NEGOCIOS

Anuncian cierre de tiendas de electrónica TigerDirect [ ACTUALIZADO ]

TigerDirect logo

HISTORIA EN DESARROLLO – CONTINUARí ACTUALIZíNDOSE CON NUEVA INFORMACIÓN

Systemax, la empresa dueña de las tiendas TigerDirect, que hace unos años muchas de ellas se conocieron como CompUSA, anunció el martes su salida del negocio de tiendas al detal de electrónica.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la decisión se tomó luego de una “extensa revisión y planificación de sus negocios” para dirigirlos a acelerar los esfuerzos de la empresa hacia el crecimiento de sus negocios directo a empresas y al sector público. Así­ mismo, Systemax informó que la empresa Gordon Brothers, actualmente a cargo de la liquidación de una gran cantidad de tiendas RadioShack, se encargarán del proceso de cierre de las tiendas TigerDirect que deberá concluir a fines de agosto del año en curso.

“Esta fue una decisión difí­cil, pero una que refleja la oportunidad que vemos en el mercado B2B (negocio a negocio) además de las realidades de cómo el mercado del consumidor ha cambiado con el pasar de los años”, dijo Richard Leeds, presidente de la junta de directores y principal oficial ejecutivo de Systemax.

ANUNCIO

La decisión costará a la compañí­a entre US$50 a US$55 millones.

INCIERTO EL FUTURO DE PUERTO RICO Y VARIAS TIENDAS EN FLORIDA

A pesar de que el comunicado emitido por Systemax indica que su salida de la operación de tiendas al detal es “sustancial”, un usuario del popular sitio web Reddit que alega ser empleado de Systemax alega que no todas las tiendas serán cerradas y que las de Puerto Rico, Miami y otras áreas continuarán operando. Especí­ficamente el empleado, que publica información en Reddit bajo el nombre de TigerThrowawayswfll, afirma que de 35 tiendas que actualmente están operando, 31 serán cerradas.

ANUNCIO

Tecnético se comunicó con las oficinas centrales de TigerDirect pero estas se encontraban cerradas al momento de nuestra comunicación. De igual forma intentamos comunicación con la gerencia de la tienda ubicada en Plaza Caparra en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, pero un empleado, que no quiso identificarse, indicó que al momento de nuestra llamada estos se encontraban reunidos.

Más tarde en la noche del miércoles, Tecnético pudo confirmar que la tienda localizada en Ponce será cerrada y que la de Guaynabo, junto a otras localidades de Florida aún por confirmar, continuarán operando como de costumbre y no serán cerradas.

VENTAS POR INTERNET CONTINUARíN

Por otro lado, tarde el miércoles se supo que las operaciones de TigerDirect.com, el sitio web de venta al consumidor, continuará operando como de costumbre y no será afectado por el cierre.

Tecnético continuará actualizando esta nota con nueva información a medida que esté disponible.

Publicación o post anterior

Qué es la tecnologí­a "Quick Charge" y cómo da tranquilidad a quienes odian que su móvil se quede sin carga

Próxima entrada o post

Estos son los dos importantes problemas que el Galaxy S6 podrí­a tener

6 comentarios

  1. Axel
    03/12/2015 | 11:00 pm a las 11:00 pm —

    Afortunadamente hasta ahora la tienda de Guaynabo se queda!! Pues segun el anuncio que vi en la pagina de Tigerdirect en Facebook, esta y otras dos de EU no participaran en las ofertas de liquidacion. Yo espero que esta tienda se mantenga puesto que aqui es donde consigo las cosas que necesito y el support que te brindan es excelente, de lo contrario me iria a Ebay o Amazon.

  2. jose
    03/12/2015 | 12:45 pm a las 12:45 pm —

    Coincido con Luis r, ESE local esta salado, y es Una Pena q nosotros delarea sur nos dejen sin un Lugar and adquirir components d computacion, Una pena

  3. Luis R
    03/12/2015 | 12:04 am a las 12:04 am —

    La verdad es que la tienda de Ponce tiene mala suerte. El edificio donde está estuvo desocupado mucho tiempo y finalmente establecieron una tienda Circuit City en la mitad del edificio. Circuit City cerró y luego vino CompUSA que después pasó a ser TigerDirect. Y ahora soplan vientos malos. Tanto en Ponce como en la de Guaynabo he comprado piezas para dos upgrades de computadoras en los pasados años. Espero que se mantengan abiertas pues tienen mucha variedad de piezas que de otro modo tendrí­a que comprar fuera y a veces la pieza la necesito como que AHORA porque se me daño la computadora. Me ha pasado dos veces ya y el resuelve ha sido la tienda de Ponce.

  4. Jungo
    03/11/2015 | 10:55 pm a las 10:55 pm —

    Aca en la Florida tiendas como Circuit City cerraron pero se quedaron opernado en el web. Ellos sigue haciendo dinero ya que no incurren en gastos operacionales. El cierre de las tiendas es una estrategia par hacer mas dinero.

  5. Roberto Carrasquillo
    03/11/2015 | 7:28 pm a las 7:28 pm —

    La tienda de Guaynabo es una de las que estan y seguiran abiertas. Hize una compra hace 39 minutos y la operacion esta de lo mas normal. Yo pregunte y me indicaron en la tienda que se queda Guaynabo. Gracias a Dios!!! Esa es mi solucion de tienda en tecnologia!!! Yeah!!!

    • Eddie
      03/11/2015 | 9:01 pm a las 9:01 pm —

      Si, Roberto, pero no cantes victoria. Estos son ahora vientos de depresión tropical y que eventualmente se convierten en huracanados.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.