CONECTIVIDAD

JetBlue completa instalación de Wi-Fi en todos sus aviones y afirman ser primeros en disponibilidad “de puerta a puerta”

JetBlue parece ser la única o una de muy pocas aerolí­neas que entiende lo que para la gente significa el querer estar conectado aún cuando se está en tránsito.

Fueron la primera aerolí­nea en poner un televisor en cada asiento con acceso a televisión por satélite (DirecTV, especí­ficamente). Luego, aceleró sus procesos internos para convertirse en la primera lí­nea aérea en permitir, tras el visto bueno de la FCC, que se pudieran utilizar dispositivos electrónicos a bordo.

Ahora, tras comenzar con uno en diciembre de 2013anuncian que todos sus aviones ya cuentan con conectividad a internet por medio de Wi-Fi. Esto significa que todos sus aviones A321, A320 y los más pequeños Embraer 190 (el 100% de su flota) ya cuentan con lo necesario para que no dejes de visitar Tecnetico.com, hacer Facetime con tu iPhone (o Whatsapp con tu Android), y Facebook-ear hasta más no poder.

ANUNCIO

El plan inicial de JetBlue era ofrecer sin costo adicional (al menos hasta junio de 2014) una conexión básica, y como opción para quienes necesitaran más velocidad, la modalidad Fly-Fi Plus a US$9 la hora. Sin embargo, los planes cambiaron, y ahora JetBlue ofrece a todos sus pasajeros, no importa en qué asiento estén, conectividad a la mayor velocidad posible (la cual depende de múltiples factores) sin costo adicional.

CONECTADO A INTERNET SIN TENER QUE LLEGAR A LOS 10,000 PIES

Sin embargo, y esta es otra de sus primicias, la conectividad que ofrece JetBlue no te hará esperar hasta que subas a los 10,000 pies de altura.

La empresa anunció que desde que te montas en el avión (sin haber despegado y aún junto a la puerta de abordaje) hasta que aterrizas y el avión abre su puerta para desembarcar, siempre estarás conectado ya que el sistema empleado por JetBlue y provisto por la empresa Exede Internet, funciona aún cuando el avión está en tierra. Esto convierte a JetBlue en la primera aerolí­nea en ofrecer conexión a la internet desde que los pasajeros abordan hasta que desembarcan el avión.

ANUNCIO

TAN RíPIDO COMO EN TU CASA

De acuerdo a JetBlue, la conectividad ofrecida en sus aviones es tan rápida que puede ser comparada con las velocidades ofrecidas por proveedores de acceso para hogares. De hecho, JetBlue asegura que no tan solo es posible conectar múltiples equipos de forma simultánea, sino que también (y contrario a las advertencias que dan a los pasajeros otras empresas proveedoras de acceso en aviones), Fly-Fi permite ver video ví­a “streaming”, lo que hace posible el que clientes de Amazon Video puedan “stream” o reproducir en directo pelí­culas, series de televisión y más provistos por Amazon.

PERO AÚN SOLAMENTE SOBRE LOS EE.UU.

Aunque lo anunciado por JetBlue es definitivamente beneficiosos para los consumidores/pasajeros, aún queda por resolver el que los vuelos que originen o se dirijan a destinos fuera del territorio que agrupa a los 48 estados de EE.UU. puedan contar con esta conexión.

Al momento, y como ha sido desde el principio en JetBlue, la conectividad a internet solo está disponible mientras el avión sobrevuela los Estados Unidos continentales y a cierta distancia fuera de la costa. Ni JetBlue ni Exede Internet han dado indicaciones de cuando la expansión de la disponibilidad de Fly-Fi fuera de Estados Unidos ocurrirá.

Publicación o post anterior

Xiaomi nos emocionó en CES con sus nuevos productos pero nos decepcionó al decir: "a la venta solo en China"

Próxima entrada o post

¿Vas a la SanSe? Esto prometen hacer las telefónicas para mantenerte conectado durante el evento

1 comentario

  1. Luis
    01/12/2017 | 4:47 pm a las 4:47 pm —

    Only minor comment. A32o and a321 are Airbus, not Boeing.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.