Google Now, el asistente virtual que todos los usuarios de Android llevan en su bolsillo, ahora se ha vuelto más versátil tras el anuncio por parte de Google que, además de poder dictarle los mensajes de texto que quieres enviar, este asistente podrá reconocer si quieres enviar un mensaje por WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus.

Funcionamiento de Google Now con WhatsApp

Por el momento, este servicio solo funciona en inglés, pero Google confirmó que están trabajando para que funcione con otros idiomas y más aplicaciones en un futuro próximo. Si no tienes problemas con el inglés, podrás decir: “Ok Google, send a WhatsApp message to Joe” y dictar entonces tu mensaje.

ANUNCIO

Esta función era algo que yo quería desde hace mucho tiempo, ya que en el mundo que vivimos no nos comunicamos solamente mediante mensajes de texto, sino que hay cientos de apps de mensajería. Me gustaría que en un futuro incorporaran Facebook Messenger, ya que es uno de los más populares y que tamboén Google Now entienda español para estas funciones, para que más personas las puedan usar.

Google recomienda que si quieres dictarle tus mensajes a estas aplicaciones de mensajería, debes asegurarte de tener el app de Google más reciente visitando el Play Store y que también tengas la versión más reciente del app de mensajería que quieras utilizar. En nuestro dispositivo, ya esta funcionalidad está disponible, así que seguramente en el de ustedes, también lo estará. Ahora solo falta que Google Now pueda enviar mensajes de voz por WhatsApp para que nuestras vidas sean más sencillas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pronto el metal con el que está construido tu celular no impedirá cargarlo de forma inalámbrica

Próxima entrada o post

Windows 10 y la virtud de saber esperar