Para los artistas la llegada de la televisión digital podría significar regocijo: más canales significa que hay que producir más contenido y por ende se abren más talleres de trabajo. Más sin embargo no todo es color de rosa para aquellos que la naturaleza o el tiempo “no los ha tratado bien”.

La televisión digital específicamente la modalidad HDTV (high definition television o televisión de alta definición) se caracteriza por producir imágenes de alta nitidez con detalles que los sistemas de televisión actuales les resulta imposible reproducir. Esto se debe en parte a que HDTV muestra imágenes con aproximadamente 3 veces la cantidad de líneas de resolución que la TV actual (1080 líneas versus 480). En otras palabras más líneas de resolución significa más calidad de imagen.

Para algunos artistas esto puede significar un serio problema. Por años la falta de resolución y otras limitaciones de la televisión actual han permitido que utilizando técnicas especializadas de maquillaje luces y otros se pueda presentar la imagen de una persona mucho mejor que como luce en la vida real. Clave para este “efecto especial” es la falta de líneas de resolución algo que tiene como resultado el que no se pueda definir claramente las marcas del tiempo u otros factores en el rostro de una persona. A la hora de crear una ilusión esta limitación resulta ser justo lo que el doctor ordenó para lograr que alguien con por ejemplo un rostro afectado por acné en su juventud pueda lucir fresco y lozano. Sería sólo en un encuentro cara a cara que un fanático de dicho rostro podría “descubrir la verdad” y posiblemente llevarse una decepción.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia Sprint nuevos servicios para negocios

Próxima entrada o post

A ofrecer Yahoo! 1 gigabyte de e-mail