SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Popular confirma inicio de distribución de tarjetas Visa ATH (“internacional”) con sistema de “chip and pin”

“Chip and pin” es una tecnologí­a que busca brindar más seguridad al uso de tarjetas para realizar pagos tanto en el negocio de la esquina como en el que está a miles de kilómetros de distancia en el paí­s que visites. Con esta, el tarjetahabiente está mejor protegido contra fraudes gracias a que hace más difí­cil que la información de la tarjeta sea copiada para generar clones.

En Europa y otras partes del mundo el “chip and pin” ha sido “pan nuestro de cada dí­a” desde hace muchí­simos años, pero en Estados Unidos y Puerto Rico no se vino a implementar formalmente sino hasta 2015. No obstante, la implementación se ha limitado grandemente a clientes de bancos con tarjetas de crédito y no aquellas que son también de débito.

Pero esto habrá de llegar a su fin.

ANUNCIO

Banco Popular ha confirmado que ya empezó la distribución de tarjetas de reemplazo para aquellos de sus clientes que posean las famosas “ATH Internacional” o “Visa ATH”. Estas son tarjetas que funcionan y son aceptadas como tarjetas de crédito regular, pero que en vez de existir una lí­nea de crédito, el dinero se debita al momento de una cuenta corriente o de ahorros. Visa, Mastercard y otras instituciones similares emiten tarjetas de este tipo a través de bancos participantes.

Clientes actuales recibirán una tarjeta de reemplazo con “chip” integrado en o antes de agosto de este año de forma automática. No tienen que solicitarla ni hacer ningún procedimiento o gestión con el banco. No se informó de si clientes nuevos recibirán las nuevas tarjetas o si tendrán inicialmente las regulares y luego entonces habrán de recibir las que tienen “chip”.

En su cuenta de YouTube, Popular publicó un ví­deo que explica cómo estas tarjetas con “chip” habrán de funcionar.

ANUNCIO

 

Más información sobre la implementación de esta tecnologí­a en las tarjetas ATH Internacional disponible en el sitio web de Popular.

Publicación o post anterior

A ley de nada para que Sprint compre a Open Mobile, según reporte (actualizado con tuit)

Próxima entrada o post

Mira cómo comparan los planes ilimitados disponibles en Puerto Rico de AT&T, Claro, Open Mobile, Sprint y T-Mobile

3 comentarios

  1. Edgardo Lebron Tirado
    03/06/2017 | 1:45 pm a las 1:45 pm —

    Tengo un Samsumg Smart TV 40”. Aparentemente no tiene BLUETOOTH receiver or emmiter, no sé. Quisiera comunicarme con bluetooh earphones con el tv pero no puedo. `¿Me puede ayudar?

  2. Luis
    02/01/2017 | 9:47 pm a las 9:47 pm —

    Pronto!

  3. Juan
    02/01/2017 | 6:15 pm a las 6:15 pm —

    Eso significa que estas tarjetas se podrán usar en Android pay y Samsung pay?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.