IK Multimedia presenta el iRig Micro Amp, un amplificador combo ultracompacto que funciona con baterías y cuenta con tres canales analógicos a bordo y una interfaz digital de alta calidad para conexión directa con iPhone, iPad, Mac y PC. Esto les permite a los usuarios expandir su paleta de tonos desbloqueando una variedad de modelos de amplificadores y efectos de AmpliTube en el paquete de software/app incluido, así como conectarse a sus aplicaciones favoritas para aprender, tocar y grabar.

Este compacto amplificador también ofrece un sonido potente que, según la empresa, compite con amplificadores más grandes, además de la capacidad de conectarse a cabinas externas para tener mucho más volumen.

Un amplificador del tamaño de una pinta

Tres canales analógicos, Clean, Drive y Lead, ofrecen sonidos con carácter distintivo creados por los mismos gurús del tono detrás del galardonado software AmpliTube de IK Multimedia. Este integra los controles de ganancia, bajos, medios y agudos para cubrir un amplio rango de tonos.

ANUNCIO

Es impresionante lo pequeño que es el iRig Micro Amp (fuente: IK Multimedia)
Es impresionante lo pequeño que es el iRig Micro Amp (fuente: IK Multimedia)

iRig Micro Amp ofrece 15W de potencia (7.5W cuando funciona con baterías) y, combinado con su altavoz de 4″ personalizado, suena con un volumen sorprendente con la mitad del tamaño de amplificadores de potencia similar. Cuando se necesita un volumen adicional o un altavoz más grande, iRig Micro Amp también ofrece una salida de 4Ω (ohmios) para que pueda sonar perfectamente con un kit de batería completo.

Con un peso de sólo 2.6 libras (1,2 kg), este es uno de los amplificadores más pequeños en su rango de potencia. Con su flexibilidad y su tamaño compacto que cabe en una mochila, iRig Micro Amp es una opción extremadamente portátil y conveniente para todo, desde tocar en una habitación o una computadora, hasta tocar con amigos o hacer presentaciones callejeras en cualquier momento y en cualquier lugar.

Conexión directa a móviles vía USB

La conexión iOS/USB de iRig Micro Amp permite a los músicos conectarse directamente a su iPhone y iPad sin accesorios adicionales, así como a una Mac o PC para procesar su tono con la aplicación AmpliTube de IK y utilizar sus aplicaciones y programas favoritos de práctica, interpretación y grabación. Esta conexión es la misma que ofrece la interfaz de guitarra móvil iRig HD 2 que produce IK Multimedia.

ANUNCIO

La señal de la guitarra se envía a sus dispositivos para procesamiento y la salida de retorno la reproduce directamente a través del altavoz de 4″, eliminando la necesidad de otros accesorios. Es una configuración completa en una sola unidad integrada con calidad de sonido original de 24 bits y 96 kHz.

Con la aplicación y el software AmpliTube que IK Multimedia incluye con la compra, iRig Micro Amp puede ofrecer un rango inmenso de tonos con realismo increíble.

IK Multimedia ofrece apps y software para emular el sonido de marcas conocidas en el mundo de la música (fuente: IK Multimedia)
IK Multimedia ofrece apps y software para emular el sonido de marcas conocidas en el mundo de la música (fuente: IK Multimedia)

Los usuarios de este amplificador pueden descargar AmpliTube y así tener acceso a 10 modelos de amplificadores y 26 pedales de efectos en AmpliTube CS para iPhone o iPad, y 9 modelos de amplificadores/10 pedales de AmpliTube 4 para Mac/PC, proporcionando formas potentes para procesar su tono.

Los controles del iRig Micro Amp están bien accesibles (fuente: IK Multimedia)
Los controles del iRig Micro Amp están bien accesibles (fuente: IK Multimedia)

Más opciones para personalizar el sonido

Los guitarristas también pueden expandir a su gusto su colección sónica con el rango de modelos adicionales de amplificadores y efectos de IK.

Hay más de 280 piezas para elegir, incluyendo recreaciones (autorizadas por sus manufactureros) de equipos Fender, Orange, Mesa-Boogie y otros icónicos fabricantes, así como de leyendas de la guitarra como Slash, Jimi Hendrix y Dimebag Darrell. Todos están disponibles como compras in-app o como colecciones de “Custom Shop”.

Toca, practica y graba

iRig Micro Amp es totalmente compatible con docenas de aplicaciones famosas de aprendizaje, práctica e interpretación, haciendo que aprender líneas melódicas, mejorar la técnica o tocar con canciones favoritas sea fácil y divertido para los guitarristas.

Los usuarios de este amplificador pueden empezar fácilmente a grabar sus propias ideas musicales y pistas con aplicaciones como GarageBand. También se pueden conectar a programas de grabación profesional como Logic, Pro Tools, Cubase, Ableton Live y más, y crear una configuración de escritorio conveniente para usarla en la marcha.

iRig Micro Amp funciona con 6 baterías AA o una fuente de energía de 9V opcional. Incluye una entrada auxiliar y salida de audífonos para practicar en silencio, así como una salida de cabina para alimentar bocinas externos para ensayar con la banda o para conciertos pequeños.

iRig Micro Amp está disponible en la tienda en línea de IK y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo por US$149.99. Más información en su página web https://www.ikmultimedia.com/products/irigmicroamp/

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung busca contaminar menos al empacar sus productos con materiales amigables al ambiente

Próxima entrada o post

8 consejos de Google para que "la tecnología no te trague"