En busca de reducir al máximo la mensualidad que mes tras mes se paga por servicio de televisión por cable y otros, muchas personas optan por firmar un contrato que les obliga a permanecer por un tiempo determinado atado a la proveedora de dicho servicio.

Pero, ¿qué sucede cuando por un desastre natural, la empresa no puede proveer el servicio y el cliente desea prescindir de este y moverse a otra?

Eso mismo se preguntó nuestro lector Christian F. Bestard, quien vía correo electrónico se comunicó con nosotros para contarnos que cuando contactó a Liberty Cablevision al respecto, la empresa le respondió que “no está permitiendo que los usuarios a los que no les están proveyendo el servicio puedan prescindir del contrato para adquirir uno que sí esté ofreciendo el servicio.”

ANUNCIO

La respuesta de Liberty según Bestard fue que “me darán un crédito por el tiempo que esté sin servicio, pero mi interés no es un crédito, sino tener un proveedor que funcione”.

Oh oh…

TECNÉTICO BUSCA RESPUESTAS

A tales efectos, Tecnético se dio a la tarea de buscar la reacción oficial de Liberty, la cual fue provista por John F. Conrad Rodríguez, vicepresidente de asuntos legales y recursos humanos de la empresa. Y como era de esperarse, esta no debe sorprender a nadie, porque está basada en el contrato de servicio que todos firmamos de prisa pero que cuando surje un problema, inevitablemente nos pone un detente.

“En efecto, el 2 de octubre recibimos la visita de Christian F. Bestard. El pidió orientación sobre la política de cancelación, se le otorgaron los créditos correspondientes al mes de septiembre y hasta ahora su cuenta permanece activa”, dijo Conrad Rodríguez.

Añadió el ejecutivo que “según el contrato que tenemos con nuestros clientes, específicamente la cláusula 22, la compañía no está en la obligación de cancelar el contrato sin penalidad en caso de “Fuerza Mayor“. Nuestros contratos están para libre acceso en nuestra página web y además se le envían al cliente anualmente”, expresó.

La cláusula 22 del contrato de Liberty claramente especifica que la empresa no será responsable por "retrasos o fallas en rendimiento" por causas de fuerza mayor (captura de pantalla de Libertypr.com)
La cláusula 22 del contrato de Liberty claramente especifica que la empresa no será responsable por “retrasos o fallas en rendimiento” por causas de fuerza mayor (captura de pantalla de Libertypr.com)

Conrad Rodríguez indicó que Liberty continua otorgando crédito automático por el tiempo sin servicio a causa del huracán María desde el 20 de septiembre hasta el 30 de septiembre. “Y de ahí en adelante hasta que los clientes comiencen a recibir los servicios de la compañía nuevamente según se van activando las áreas”, afirmó.

“Cada caso se evalúa individualmente y es posible que en algún caso meritorio se acepte otorgar la cancelación de un contrato sin penalidades dependiendo de la situación”, finalizó el ejecutivo.

Así que ya lo sabes: revisa el contrato de o llama a tu proveedor de servicio tecnológico para confirmar si estás bajo contrato y así saber a qué atenerte durante esta etapa difícil.

2 comentarios

  1. […] Difícil zafarse del contrato de tu proveedora sin servicio para irte a otra que sí funciona […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Este sitio web te permite enlazarte con los tuyos en Puerto Rico mediante mensajes de texto

Próxima entrada o post

En camino a Puerto Rico 10,000 radios de baterías donados por la NAB