Si usted pensaba que la carrera para demostrar quién es el mejor proveedor de e-mail gratis había llegado a su fin le tengo noticias.

La gigante de internet Yahoo! anunció hoy que a partir de los últimos días del mes de abril de este año expandirá globalmente la capacidad de almacenamiento actual de su servicio de e-mail “Yahoo! Mail” de 250 megabytes a un gigaybyte. Esto convertiría a Yahoo! Mail en la proveedora más grande de e-mail en proveer dicha capacidad de almacenamiento sin costo alguno para el consumidor.

ANUNCIO

“Comenzando el próximo mes las personas podrán disfrutar de 1 gigabyte de almacenamiento gratis sabiendo que pueden contar con el hecho de que Yahoo! Mail continuará protegiendo la privacidad y seguridad de su correo” afirmó en comunicado de prensa Andy Spillane vice-presidente de Yahoo! Mail.

GRACIAS GOOGLE
Toda esta súbita expansión de capacidad de almacenamiento de e-mails comenzó hace casi un año cuando la no menos gigante de internet Google anunció que estaría realizando pruebas de un nuevo servicio de e-mail llamado Gmail cuya capacidad sería de 1 gigabyte.

Este anuncio causó furor en la comunidad cibernética global ya que hasta el momento los proveedores de e-mail gratis sólo ofrecían una ínfima parte de la capacidad de almacenamiento que Google estaba prometiendo. Además debido a que Gmail estaría funcionando inicialmente bajo un controlado período de prueba la única manera de obtener una cuenta era (y sigue siendo) el haber tenido la suerte de recibir una invitación para abrirla. Esto motivó a que por un momento dado el tener una cuenta en Gmail era símbolo de estatus y dió paso a la venta de invitaciones en el portal de subastas Ebay.

Aunque al momento de escribir este reportaje Gmail todavía continúa en prueba se espera que en los próximos meses esté completamente operacional y abierto a que cualquier usuario pueda abrir una cuenta.

ACCIóN Y REACCIóN
A partir del anuncio de Google prácticamente todas las principales proveedoras de e-mail gratuito anunciaron planes de también expandir la capacidad de almacenamiento que ofrecen a sus respectivos clientes aunque dicha expansión no alcanzó lo ofrecido por Google con la excepción del portal especializado en las computadoras Mac Spymac.com. Yahoo! Mail inició el contraataque aumentando las cuentas a 250mb para luego ser seguida por Hotmail la cual sólo ha podido proveer 250mb de espacio a sus clientes de Estados Unidos con el resto del mundo todavía esperado tener disponible dicha capacidad.

INTEGRACIóN CON OTROS SERVICIOS
La firma también mencionó que su servicio de e-mail está integrado a otros servicios relevantes tales como Yahoo! Search Yahoo! Messenger y My Yahoo! (para personalizar el portal al gusto del usuario) y Yahoo! Photos. Además dijo que Yahoo!Mail es fácilmente accesible en equipos móviles por medio de su servicio Yahoo! Mobile. Por otra parte la firma continuará ofreciendo una versión comercial del servicio de e-mail conocida como Yahoo! Mail Plus con 2 gigabytes de almacenamiento y otros extras a un costo de $19.99 al año.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

DE CARA LOS ARTISTAS ANTE LA HDTV

Próxima entrada o post

Pregonero del siglo 21 vende servicios por eBay