MÓVILES

Apple se une a grupo que desarrollará la tecnologí­a para comunicación móvil 5G

Apple-logo

Los vientos de cambio en Apple soplan cada vez más fuertes.

Con fama de no llevarse bien en colaboración con otras compañí­as (algo que el mismo Steve Jobs dijo en una famosa conferencia en 2007), Apple parece estar dispuesta a demostrar que ya las cosas no son como antes y ha decidido unirse como auspiciador al grupo internacional que tiene sobre sus hombros desarrollar lo próximo en comunicación inalámbrica: el 5G.

ANUNCIO

El grupo se llama Next Generation Mobile Networks Alliance, y tuvo un rol importante en definir los requisitos por parte de las empresas de telecomunicación móvil en parte responsables del éxito que la actual tecnologí­a de punta, 4G LTE, haya tenido tanto éxito.Ahora le toca definir la tecnologí­a que el mundo habrá de utilizar a partir del 2020. Inicialmente, el grupo ha determinado que el 5G deberá proveer para acomodar enormes niveles de crecimiento en tráfico y demanda de uso, habilitar una gran variedad de servicios así­ como permitir la creación de nuevos tipos de estos, y deberá cumplir con estrictos niveles de demanda para comunicación en tiempo real que habrán de surgir.

Antes de confirmar a Apple, Peking University y Ziggo como los miembros más recientes de la iniciativa 5G, el grupo ya tiene a gigantes de la industria como AT&T, Bell Canada, British Telecom, China Mobile, Deutsche Telekom (T-Mobile), NTT Docomo, Orange, SK Telecom, Telstra, Telefónica y Vodafone, entre otros.

"Timeline" o calendario para el desarrollo de la tecnologí­a de comunicación móvil 5G según propuesto por el NGMN (ilustración: NGMN.ORG)
“Timeline” o calendario para el desarrollo de la tecnologí­a de comunicación móvil 5G según propuesto por el NGMN (ilustración: NGMN.ORG)

Una de las metas del NGMN 5G es tener para el 2016 un borrador inicial de lo que deberá ser 5G. Ese año deberá comenzar el proceso de crear los estándares que formarán parte de esta tecnologí­a para en 2017 y 2018 desarrollar lo propuesto.

ANUNCIO

Cuando el calendario marque 2019, el 5G ya deberá estar en prueba alrededor del mundo. Es entonces que finalmente, para 2020, el 5G esté listo para uso por parte del público.

Publicación o post anterior

Apple lanza actualización iOS 8.0.2.

Próxima entrada o post

Tecnético anuncia el primer programa sobre tecnologí­a en Facebook

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.