CONECTIVIDAD

Cómo obtener crédito de AT&T para clientes con lí­neas en Puerto Rico con dirección de pago en EE.UU.

En Tecnético continuamos recibiendo comunicaciones de nuestros lectores contándonos sobre dificultades con sus servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico producto de los extraordinarios daños causados por el huracán Marí­a.

Hace unos dí­as contamos la historia de Christian Bestard y Liberty Cablevision. Hoy se trata de Heber Rodrí­guez, residente en Estados Unidos continentales, pero con una estrecha relación con Puerto Rico y el servicio de telefoní­a celular de AT&T en la isla.

Rodrí­guez nos explicó ví­a Facebook que se comunicó con la compañí­a para indagar acerca del crédito que esta ha prometido otorgar a todos su clientes afectados por “Marí­a”, ya que de las cinco lí­neas que tiene contratadas con AT&T, tres de ellas son utilizadas permanentemente en la isla. Como consecuencia de la destrucción sin precedentes de la infraestructura de estos servicios, los familiares de Rodrí­guez que usan estas tres lí­neas se han visto afectados.

ANUNCIO

“Mis números de teléfono tiene área code de Puerto Rico y tengo cinco lí­neas cuales tres de ellas se encuentran en Puerto Rico sin servicio ahora mismo”, afirmó Rodrí­guez. Además, indicó que “van más de dos semanas y solo me he comunicado dos veces con mis familiares por qué ellos han podido ir al área metropolitana para obtener señal”.

Sin embargo, la gigante de las telecomunicaciones le indicó a Rodrí­guez por medio de un representante de servicio al cliente que, en su caso, el crédito no serí­a otorgado. ¿La razón? La dirección a donde llega la factura es donde reside en los estados y no en Puerto Rico.

En especí­fico, según Rodrí­guez nos dijo, el crédito no aplica a usuarios con lí­neas que funcionan en Puerto Rico, pero que son pagadas en Estados Unidos continentales. Dado el caso de que allá viven más puertorriqueños que en la misma isla, y que lazos de familia les mantienen unidos, es de esperarse que existan muchos casos como el de Rodrí­guez.

ANUNCIO

Oficinas principales de AT&T en Dallas, Texas, EE.UU (Foto: FoUTASportscaster/WIkipedia)
Oficinas principales de AT&T en Dallas, Texas, EE.UU (Foto: FoUTASportscaster/WIkipedia)

AT&T RESPONDE ACERCA DEL CRí‰DITO

Ante tal información, nos comunicamos con AT&T para obtener una reacción a esta situación y así­ conocer si, en efecto, un cliente que pague su cuenta en Estados Unidos continentales, pero con una o más lí­neas usándose permanentemente en Puerto Rico, no recibirí­a el crédito prometido tras “Marí­a”.

Rosie Montalvo, portavoz de AT&T, nos indica que el proceso del sistema de facturación para aplicar los créditos es basado en la dirección a donde se enví­a la factura, y esta es la razón por la cual el crédito no será aplicado de forma automática a casos como el de Rodrí­guez. Sin embargo, la portavoz indicó que este tipo de situaciones será atendido “de forma individual”.

En otras palabras, la recomendación de Montalvo para nuestro lector es comunicarse nuevamente con el centro de servicio al cliente e indicar la situación para que esta sea atendida.

A esto le añadimos nuestra recomendación de que en dicha llamada haga referencia a lo expresado por AT&T en esta nota. Si aún así­ el representante no comprende la situación o no le es permitido el tomar acción al respecto, recomendamos solicitar hablar con un supervisor e insistir, haciendo también referencia a lo oficialmente expresado aquí­ por la compañí­a por medio de su portavoz.

Publicación o post anterior

En camino a Puerto Rico 10,000 radios de baterí­as donados por la NAB

Próxima entrada o post

Best Buy publica emotivo video sobre cómo asistió a los empleados de sus tiendas en Puerto Rico afectados por el huracán Marí­a

3 comentarios

  1. Hector235
    10/16/2017 | 6:13 pm a las 6:13 pm —

    Y q hay de clientes de t mobile q se encontraban en pr como yo q vivo en p.a y estaba en p.r desde julio y me cojio maria y me dejo incomunicado mi num es de ee uu pero estuve en pr desde julio hasta octubre 12

  2. 10/14/2017 | 7:31 am a las 7:31 am —

    Yo tengo la misma situación y obtuve el crédito al hablar con un representante a través del chat de AT&T.

  3. Luis Rios
    10/13/2017 | 10:49 pm a las 10:49 pm —

    Los impuestos y cargos se pagan a PR aunque la factura la a una dirección en USA y los teléfonos está en PR sin servicio, Deben aplicar.
    Además yo tengo un hotpot de los godfather’s y me lo tienen restringido a 4g dicen que no es compatible con 4glte y para colmo me restringen la velocidad y eso no está en ningún acuerdo sobre ese equipo por el tiempo que llevo con el, El hotpot es última generación pero la tercera aunque dice 4glte no sale el la pantalla. Está Gente de ATT avisan del cliente.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.