FUTURO

Pronto el metal con el que está construido tu celular no impedirá cargarlo de forma inalámbrica

Hasta ahora, y desde hace ya bastante tiempo, el que un equipo recibiese carga eléctrica de forma inalámbrica estaba limitado a sólo aquellos cuya construcción fuese de plástico y/o cristal. Dos de los más recientes con esta capacidad lo son el GALAXY S6 y S6 Edge.

No sabemos si dicha limitación era razón principal para que no muchos fabricantes incluyeran esta tecnologí­a en sus equipos, pero si lo era, se le acabaron las excusas porque la empresa Qualcomm ha confirmado que ya puede cargar inalámbricamente la baterí­a de equipos que estén hechos de metal.

Este logro de Qualcomm, empresa que se reconoce por fabricar procesadores, es u o importante porque no tan solo anunció que ha logrado esto, sino que ha publicado las técnicas de diseño que los fabricantes pueden seguir para lograr que sus equipos funcionen con el estándar creado por ellos llamado “WiPower”.

ANUNCIO

Este avance en la tecnologí­a podrí­a abrir las puertas a que en un futuro veamos más y más equipos con esta tecnologí­a de carga inalámbrica. En mi experiencia, solo he tenido varios equipos que me han permitido cargar su baterí­a sin cables y sin duda alguna uno se siente que está viviendo en el futuro.

No obstante, este logro de Qualcomm solo se convertirá en algo práctico si muchas compañí­as lo implementan en sus equipos. Hoy dí­a solo un puñado de fabricantes ha adoptado esta tecnologí­a de carga inalámbrica, lo que dificulta que los consumidores la conozcan y la puedan utilizar.

Aún así­, fabricantes de muebles como IKEA anunciaron que estarán lanzando muebles para el hogar que integran esta tecnologí­a de carga inalámbrica, lo cual es un buen paso hacia un futuro en el cual no tengamos que usar cables.

ANUNCIO

¿Utilizas métodos de carga inalámbrica para recargar la baterí­a de tu equipo?

Publicación o post anterior

De visita a "la casa de Google" en la ciudad de Nueva York

Próxima entrada o post

Ahora Google Now funciona mejor con WhatsApp, Telegram y otros apps de mensajerí­a

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.