CONTENIDOS

¿Sin internet y pagando por una suscripción digital? Esto es lo que debes hacer

Netflix, Spotify, Hulu, HBO GO y Starz son algunos de los servicios de suscripción digital que muchos de los puertorriqueños usan diariamente para ver televisión, ví­deos, música y más mediante la tecnologí­a “streaming”.

Pero ante la situación actual, donde el huracán Marí­a destrozó la infraestructura de telecomunicaciones de Puerto Rico y muy pocos tienen acceso a internet, ¿de qué vale estar suscrito a estos servicios si no los puedes usar?

CONSEJOS

Es por esto que presentamos varias recomendaciones para que no sigas pagando por esa suscripción digital que, sea por mucho o poco tiempo, no puedes usar:

ANUNCIO

  • Si encuentras un lugar con acceso a internet, utiliza la función para descargar la música, shows o pelí­culas del servicio por el cual pagas, según sea el caso, para poder disfrutarlas luego de no tener conectividad y al menos así­ puedes usar el servicio por el cual estás pagando
  • Contactar a la empresa proveedora dejándole saber la situación en la que te encuentras – de esta forma puedes explorar opciones que te permitan reducir o detener el pago por la suscripción
  • Desactiva o cancela temporalmente tu suscripción – a continuación instrucciones especí­ficas de los servicios más populares en Puerto Rico:
    • Hulu Plus
      • Tiene la opción de pausar el servicio por un término máximo de 12 semanas. Importante: la pausa entrará en efecto en el próximo ciclo de facturación.Para activarlo, ve a http://hulu.com/account y busca “tu cuenta” en la parte derecha de la pantalla. Ahí­ encontrarás la opción de poner en “hold” (pausa) tu cuenta.Más detalles sobre lo que conlleva el poner en pausa tu cuenta de Hulu aquí­: https://helpsurvey.hulu.com/articles/20181106
    • HBO Go
      • Existen varias opciones para cancelar, que puedes encontrar en el siguiente enlace según la platafoma que hayas utilizado o uses actualmente para ver este contenido.
    • Pandora
      • El sitio web de la empresa solo indica cómo cancelar la suscripción y cómo restablecerla si no ha pasado mucho tiempo de la cancelación. Hemos contactado a Pandora para que nos provea información oficial al respecto. Tan pronto la recibamos, actualizaremos este artí­culo.
    • Netflix
      • Con ellos no puedes “pausar” la suscripción. La única opción que existe es cancelar el servicio, y volver a suscribirte cuando ya estés listo para poder seguir pagándolo.Cuando llegue ese momento, idealmente dentro de 10 meses de haber cancelado para que encuentres tu récord y listado de videos intacto, deberás utilizar la misma dirección de email que usaste originalmente.
      • Una información que aún nos falta de confirmar es si cuando reactives tu membresí­a dentro del perí­odo lí­mite de 10 meses, la mensualidad a pagar es el precio original cuando te suscribiste y no el precio que al momento de reactivar esté vigente.Actualizaremos esta nota una vez recibamos confirmación de Netflix al respecto.
    • Spotify
      • Puedes cancelar tu suscripción sin problema ninguno, y al hacerlo, pasarí­as al tipo de cuenta libre de costo. Cuando estés listo para retomar el pago mensual, solo tienes que escogerlo en el app.Un dato importante es que cuando te cambias a la opción pagada, todas las canciones que habí­as descargado para escuchar sin conexión deberás volver a descargarlas.
    • Starz
      • Cancelación de este servicio se hace directamente a través de Starz o su proveedor de cable. No hay reembolso pero la empresa abre la puerta a considerar varias circunstancias.

¿Estás registrado en algunas de estos servicios? Comparte con nosotros qué has tenido que hacer para no pagar por la suscripción digital que no recibes.

Contribuyó a este artí­culo José Hernández Falcón.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Verifica si tu teléfono celular es compatible con los globos de Google en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Este sitio web te permite enlazarte con los tuyos en Puerto Rico mediante mensajes de texto

3 comentarios

  1. Rolando
    10/12/2017 | 1:35 pm a las 1:35 pm —

    Lo hice con Netflix y ne subieron a $10.99

  2. […] `¿Sin internet y pagando por una suscripción digital? Esto es lo que debes hacer […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.