La Asociación Nacional de Difusores (NAB, por sus siglas en inglés), entidad dedicada a representar los intereses de miles de radiodifusores y teledifusores a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, enviará 10,000 radios portátiles, informó la entidad mediante comunicado de prensa.

Estos serán distribuidos entre los afectados por el paso del huracán María, según indicaron, en coordinación con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y autoridades locales.

Los Senadores Bill Nelson y Marco Rubio junto a el Representante Darren Soto han colaborado en gran parte de la coordinación de los esfuerzos para lograr el cometido.

“LA RADIO ES LA MEJOR FORMA DE COMUNICACIÓN”

El presidente y CEO de la NAB, Gordon Smith, expresó que, “nuestros compatriotas en el Caribe afrontan una crisis humanitaria nunca antes vista, y la radio es la mejor y única forma de comunicación disponible”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Raúl Santiago Santos, agradeció la iniciativa y añadió que, “va a ser una larga recuperación, y los puertorriqueños están deseosos por información de donde conseguir ayuda, teniendo la radio local en las manos de los ciudadanos, podremos hacer una diferencia real y positiva para nuestro pueblo”.

Logo de la National Association of Broadcasters, entidad que agrupa estaciones que llegan a radios y televisores en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

ANUNCIO

El presidente y CEO de La Asociación de Radiodifusores de la Florida, Pat Roberts lideró esta iniciativa y logró la transportación de forma segura de los radios de Miami a Puerto Rico.

Además de sus aportes en el avance en radio y televisión, la NAB brinda las emisoras miembro apoyo para educación e innovación en el campo del broadcasting para así servir mejor a sus comunidades, mejorar sus negocios y ayudarles a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la era digital.

Al momento de publicación de esta noticia, no había información a nivel local sobre las especificaciones del equipo que se enviaría a Puerto Rico, ni de la logística que se utilizará para la distribución de los mismos entre los afectados  por el huracán. Les exhortamos a seguir las actualizaciones de Tecnético sobre el particular.

3 comentarios

  1. […] En camino a Puerto Rico 10,000 radios de baterías donados por la NAB […]

  2. […] By Fiorella Grioni […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Difícil zafarse del contrato de tu proveedora sin servicio para irte a otra que sí funciona

Próxima entrada o post

Cómo obtener crédito de AT&T para clientes con líneas en Puerto Rico con dirección de pago en EE.UU.