CONECTIVIDAD

¿Vas a la SanSe? Esto prometen hacer las telefónicas para mantenerte conectado durante el evento

Las Fiestas de la Calle San Sebastián (las “SanSe”, como también se les conoce) son todo un fenómeno cultural puertorriqueño de fama internacional.

De acuerdo a lo declarado por la alcaldesa de San Juan, ciudad capital de Puerto Rico y lugar donde se celebran las fiestas, en 2016 el número de personas que asistió al evento superó los 700,000 durante sus cuatro dí­as de duración. Eso es un montón de gente, y todo esto en un espacio de aproximadamente 2.63 kilómetros cuadrados.

Se da por hecho que para la edición de 2017, del 19 al 22 de enero, ese número aumente, y como es de esperarse, todo el mundo que asiste a este evento quiere estar comunicado mediante su teléfono móvil, ya sea para Instagram-ear, Facebook-ear, tuitear y todo lo que tenga que ver con Whatsapp-ear, Facetime-ear y apps relacionados.

ANUNCIO

Es por eso que ante tante semejante demanda (repito: 700,000+ aglutinadas durante cuatro dí­as en un espacio relativamente reducido), las empresas de telefoní­a móvil toman medidas para asegurar que su servicio pueda manejar la demanda.

Antes era de voz, pero ahora es de data (internet), y eso hace que la tarea sea un poco más complicada, requiriendo que estas, en algunos casos, tengan que instalar antenas temporeras, asignar personal adicional de ingenierí­a y más.

Veamos entonces qué dijeron a Tecnético (en orden alfabético) las telefónicas que operan en Puerto Rico en cuanto a cómo se han preparado para “no dejarte a pie” mientras subes o bajas la Calle San Sebastián.

ANUNCIO

AT&T

La empresa nos comunicó que estará reforzando su cobertura y capacidad durante las fiestas con dos “CoW”, acrónimo para “Cell on Wheels” (celdas sobre ruedas), que no son otra cosa que antenas para proveer más puntos de conexión en el área donde estén instaladas, y por ende, mayor capacidad y nivel de señal.

Aún cuando el año pasado AT&T fortaleció su red con sobre 450 mejoras y añadió capacidad para manejar más de trafico celular en su red, la empresa quiere asegurarse de que “no te falte señal”.

“Durante estos eventos siempre vemos un alza en actividad en nuestra red, especialmente en uso de data. Estos recursos adicionales ayudaran a nuestros clientes disfrutar de una buena experiencia móvil mientras suben sus fotos y acceden las redes sociales durante el evento”, nos dijo por escrito Jose Juan Dávila, VP y Gerente General de AT&T Puerto Rico.

CLARO

Por su parte, Claro Puerto Rico afirmó estar “ready” para las SanSe.

Ileana Molina-Bachman, Directora de Comunicaciones Corporativas y Publicidad dijo a Tecnético que la empresa ha añadido celdas y tanto las nuevas como las existentes han sido convertidas a “carrier aggregation con LTE Advanced”, que en español quiere decir que ahora la red de Claro cuenta con más capacidad para ofrecer mayor velocidad, particularmente en modelos de celulares recientes equipados para tomar ventaja de estas tecnologí­as.

OPEN MOBILE

Tratamos de establecer comunicación con un portavoz de la empresa, pero al momento de publicar esta nota aún no habí­amos recibido contestación. De obtenerla, actualizaremos esta nota con la información.

SPRINT

Tratamos de establecer comunicación con un portavoz de la empresa, pero al momento de publicar esta nota aún no habí­amos recibido contestación. De obtenerla, actualizaremos esta nota con la información.

T-MOBILE

Como parte del agresivo plan de inversión que la empresa habí­a comunicado a finales de 2016, T-Mobile reforzó su ya robusta cobertura LTE en San Juan y areas cercanas, informó su portavoz Frances J. Rodrí­guez.

Además, la empresa añadió en diciembre una nueva célula en el área que brinda mayor capacidad y cobertura, no solo para las Fiestas sino para el disfrute de sus clientes de forma permanente.

Publicación o post anterior

JetBlue completa instalación de Wi-Fi en todos sus aviones y afirman ser primeros en disponibilidad "de puerta a puerta"

Próxima entrada o post

¿Está por acabarse pronto en Puerto Rico el monopolio del "triple play" (tv/celular/internet)?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.