En Tecnético continuamos recibiendo comunicaciones de nuestros lectores contándonos sobre dificultades con sus servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico producto de los extraordinarios daños causados por el huracán María.

Hace unos días contamos la historia de Christian Bestard y Liberty Cablevision. Hoy se trata de Heber Rodríguez, residente en Estados Unidos continentales, pero con una estrecha relación con Puerto Rico y el servicio de telefonía celular de AT&T en la isla.

Rodríguez nos explicó vía Facebook que se comunicó con la compañía para indagar acerca del crédito que esta ha prometido otorgar a todos su clientes afectados por “María”, ya que de las cinco líneas que tiene contratadas con AT&T, tres de ellas son utilizadas permanentemente en la isla. Como consecuencia de la destrucción sin precedentes de la infraestructura de estos servicios, los familiares de Rodríguez que usan estas tres líneas se han visto afectados.

ANUNCIO

“Mis números de teléfono tiene área code de Puerto Rico y tengo cinco líneas cuales tres de ellas se encuentran en Puerto Rico sin servicio ahora mismo”, afirmó Rodríguez. Además, indicó que “van más de dos semanas y solo me he comunicado dos veces con mis familiares por qué ellos han podido ir al área metropolitana para obtener señal”.

Sin embargo, la gigante de las telecomunicaciones le indicó a Rodríguez por medio de un representante de servicio al cliente que, en su caso, el crédito no sería otorgado. ¿La razón? La dirección a donde llega la factura es donde reside en los estados y no en Puerto Rico.

En específico, según Rodríguez nos dijo, el crédito no aplica a usuarios con líneas que funcionan en Puerto Rico, pero que son pagadas en Estados Unidos continentales. Dado el caso de que allá viven más puertorriqueños que en la misma isla, y que lazos de familia les mantienen unidos, es de esperarse que existan muchos casos como el de Rodríguez.

Oficinas principales de AT&T en Dallas, Texas, EE.UU (Foto: FoUTASportscaster/WIkipedia)
Oficinas principales de AT&T en Dallas, Texas, EE.UU (Foto: FoUTASportscaster/WIkipedia)

AT&T RESPONDE ACERCA DEL CRÉDITO

Ante tal información, nos comunicamos con AT&T para obtener una reacción a esta situación y así conocer si, en efecto, un cliente que pague su cuenta en Estados Unidos continentales, pero con una o más líneas usándose permanentemente en Puerto Rico, no recibiría el crédito prometido tras “María”.

Rosie Montalvo, portavoz de AT&T, nos indica que el proceso del sistema de facturación para aplicar los créditos es basado en la dirección a donde se envía la factura, y esta es la razón por la cual el crédito no será aplicado de forma automática a casos como el de Rodríguez. Sin embargo, la portavoz indicó que este tipo de situaciones será atendido “de forma individual”.

En otras palabras, la recomendación de Montalvo para nuestro lector es comunicarse nuevamente con el centro de servicio al cliente e indicar la situación para que esta sea atendida.

A esto le añadimos nuestra recomendación de que en dicha llamada haga referencia a lo expresado por AT&T en esta nota. Si aún así el representante no comprende la situación o no le es permitido el tomar acción al respecto, recomendamos solicitar hablar con un supervisor e insistir, haciendo también referencia a lo oficialmente expresado aquí por la compañía por medio de su portavoz.

3 comentarios

  1. Hector235
    10/16/2017 | 6:13 pm a las 6:13 pm — Reply

    Y q hay de clientes de t mobile q se encontraban en pr como yo q vivo en p.a y estaba en p.r desde julio y me cojio maria y me dejo incomunicado mi num es de ee uu pero estuve en pr desde julio hasta octubre 12

  2. 10/14/2017 | 7:31 am a las 7:31 am — Reply

    Yo tengo la misma situación y obtuve el crédito al hablar con un representante a través del chat de AT&T.

  3. Luis Rios
    10/13/2017 | 10:49 pm a las 10:49 pm — Reply

    Los impuestos y cargos se pagan a PR aunque la factura la a una dirección en USA y los teléfonos está en PR sin servicio, Deben aplicar.
    Además yo tengo un hotpot de los godfather’s y me lo tienen restringido a 4g dicen que no es compatible con 4glte y para colmo me restringen la velocidad y eso no está en ningún acuerdo sobre ese equipo por el tiempo que llevo con el, El hotpot es última generación pero la tercera aunque dice 4glte no sale el la pantalla. Está Gente de ATT avisan del cliente.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En camino a Puerto Rico 10,000 radios de baterías donados por la NAB

Próxima entrada o post

Best Buy publica emotivo video sobre cómo asistió a los empleados de sus tiendas en Puerto Rico afectados por el huracán María