Samsung presentó el Galaxy S6 con un cambio radical tanto en su software como en su hardware.

El fabricante surcoreano le dijo adiós al plástico e hizo modificaciones a su software para darle al usuario una experiencia más limpia y sencilla. Aún con todas estas mejoras y cambios, hay dos problemas que los futuros dueños de este teléfono podrían experimentar y que quizás en otras versiones de esta línea de teléfonos no existían.

Samsung decidió darle a su Galaxy S6 una construcción más lujosa o premium al darle un esqueleto de metal y una parte trasera de cristal. En nuestra opinión, el Galaxy S6 es uno de los teléfonos con mejor diseño de Samsung, pero esta parte trasera de cristal podría traer problemas que nos remontan a la era del iPhone 4 cuando Apple le dio a este teléfono una parte trasera de cristal.

ANUNCIO

Es cierto, el iPhone 4 se veía muy bien, pero como quedó demostrado, al caerse este se rompía con una pasmosa facilidad. Samsung asegura que ha utilizado Gorilla Glass 4 en la parte trasera del S6 pero solo el tiempo nos dirá si este cristal es capaz de resistir caídas tan bien como lo hizo el plástico en las pasadas versiones del teléfono insignia de Samsung.

El otro posible problema que podría experimentar el Galaxy S6 es con su batería, ya que Samsung no colocó una pila tan grande como lo hace en sus equipos Galaxy Note. La batería del nuevo teléfono es de solo 2550mAh, un aumento sustancial, pero ahora esta no se puede remover. Además de esto, esta batería tiene que darle energía a una pantalla con resolución QHD (2560×1440 pixeles) que podría requerir más energía que una pantalla 1080p.

Ya he experimentado cómo una batería que no sea de gran capacidad acaba no ofreciendo un buen desempeño a la hora de manejar una pantalla de tan alta resolución. Esa fue mi experiencia con el Galaxy Note 4 de Samsung y con el Moto Maxx de Motorola. Estos equipos no me dieron una experiencia adecuada en cuanto a la duración de batería y una posible razón podría ser la resolución de la pantalla. Samsung nos dice que el nuevo procesador del Galaxy S6 es más eficiente pero nos preocupa que no sea lo suficiente y que tengamos una pobre vida de batería .

Estos son algunos de los posibles problemas que el Galaxy S6 podría experimentar una vez llegue al mercado, pero solo el tiempo y las pruebas nos contestaran estas preocupaciones, así que pendientes a nuestra reseña.

4 comentarios

  1. Ricardo
    12 de March de 2015 | 10:09 pm a las 10:09 pm — Reply

    Yo también tengo que ver pa creer, siempre he pensado que la resolución de 1920×1080 y 441ppi (como en el GS4) es mas que suficiente para una pantalla de 5 pulgadas.

    Se supone con con el chip Exynos y toda la optimización que hizo Samsung con el GS6, redunde en mayor eficiencia y rendimiento en el equipo.

    Me gusta el nuevo GS6, y creo que no era necesario subir la resolución del mismo (pero la gente también por otro lado, si no haces ese tipo de cosa, dicen: “A, pero que porquería, no aumentaron la resolución”. Parte de la culpa la tiene la gente y parte el marketing).

    Me hubiese gustado que dejaran la resolución del GS4, porque para una pantalla de ese tamaño, realmente no necesitas subirla, si Samsung promete buen rendimiento de batería y fluidez con una resolución 2560×1440 y 557ppi, no me cabe duda que si hubiesen puesto la misma resolución del GS4, la batería y la eficiencia overall serían mucho mejor aún.

    Como dije, me gusta el GS6, porque se vé que será un gran equipo, por mi parte, me hubiese gustado que el GS6 hubiese sido como el Note 4, (bordes de aluminio que hacen ver y sentir el equipo bonito y elegante (sin perder la ventaja de accesar la batería, etcétera), eso sí, hubiese sacado la bocina de la parte de atrás (como hicieron con el GS6).

    En resumen, me hubiese gustado un GS6 con todo el power interno que tiene, pero con la resolución del GS4 y la estética del Note 4. Hay que ver, pero creo que será un equipo fantástico overall y con una pantalla impresionante (no necesaria como ya dije) pero no dejará de ser impresionante.

    • Tristan
      13 de March de 2015 | 8:30 am a las 8:30 am — Reply

      El HTC M9 recibió mucha crítica por prácticamente ser el mismo que el M8 y pocas mejoras. El año pasado cuando samsung mostró el G5 también lo criticaron muchísimo. Este año me sorprendió mucho que la recepción en general fue muy positiva y la gran mayoría ha hablado muy bien del GS6.

      Creo que fue un paso que Samsung tenia que dar pero aún sigo lamentando el no tener espacio para usar una SD Card y me veré obligado a pagar 100 más por el modelo de 64GB. Esta movida no me gustó y fue muy arrogante al estilo Apple. Ya veremos pues estamos obligados ahora a depender más de la number para balancear nuestros espacio local en el teléfono.

      • Ricardo
        13 de March de 2015 | 10:22 pm a las 10:22 pm — Reply

        Es que tienes la razón, no va a haber unanimidad absoluta sobre lo que hicieron con el GS6, (o cualquier teléfono), habrá gente que no le gustará la idea de no poder acceder a la batería, lo resistente que es el plástico, etcétera y habrá gente sumamente complacida con el nuevo diseño del GS6, a mi me gusta, se ve super fino el GS6, y era el paso lógico que tenía que dar Samsung, porque de lo contrario, la crítica iba a barrer diciendo que siguen con el plástico y bla bla bla… totalmente de acuerdo contigo.

  2. Tristan
    12 de March de 2015 | 11:05 am a las 11:05 am — Reply

    Posible problema #1
    Asumiendo que el Gorilla Glass sea de baja calidad, lo cual no creo, se resuelve utilizando un case.

    Posible problema #2
    Trabajo en una compañía de telecomunicaciones en donde tenemos el galaxy S6 para propósitos de prueba y software. probamos la batería desde las 8am con todo los features prendidos (blutooth, wifi, gps, brighness full y uso full) y sorprendente mente aún cuando la batería es de menor capacidad, la misma tiene mas duración. A las 5pm el GS6 tenía 50% de batería disponible. Recordar también que la batería carga increíblemente bien rapido por lo que no creo esto vaya a ser un problema.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncian cierre de tiendas de electrónica TigerDirect [ ACTUALIZADO ]

Próxima entrada o post

Salir de la universidad con un título universitario y certificados en tecnología Microsoft por fin es una realidad