“Chip and pin” es una tecnología que busca brindar más seguridad al uso de tarjetas para realizar pagos tanto en el negocio de la esquina como en el que está a miles de kilómetros de distancia en el país que visites. Con esta, el tarjetahabiente está mejor protegido contra fraudes gracias a que hace más difícil que la información de la tarjeta sea copiada para generar clones.

En Europa y otras partes del mundo el “chip and pin” ha sido “pan nuestro de cada día” desde hace muchísimos años, pero en Estados Unidos y Puerto Rico no se vino a implementar formalmente sino hasta 2015. No obstante, la implementación se ha limitado grandemente a clientes de bancos con tarjetas de crédito y no aquellas que son también de débito.

Pero esto habrá de llegar a su fin.

ANUNCIO

Banco Popular ha confirmado que ya empezó la distribución de tarjetas de reemplazo para aquellos de sus clientes que posean las famosas “ATH Internacional” o “Visa ATH”. Estas son tarjetas que funcionan y son aceptadas como tarjetas de crédito regular, pero que en vez de existir una línea de crédito, el dinero se debita al momento de una cuenta corriente o de ahorros. Visa, Mastercard y otras instituciones similares emiten tarjetas de este tipo a través de bancos participantes.

Clientes actuales recibirán una tarjeta de reemplazo con “chip” integrado en o antes de agosto de este año de forma automática. No tienen que solicitarla ni hacer ningún procedimiento o gestión con el banco. No se informó de si clientes nuevos recibirán las nuevas tarjetas o si tendrán inicialmente las regulares y luego entonces habrán de recibir las que tienen “chip”.

En su cuenta de YouTube, Popular publicó un vídeo que explica cómo estas tarjetas con “chip” habrán de funcionar.

 

Más información sobre la implementación de esta tecnología en las tarjetas ATH Internacional disponible en el sitio web de Popular.

3 comentarios

  1. Edgardo Lebron Tirado
    6 de March de 2017 | 1:45 pm a las 1:45 pm — Reply

    Tengo un Samsumg Smart TV 40”. Aparentemente no tiene BLUETOOTH receiver or emmiter, no sé. Quisiera comunicarme con bluetooh earphones con el tv pero no puedo. ¿Me puede ayudar?

  2. Luis
    1 de February de 2017 | 9:47 pm a las 9:47 pm — Reply

    Pronto!

  3. Juan
    1 de February de 2017 | 6:15 pm a las 6:15 pm — Reply

    Eso significa que estas tarjetas se podrán usar en Android pay y Samsung pay?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A ley de nada para que Sprint compre a Open Mobile, según reporte (actualizado con tuit)

Próxima entrada o post

Mira cómo comparan los planes ilimitados disponibles en Puerto Rico de AT&T, Claro, Open Mobile, Sprint y T-Mobile