CONECTIVIDAD

Premiado Liberty Puerto Rico por proveer el acceso a internet más rápido de Puerto Rico

Ookla, el creador del app y sitio web para para probar las velocidades de acceso a internet mejor conocido como Speedtest.net, emitió los resultados de sus pruebas con las que determinan cual es el proveedor de acceso a internet más rápido en más de 50 paí­ses, y en Puerto Rico, Liberty es el ganador.

La evaluación conducida por Ookla reveló que los cinco proveedores de acceso a internet (ISP) más rápidos de la isla lo son Liberty, liderando la lista con una velocidad promedio combinada (carga y descarga) de 29.98 megabits por segundo (mbps), seguida por DM Wireless, un proveedor de acceso regional (incluido en nuestro listado de ISPs en Puerto Rico) que ofrece según Ookla un acceso a internet promedio a 7.65 mbps. Esta es seguida por Claro Puerto Rico con 7.61 mpbs, Coqui.net (que también es parte de Claro Puerto Rico), finalizando con OSNet Wireless, con un promedio de 6.03 mpbs.

Según Ookla y su sistema de prueba de velocidad de acceso a internet, Liberty es en Puerto Rico el proveedor de acceso más rápido a internet. (http://www.speedtest.net/awards/pr/isp/2017)
Según Ookla y su sistema de prueba de velocidad de acceso a internet, Liberty es en Puerto Rico el proveedor de acceso más rápido a internet. (http://www.speedtest.net/awards/pr/isp/2017)

Ookla indicó que estos resultados fueron obtenidos luego de más de 1.3 millones de pruebas de velocidad que consumidores en Puerto Rico hicieron durante los últimos seis meses del 2017. Sin embargo, es importante destacar que el 90% del resultado final se adjudica al desempeño del servicio en modo de descarga (“download/downstream”), dejando tan solo un 10% del total para evaluar la capacidad de carga (“upload/upstream”).

ANUNCIO

De izquierda a derecha: Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico; PJ Marcelo, director de ventas de Ookla, y Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business (suministrada)
De izquierda a derecha: Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico; PJ Marcelo, director de ventas de Ookla, y Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business (suministrada)

“Aun con los retos que enfrentamos por los huracanes Irma y Marí­a, nuestra compañí­a siempre ha estado al frente en cuanto a velocidad y estabilidad del Internet”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. Por su parte, Jamie Steven, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Ookla, dijo que en la empresa están “muy complacidos en presentar a Liberty Puerto Rico con el premio como la Red de Internet más rápida en Puerto Rico”.

¿Qué opinas tú? ¿Merece Liberty el premio? ¿Cual ha sido tu experiencia?

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Abandono en sistemas de seguridad afectan gestiones en lí­nea con el Gobierno de Puerto Rico

Próxima entrada o post

Tan agresivos como el calor del verano de Puerto Rico los nuevos planes sin contrato de Claro

13 comentarios

  1. Madelines
    11/25/2021 | 12:23 am a las 12:23 am —

    “Leyendo comentarios…. Entonces no hay compañí­a buena en PR… ? Quisiera saber para el area de Utuado…

  2. Rafael Luzardo
    10/04/2020 | 4:51 pm a las 4:51 pm —

    En el presente Optico Fiber de PR es el servicio de internet mas rapido. Con 1 GB (1000 MB) de velocidad tanto de bajada como de subida. No hay quien le gane en velocidad ni en costo por el servicio.

  3. Jerry
    06/21/2020 | 5:53 pm a las 5:53 pm —

    Liberty no sirve y el servicio al cliente peor, te hacen cita y Los tecnicos no llegan ahhhh pero son buenos facturando.

  4. Gerard
    08/19/2019 | 9:55 pm a las 9:55 pm —

    LibertyPR es una basura. ClaroPR también es otra basura. Ambos han creado un cartel económico ilegal cobrando precios carí­simos por servicios pésimos. Ambas abogan en el senado y legislatura para no permitir a otras compañí­as como Critical Hub Networks brindar servicios. Claro $189.00 1gigabot up y down : Liberty ni llegan a más 400 megabits y cuesta más de $170.00 : í“ptico Fiber te da un gigabit up y down por $ 70.00! El autor de este artí­culo es un vendido y no sabe de lo que habla y sólo escribe por qué le pagaron por escribir esta basura. Cuándo tienes monopolio y la única compañí­a de cable coaxial ,ósea (fixed ) ,como decí­a en el Speedtest de Okola, vas a ganar la competencia sobre todo si eres el único competidor. A que no es el internet más rápido en el pais, y menos cuando LibertyPR comparte sobre subscriptions en todo el pais, ósea, que se comparten los IPs y no son estáticos. A LibertyPR y Claro deberí­an de prenderlos en fuego que nadie los va a extrañar. í“ptico Fiber es la qué hay mi gente! No se dejé engañar con precios y anuncios para convencerte que ellos son los mejores

  5. J
    05/17/2019 | 11:31 am a las 11:31 am —

    Siempre te dan (según ellos) la velocidad mas alta, pero no te llega ni la mitad, ese es el catch. Ahh pero te cobran full.

    No te gusto el comentario?

  6. J
    05/17/2019 | 11:30 am a las 11:30 am —

    Siempre te dan (según ellos) la velocidad mas alta, pero no te llega ni la mitad, ese es el catch. Ahh pero te cobran full.

  7. Eddie
    07/16/2018 | 12:08 am a las 12:08 am —

    Siempre se quejaran lo que tienen algun que otro problema. En mi caso no los tengo con ellos y la velocidad es la que promueven.

  8. Gil A. Garcia
    06/18/2018 | 11:23 am a las 11:23 am —

    Por Favor, aquí­ estamos más atrás que los huevos del perro. Trabajo en Miami y compañí­as como Verizon, AT&T, Comcast (xfinity) y otras superan en precio y velocidad. En cuanto a servicio, siempre que llamo a Liberty me han resuelto.

  9. Vane
    06/11/2018 | 10:03 pm a las 10:03 pm —

    `¿El internet más veloz comparado con quién? `¿Con los demás proveedores de la Isla? BAH. `¿En qué nos beneficia el premio a los clientes? EN NADA. Bien sabido es que, en comparación con Estados Unidos y otros paí­ses, el servicio de internet en Puerto Rico es de lo peor – y encima carí­simo. Ahora con la excusa de los huracanes la situación no da muchos visos de mejora, sino de intentar restaurar la basura que tení­amos antes. Trabajo por mi cuenta y el internet es mi herramienta esencial. Cuando me toca viajar a los EEUU, enseguida me percato del cambio en velocidad: una diferencia del cielo a la tierra. Sobra decir que si queremos parar la emigración de profesionales y atraer más empresas y desarrollo económico a Puerto Rico, la industria de telecomunicaciones tiene la obligación de mejorar, brindando honestamente el valor óptimo en tecnologí­a de punta por la que tanto dinero pagamos.

  10. JBL
    05/30/2018 | 8:47 pm a las 8:47 pm —

    ERM… Gigabit1? Optico Fiber? Bah… titulo comprado…

  11. Orlando Negron
    05/25/2018 | 9:43 pm a las 9:43 pm —

    Pues es verdad, me fui de Claro el verano pasado por que me estaba dando muuuuchos problemas y son pesimos en el customer service. En Liberty me va super bien , es rapido y muy buen servicio.

  12. DAVE
    05/25/2018 | 7:40 pm a las 7:40 pm —

    MENTIRA!!!!!!!!! TV PIXELADA E INTERNET NO MAS DE 4 MEGA Y DE NOCHE PEOR QUE DIAL UP!

  13. Aliensprtrico
    05/25/2018 | 6:12 pm a las 6:12 pm —

    En serioooo….

    Contra hacia tiempo que no escribí­a y tuve que dejar algo d comentario!!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.