CONECTIVIDADNEGOCIOS

A ley de nada para que Sprint compre a Open Mobile, según reporte (actualizado con tuit)

Hace unos años, el mercado de Puerto Rico de compañí­as de servicio de telefoní­a móvil experimentó consolidación con la compra por parte de AT&T de Centennial.

Hoy, en 2017, la palabra consolidación vuelve a escucharse con fuerza tras conocerse por medio de un reporte de News Is My Business (NIMB) que Sprint está en la etapa final de adquirir las operaciones de Open Mobile.

Las fuentes de NIMB indican que la compra se está haciendo sin que medie efectivo. En vez, M/C Venture Partners y Columbia Capital, empresas dueña de Open Mobile, recibirán acciones de Sprint.

ANUNCIO

En cuanto a la parte técnica, esto representa una situación muy cómoda y beneficiosa para Sprint ya que Open Mobile no solo utiliza la misma tecnologí­a (combinación de CDMA y LTE), sino que sus frecuencias permitirán que Sprint fortalezca sustancialmente su red al aumentar tanto áreas de cobertura como ancho de banda (“spectrum”), lo que significarí­a una notable mejorí­a en servicio para sus clientes.

Tecnético ha estado escuchando rumores de esta transacción por años, pero esta es la primera vez que el mismo proviene de un medio reputable citando a dos fuentes.

Estaremos pendientes a lo que ocurra en los próximos dí­as y semanas. Pero si nos dejamos llevar por lo que el boliviano Marcelo Claure, CEO (principal oficial ejecutivo) de Sprint tuiteó el pasado 6 de diciembre, es muy probable que sea a la adquisición de Open Mobile a lo que se refiere.

ANUNCIO

 

Publicación o post anterior

CONFIRMADO: ya falta poco para que las Visa ATH de Popular funcionen con Samsung Pay y Android Pay

Próxima entrada o post

Popular confirma inicio de distribución de tarjetas Visa ATH ("internacional") con sistema de "chip and pin"

9 comentarios

  1. MARCUS
    02/01/2017 | 10:37 pm a las 10:37 pm —

    seria muy bueno para el consumidor..tendrian una opcion mas solida y mas barata

  2. Wilfredo
    01/31/2017 | 10:30 pm a las 10:30 pm —

    Desde la compra de los activos del difunto Movistar (2012) – en particular la codiciada frecuencia 700mhz, por PR Wireless (un joint venture de MC y Columbia Equity, la empresa se empaco para la venta. Originalmente fue un plan de 3 años para “engordarla” al mejor postor. El problema fue su presidente, Juan Saca, un extranjero del tercer mundo que no logro conectar con el exigente usuario boricua. El plan se atrazo 2 años hasta la compra de Sprint que se lleva cuajando desde el 2015 cuando Mauricio Claure entra como CEO de Sprint. Este “cuaje” fue seducido por Patricia Eaves quien tiene buena reputacion de seducir su camino hasta posiciones altas de empresas (seducir por sus looks no por su inteligencia si entienden lo que digo). El futuro de los usuarios de Open no luce bien. Sprint va a aplicar las mismas politicas y productos que son impuestos desde Kansas City. Olvidense que Sprint va a comprar una mejor red 4G LTE porque Open, como es conocido, tiene una red sin capacidad y obsoleta. Esto es un intento de Sprint para llegar al mercado de “retail” y segmentos mas bajos – Sprint no es experto en el mercadeo a ninguno de estos dos segmentos. Su enfoque siempre ha sido clientes corporativos y prime. Es obvio que Patricia se queda alfrente de la empresa y Juan se le cumple su deseo de irse a los USA. Veremos si Patricia logra “seducir” a Jorge Martel de Tmobile.

    • Luis
      02/01/2017 | 6:34 pm a las 6:34 pm —

      Toda las expresiones vertidas en este comentario carecen de verdad, tanto en fecha, supuestos y sobre el Sr. Juan Saca, a quien conozco y me consta que lo expresado no es cierto.

      • Wilfredo
        02/02/2017 | 8:16 pm a las 8:16 pm —

        Luis, respeto tu comentario pero conozco a Juan desde Bellsouth. No es una persona que proviene de una cuna de valores. Lee la prensa y veras como su hermano ex presidente de El Salvador esta en la carcel por corrupto y ladron. Tuvo que salir de Cap Gemini por bajo rendimiento y tomo las riendas de Open unica y exclusivamente para hacer billete en la venta de esta. El no quiere a Puerto Rico ni a sus puertorriqueño. El innumerables ocasiones se le ha escucha criticar a boricuas como holgazanes. Si tienes preguntas, solo comunicate con Edgar Jaen y Josue Gonzalez (este ultimo hay que darle un premio por haber soportado por tambien tiempo a este acomplejado tercermundista que pudiera ser deportado por Trump a su podrido pais de El Salvador).

        • Wilfredo
          02/02/2017 | 8:20 pm a las 8:20 pm —

          Luis, se me olvida. Tienes razon. Juan asumio riendas de Open despues que retiraron a Frank Bell por inepto administrador – Frank fue quien corrio con Open cuando fue fundado años antes.. Si conoces a Frank no puedes objetar que sea un deficiente administrador.

    • Insider
      02/03/2017 | 1:35 am a las 1:35 am —

      Patricia es una inepta que está totalmente desconectada de las necesidades de los clientes. De joven podí­a seducir pero los años y las borracheras la han bajado de nivel. Si Sprint quiere mejorar en PR lo mejor que pueden hacer es botar a su alta gerencia……

  3. Robert
    01/31/2017 | 7:11 pm a las 7:11 pm —

    Buena movida de Sprint, ya que necesitan hacer algo para mejorar la calidad de la red. Para clientes como yo no creo que signifique mucha mejorí­a por el momento ya que Sprint hace roaming con Open desde hace tiempo. No creo que ayude tampoco mucho la velocidad porque usan dos vandas de LTE 4G distintas. Mas el revolú de la integración. Pero como es “cheap” me quedo.

  4. Jorge
    01/31/2017 | 5:44 pm a las 5:44 pm —

    Primer rumor fue con verizon y nunca sucedio. Veremos a ver bastante falta le hace a sprint.

  5. OVH
    01/31/2017 | 5:11 pm a las 5:11 pm —

    Definitivo, si esto se da, seria la primera vez que estaria considerando a Sprint para buscar algo mas economico, porque AT&T es buenisima pero es demasiado cara.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.