Ante la falta de comunicación que actualmente enfrentamos en Puerto Rico tras el paso del huracán María la pasada semana, un puertorriqueño radicado en Estados Unidos buscó la manera de ayudar a sus compatriotas de la mejor manera posible mediante mensajes de texto.

Alexander “Rex” Cartagena, radicado en California y que se desempeña como desarrollador web para CBS Interactive, puso en práctica su conocimiento tras enterarse de la falta de comunicación en el País por la destrucción o falta de energización de la mayoría de los “cell sites” o antenas celulares. Sabiendo lo difícil que es la comunicación bajo estas circunstancias, se dio la tarea de desarrollar en tan solo una noche la web SMSPR.net.

Captura de pantalla del servicio para comunicación por mensajes de texto SMSPR.NET
Captura de pantalla del servicio para comunicación por mensajes de texto SMSPR.NET

El servicio, que podemos encontrar en http://www.smspr.net/smspr, permite a los usuarios en los Estados Unidos u otras partes del mundo, el envío de mensajes de texto a teléfonos celulares de más de 20 empresas de telefonía móvil, en especial las de Puerto Rico. De igual manera, los locales con escaso acceso a Internet, podrán enviar mensajes a conocidos mediante el servicio.

“Trabajé esta herramienta para que personas sin data puedan enviar mensajes de texto desde su celular, computadora, etc., y lo pueden hacer aún con wi-fi de capacidad limitada. La persona ingresa el número a llamar, el nombre, correo electrónico y el mensaje. Luego la persona que recibe el mismo puede contestar y la persona en Puerto Rico recibe un email con la respuesta”, informó Cartagena.

“Pendientes a cambios futuros en el sitio a medida que ajustemos a petición de los usuarios”, finalizó.

Tecnético continúa destacado de forma permanente en el Centro de operaciones de Emergencia en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló González para actualizar con freciuencia en cuanto al estatus de la conectividad y el estado tecnológico de la isla.

ANUNCIO

3 comentarios

  1. […] By José Hernández Falcón […]

  2. […] Este sitio web te permite enlazarte con los tuyos en Puerto Rico mediante mensajes de texto […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Sin internet y pagando por una suscripción digital? Esto es lo que debes hacer

Próxima entrada o post

Difícil zafarse del contrato de tu proveedora sin servicio para irte a otra que sí funciona