NOTAS

JetBlue se convierte en primera aerolí­nea en permitir uso de equipos electrónicos en vuelo [ VIDEO ]

JetBlue vuelo 2302 OK a electrónicos FAA
Pasajeros del vuelo 2302 de JetBlue muestran sus equipos electrónicos tras la aprobación de la FAA del uso de estos durante todas las fases de vuelo. (Foto: JetBlue)

NUEVA YORK – El vuelo 2302 partió el viernes desde el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York con destino al aeropuerto internacional Buffalo-Niagara, y sus pasajeros no tuvieron que apagar sus equipos electrónicos en ningún momento.

Dicho vuelo, perteneciente a la empresa JetBlue se convirtió en el primer vuelo de una aerolí­nea en permitir en Estados Unidos que sus pasajeros utilizaran sus equipos electrónics durante el despegue y aterrizaje, luego de que la FCC lo hiciera oficial el 31 de octubre, un dí­a antes de dicho vuelo.

Hasta hoy, pasajeros de aerolí­neas comerciales estaban obligados por ley a no utilizar, ya sea apagándolos o activando un modo especial de operación conocido como “airplane mode” o modo de avión, equipos electrónicos portátiles (“PED” por sus siglas en inglés), que según la FAA, son capaces de comunicación, procesamiento de datos y o de carácter utilitario. Estos incluyen tabletas, lectores de libros electrónicos, y teléfonos celulares hasta reproductores de música MP3 y juguetes electrónicos.

ANUNCIO

Con la revisión a dicha ley puesta en vigor por la FAA, se permitirá el uso durante todas las fases de equipos PED. Sin embargo, aquellos que sean capaces de realizar llamadas telefónicas y/o conectarse a redes celulares deberán de estar en el modo de avión (“airplane mode”).

JetBlue confimó que realizó la inspección requerida por la FAA en sus 191 aviones y que todos pasaron dicha inspección, por lo que procedió de forma inmediata a implementar las nuevas medidas.

DELTA ES LA SEGUNDA AEROLíNEA, PERO…

ANUNCIO

La segunda aerolí­nea en implementar las nuevas reglas fue Delta. Sin embargo, esta aerolí­nea sólo permite usar equipos PED en vuelos desde/hacia los 50 estados de la unión (“domésticos”). En cambio, en vuelos desde/hacia Puerto Rico y las Islas Ví­rgenes Norteamericanas, aún se requiere el apagar y descontinuar el uso de todo equipo electrónico durante el despegue y aterrizaje, tal y como ha sido hasta ahora.

Sin embargo, se permite el uso de equipos electrónicos durante el despegue en vuelos que originan en Estados Unidos, pero deberán apagarse o descontinuar su uso durante el aterrizaje. De igual forma, en vuelos que originen desde Puerto Rico, Islas Ví­rgenes Norteamericanas y cualquier otro punto de origen considerado como internacional, se exigirá lo mismo durante el despegue, pero se podrán utilizar durante el aterrizaje.

ACTUALIZADO 9:05 p.m. – clarificación en uso de equipos PED desde/hacia Puerto Rico y destinos internacionales.

Publicación o post anterior

Recibe Claro Puerto Rico millones de la FCC para mejorar acceso a internet a 40,000 hogares

Próxima entrada o post

No de Delta y sí­ de JetBlue a uso de electrónicos llegando a/saliendo de destinos internacionales y Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.