Pasajeros del vuelo 2302 de JetBlue muestran sus equipos electrónicos tras la aprobación de la FAA del uso de estos durante todas las fases de vuelo. (Foto: JetBlue)

NUEVA YORK – El vuelo 2302 partió el viernes desde el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York con destino al aeropuerto internacional Buffalo-Niagara, y sus pasajeros no tuvieron que apagar sus equipos electrónicos en ningún momento.

Dicho vuelo, perteneciente a la empresa JetBlue se convirtió en el primer vuelo de una aerolínea en permitir en Estados Unidos que sus pasajeros utilizaran sus equipos electrónics durante el despegue y aterrizaje, luego de que la FCC lo hiciera oficial el 31 de octubre, un día antes de dicho vuelo.

Hasta hoy, pasajeros de aerolíneas comerciales estaban obligados por ley a no utilizar, ya sea apagándolos o activando un modo especial de operación conocido como “airplane mode” o modo de avión, equipos electrónicos portátiles (“PED” por sus siglas en inglés), que según la FAA, son capaces de comunicación, procesamiento de datos y o de carácter utilitario. Estos incluyen tabletas, lectores de libros electrónicos, y teléfonos celulares hasta reproductores de música MP3 y juguetes electrónicos.

Con la revisión a dicha ley puesta en vigor por la FAA, se permitirá el uso durante todas las fases de equipos PED. Sin embargo, aquellos que sean capaces de realizar llamadas telefónicas y/o conectarse a redes celulares deberán de estar en el modo de avión (“airplane mode”).

JetBlue confimó que realizó la inspección requerida por la FAA en sus 191 aviones y que todos pasaron dicha inspección, por lo que procedió de forma inmediata a implementar las nuevas medidas.

DELTA ES LA SEGUNDA AEROLÍNEA, PERO…

ANUNCIO

La segunda aerolínea en implementar las nuevas reglas fue Delta. Sin embargo, esta aerolínea sólo permite usar equipos PED en vuelos desde/hacia los 50 estados de la unión (“domésticos”). En cambio, en vuelos desde/hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes Norteamericanas, aún se requiere el apagar y descontinuar el uso de todo equipo electrónico durante el despegue y aterrizaje, tal y como ha sido hasta ahora.

Sin embargo, se permite el uso de equipos electrónicos durante el despegue en vuelos que originan en Estados Unidos, pero deberán apagarse o descontinuar su uso durante el aterrizaje. De igual forma, en vuelos que originen desde Puerto Rico, Islas Vírgenes Norteamericanas y cualquier otro punto de origen considerado como internacional, se exigirá lo mismo durante el despegue, pero se podrán utilizar durante el aterrizaje.

ACTUALIZADO 9:05 p.m. – clarificación en uso de equipos PED desde/hacia Puerto Rico y destinos internacionales.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Recibe Claro Puerto Rico millones de la FCC para mejorar acceso a internet a 40,000 hogares

Próxima entrada o post

No de Delta y sí de JetBlue a uso de electrónicos llegando a/saliendo de destinos internacionales y Puerto Rico