El acceso por medio de WiFi a internet abordo de un avión siempre ha sido considerado un servicio premium por el cual había que pagar.

Sin embargo, a partir de hoy la aerolínea JetBlue espera cambiar esto al anunciar la disponibilidad progresiva en su flota de aviones del primer servicio de acceso satelital a internet vía Wi-Fi al cual ha llamado “Fly-Fi”. La empresa promete un servicio más rápido y disponible en más territorios por donde sus aviones vuelan que su competencia, entre las que se encuentra GoGo Inflight.

ANUNCIO

El logo de "Fly-Fi" en el costado de uno de los primeros aviones con este servicio (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
El logo de “Fly-Fi” en el costado de uno de los primeros aviones con este servicio (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Ofrecido gratis dentro de un período de prueba (llamado “beta’), Fly-Fi permitirá mediante la modalidad llamada “Simply Surf” que pasajeros puedan realizar tareas consideradas básicas como visitar sitios web, acceder email y sus redes sociales favoritas sin costo adicional desde cualquier dispositivo equipado con Wi-Fi. Al momento, este tipo de acceso a internet cuesta aproximadamente US$12 por la duración de un vuelo.

Para quienes deseen realizar actividades que requieren de un acceso con mayor rapidez para actividades como ver vídeo en vivo o sitios como Netflix, YouTube, etc., JetBlue ofrece Fly-Fi Plus a un costo de US$9 la hora.

La empresa no indicó datos específicos de cuanto ancho de banda (medido en megabits por segundo o MBPS) ofrece en ambas modalidades del servicio. Aunque Tecnético estuvo en Nueva York para el lanzamiento, nos fue imposible realizar pruebas en el servicio e inclusive llevar a cabo una transmisión (“live stream”) de vídeo en vivo mientras el avión estuviera en vuelo debido a que nuestro vuelo hacia Nueva York (lugar de donde partió el avión que deberíamos abordar para participar de un un evento para la prensa) se atrasó y no llegó a tiempo. Sin embargo, JetBlue prometió a Tecnético que próximamente tendrá otra oportunidad para poder probar el servicio.

El domo que se destaca en la parte superior del avión JetBlue consiste en las antenas tanto para el servicio de televisión como el de internet, ambos vía satélite (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
El domo que se destaca en la parte superior del avión JetBlue consiste en las antenas tanto para el servicio de televisión como el de internet, ambos vía satélite (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

“Este es un gran día para los clientes de JetBlue”, dijo Robin Hayes, principal oficial comercial, quien exortó a viajeros en otras aerolíneas que actualmente proveen acceso a internet Wi-Fi a que publiquen en las redes sociales con el hashtag#WiFiFlightSpeed los resultados de pruebas de velocidad que obtengan mediante el sitio web speedtest.net. “Los clientes exigen ancho de banda rápido y deberían descubrir que significa tener una verdadera conectividad de ancho de banda a internet”, dijo el ejecutivo.

Fly-Fi es ofrecido en sociedad con LiveTV, una subsidiaria de JetBlue, y ViaSat.

La empresa lanzó hoy tres aviones con Fly-Fi, los cuales aumentarán a cinco para antes de que finalice el año. Esto continuará a razón de 15 aviones por mes hasta alcanzar la cifra de 140 aviones con acceso a internet Fly-Fi para finales de 2014. La flota de aviones JetBlue modelo Embraer 190 ofrecerán Fly-Fi en 2015.

Clientes de la aerolínea podrán conocer qué rutas contarán con este servicio por medio de un enlace en JetBlue.com.

 

2 comentarios

  1. Rob
    12/28/2013 | 3:45 pm a las 3:45 pm — Reply

    Wilton la foto es el Domo “viejo” solamente esta la antena de Directv. EL domo de ambas antenas es mas grande.

    • 12/28/2013 | 7:22 pm a las 7:22 pm — Reply

      Nope! Ese es el domo con las dos antenas. ¡Yo estuve allí! 🙂

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La aplicación "Android Device Manager" de Google te permite ahora rastrear tu equipo perdido desde otro móvil

Próxima entrada o post

Variedad de contenido con las 10 nuevas aplicaciones para Chromecast