No hay nada más malo que andar con un teléfono sin carga, y más aún cuando el cargar su batería o pila tarda lo que muchas veces parece una eternidad.

Los avances en la tecnología de baterías han sido lentos, pero gracias a una nueva tecnología de Qualcomm, el popular fabricante de procesadores para equipos móviles, ahora podemos tener dispositivos que se carguen mucho más rápido. Esta tecnología se llama “Quick Charge” (Carga Rápida) y ha estado presente en teléfonos como el HTC One M8, Galaxy Note 4, Moto X (2014), Moto Maxx, el Nexus 6 y otros.

En esencia, lo que esta tecnología hace es permitir que la batería o pila de tu teléfono pueda ser cargada a un ritmo mucho más rápido de lo normal sin causarle daño o afectarla de forma negativo y su funcionamiento es bastante sencillo.

Primero necesitas un cargador especial. Teléfonos como el Note 4 vienen con un cargador que soporta esta tecnología como también el Nexus 6 mientras que si tienes un Moto X (2014) o un One M8 tendrás que comprarlo por separado. Una vez tengas este cargador y un equipo con poca batería, solo tendrás que conectarlo y el teléfono hará el trabajo por sí solo. Con esta tecnología, y en escenarios ideales, podrás obtener más de 30% de carga en tan solo 15 a 30 minutos de tenerlo conectado al cargador especial. Luego de este proceso de carga rápida, el cargador ajustará el flujo de carga hacia la batería para evitar que esta sufra daño.

Quick Charge llega en el momento perfecto, ya que hemos visto cómo a los fabricantes se le hace cada vez más difícil colocar baterías más grandes en sus equipos, esto por las restricciones en los tamaños en los diseños de sus teléfonos. Adicional a esto, la tecnología dento de las pilas mismas no ha evolucionado mucho que digamos, y cada día queremos hacer más con nuestros teléfonos, pero la duración de la batería nos limita. Por lo menos con Quick Charge podremos cargar más rápido nuestros dispositivos para así no tener que pasar mucho tiempo pegado a la pared.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡Es tiempo de actualizar! Llega Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 en Sprint

Próxima entrada o post

Anuncian cierre de tiendas de electrónica TigerDirect [ ACTUALIZADO ]