WEARABLES

Dale inteligencia a tu reloj existente con tan solo cambiarle su correa

El negocio de los relojes inteligentes se encuentra en plena etapa de crecimiento. Varias son ya las compañí­as que están apostando a este espacio y que ya están produciendo dispositivos que nos siguen encaminando a un futuro de estar conectados 24/7.

KAIROS_WRISTSHOT

Al momento de crear un smartwatch algunas de estas compañí­as han adoptado una lí­nea de diseño similar a modelos clásicos del pasado. Otras, pues, han decidido tratar de redefinir el concepto de un reloj en la era digital. Aun cuando ejemplares de Motorola, LG, Apple y Asus se han destacado por traer a nuestras muñecas relojes inteligentes con un diseño semi clásico, hay algo que ninguna de estas compañí­as va a poder recrear con artificios digitales, y es que los relojes clásicos tienden a trascender su simple función.

ANUNCIO

Por mas que Apple o Motorola diseñen el reloj inteligente perfecto utilizando el último invento de la tecnologí­a, uno de estos jamás podrá compararse con clásicos horologicos como el venerado Omega Speedmaster o incluso el Rolex Daytona o el Submariner. Estos son relojes que pasan de generación en generación y no pierden su valor, tanto monetario como sentimental. En cambio un teléfono móvil, por mas sofisticado que sea tiende a convertirse en chatarra al poco tiempo de salir al mercado. Esto mismo aplica para los smartwatches. Los equipos tecnológicos de hoy en dí­a se han convertido en piezas reciclables que no sobrepasan la prueba del tiempo, no por su calidad de manufactura pero por su naturaleza de constante evolución.

Pero si yo te dijera que existe una solución a este problema, ¿me creerias?. Pues no te lo digo yo, te lo dice Kairos, una empresa emergente que está apostando a que para tener un smartwatch no hace falta que dejes tu reloj existente a un lado.

ANUNCIO

Resulta que mediante un proyecto en la plataforma de Indiegogo, Kairos quiere traer al mercado la solución a este problema.  El “Kairos T-Band” consiste en un brazalete de reemplazo para relojes existentes que incorpora dispositivos internos que añaden funcionalidad a cualquier reloj convencional.

Comenzando en US$179 la premisa del “T-Band” recae precisamente en el argumento de apertura de este artí­culo. Los relojes deben poder aguantar la prueba del tiempo y los componentes electronicos que estan siendo integrados a los smartwatches serán anticuados en varios años más cuando fueron diseñados para no poder ser arreglados pieza por pieza. Aun cuando los relojes clásicos duran por muchos más años, su brazalete es uno que debe ser reemplazado cada varios años debido a ser este una pieza de desgaste y constante contacto humano. He aquí­ donde existe la premisa del “T-Band”.

KAIROS_TBAND_ND

El T-Band tiene tres modelos según Kairos. En primer lugar se encuentra el “ND” o “No Display”. Este modelo, siendo el mas economico y con la mayor capacidad de duracion en bateria funciona en su mayorí­a como un “fitness tracker” ya que utiliza sus sensores para analizar el movimiento del usuario y crear un perfil de movimiento compatible con Apps como Google Fit, Apple Healthkit y Microsoft Health. Adicional tiene unos LED y función vibratoria para alertar al usuario que el telefono móvil con el que se esta utilizando el T-Band recibio una notificacion.

KAIROS_TBAND_HD

El segundo modelo, el “HD” o “Hidden Display” tiene una pantalla LED que al estar apagada, desaparece por completo debajo de la correa del reloj. El “HD” aun cuando tiene pantalla, la información presentada en esta es sumamente limitada. Esta mostrará información provista por la función de podómetro y funciones un poco más avanzadas como la habilidad de presentar información sobre alguna llamada entrante y los mensajes de texto recibidos.

KAIROS_TBAND_OD

Pero donde en realidad se pone interesante la cosa es con el tercer modelo llamado el “OD”. Este utiliza una pantalla curva OLED a todo color. Este es capaz de presentar todo tipo de información relacionada a notificaciones recibidas por el celular envuelto.

A diferencia de Android Wear y el Apple Watch que solamente son compatibles con sus plataformas madre, entiéndase Android e iOS, el T-Band puede ser operado desde cualquier dispositivo Android, iOS e incluso Windows Phone.

Ciertamente la premisa de poder reemplazar la correa de mi Omega Seamaster y añadirle funciones avanzadas es una que llama mucho mi atención. Con esto posiblemente mi adorado Moto 360 pase mas tiempo guardado en una gaveta que en mi muñeca. Pero existe un pequeño problema…

¿PODRí KAIROS PRODUCIR EL T-BAND?

El concepto del T-Band es sumamente ambicioso, pero ¿podrá la compañí­a llevarlo de concepto a producto? Ya que esto luce muy bueno para ser real decidí­ investigar un poco más sobre Kairos y su trayectoria.

Resulta que el T-Band no es la primera idea que Kairos ha presentado para revolucionar el mercado de relojes inteligentes. En verano pasado presentaron el concepto del “Kairos Hybrid Watch”, un reloj mecánico tradicional con una pantalla OLED transparente que presenta información encima de las manecillas tradicionales del reloj.

Comenzando en $599 el reloj hí­brido suponí­a comenzar a llegar en diciembre 2014 a las manos de aquellos que decidieron apoyar el proyecto. Si se fijan en sus calendarios o relojes, ya la fecha proyectada llegó y aún la compañí­a no ha mostrado ni tan siquiera un prototipo funcional de este reloj hí­brido, lo que me hace pensar… ¿podrán cumplir con su visión del T-Band?

Este es mi problema. El papel solí­a aguantar todo lo que pusieran en él y ahora el internet también.

Me encantarí­a ser optimista por este producto, pero debido a la falta de record de esta compañí­a que al parecer se materializó de la nada, prefiero invertir mi dinero en otra cosa… quizas un Speedmaster, este si que aguantará la prueba del tiempo.

 

Publicación o post anterior

LLega más diversión al Wii U de Nintendo con "Captain Toad: Treasure Tracker"

Próxima entrada o post

Sorprende Sony con ví­deo oficial del juego "Uncharted 4: A Thief's End" para el Sony PlayStation 4

2 comentarios

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.