ELECTRÓNICA

¿Eres guitarrista? Conoce el ultracompacto amplificador iRig Micro Amp de IK Multimedia

IK Multimedia presenta el iRig Micro Amp, un amplificador combo ultracompacto que funciona con baterí­as y cuenta con tres canales analógicos a bordo y una interfaz digital de alta calidad para conexión directa con iPhone, iPad, Mac y PC. Esto les permite a los usuarios expandir su paleta de tonos desbloqueando una variedad de modelos de amplificadores y efectos de AmpliTube en el paquete de software/app incluido, así­ como conectarse a sus aplicaciones favoritas para aprender, tocar y grabar.

Este compacto amplificador también ofrece un sonido potente que, según la empresa, compite con amplificadores más grandes, además de la capacidad de conectarse a cabinas externas para tener mucho más volumen.

Un amplificador del tamaño de una pinta

Tres canales analógicos, Clean, Drive y Lead, ofrecen sonidos con carácter distintivo creados por los mismos gurús del tono detrás del galardonado software AmpliTube de IK Multimedia. Este integra los controles de ganancia, bajos, medios y agudos para cubrir un amplio rango de tonos.

ANUNCIO

Es impresionante lo pequeño que es el iRig Micro Amp (fuente: IK Multimedia)
Es impresionante lo pequeño que es el iRig Micro Amp (fuente: IK Multimedia)

iRig Micro Amp ofrece 15W de potencia (7.5W cuando funciona con baterí­as) y, combinado con su altavoz de 4″ personalizado, suena con un volumen sorprendente con la mitad del tamaño de amplificadores de potencia similar. Cuando se necesita un volumen adicional o un altavoz más grande, iRig Micro Amp también ofrece una salida de 4Ω (ohmios) para que pueda sonar perfectamente con un kit de baterí­a completo.

Con un peso de sólo 2.6 libras (1,2 kg), este es uno de los amplificadores más pequeños en su rango de potencia. Con su flexibilidad y su tamaño compacto que cabe en una mochila, iRig Micro Amp es una opción extremadamente portátil y conveniente para todo, desde tocar en una habitación o una computadora, hasta tocar con amigos o hacer presentaciones callejeras en cualquier momento y en cualquier lugar.

Conexión directa a móviles ví­a USB

La conexión iOS/USB de iRig Micro Amp permite a los músicos conectarse directamente a su iPhone y iPad sin accesorios adicionales, así­ como a una Mac o PC para procesar su tono con la aplicación AmpliTube de IK y utilizar sus aplicaciones y programas favoritos de práctica, interpretación y grabación. Esta conexión es la misma que ofrece la interfaz de guitarra móvil iRig HD 2 que produce IK Multimedia.

ANUNCIO

La señal de la guitarra se enví­a a sus dispositivos para procesamiento y la salida de retorno la reproduce directamente a través del altavoz de 4″, eliminando la necesidad de otros accesorios. Es una configuración completa en una sola unidad integrada con calidad de sonido original de 24 bits y 96 kHz.

Con la aplicación y el software AmpliTube que IK Multimedia incluye con la compra, iRig Micro Amp puede ofrecer un rango inmenso de tonos con realismo increí­ble.

IK Multimedia ofrece apps y software para emular el sonido de marcas conocidas en el mundo de la música (fuente: IK Multimedia)
IK Multimedia ofrece apps y software para emular el sonido de marcas conocidas en el mundo de la música (fuente: IK Multimedia)

Los usuarios de este amplificador pueden descargar AmpliTube y así­ tener acceso a 10 modelos de amplificadores y 26 pedales de efectos en AmpliTube CS para iPhone o iPad, y 9 modelos de amplificadores/10 pedales de AmpliTube 4 para Mac/PC, proporcionando formas potentes para procesar su tono.

Los controles del iRig Micro Amp están bien accesibles (fuente: IK Multimedia)
Los controles del iRig Micro Amp están bien accesibles (fuente: IK Multimedia)

Más opciones para personalizar el sonido

Los guitarristas también pueden expandir a su gusto su colección sónica con el rango de modelos adicionales de amplificadores y efectos de IK.

Hay más de 280 piezas para elegir, incluyendo recreaciones (autorizadas por sus manufactureros) de equipos Fender, Orange, Mesa-Boogie y otros icónicos fabricantes, así­ como de leyendas de la guitarra como Slash, Jimi Hendrix y Dimebag Darrell. Todos están disponibles como compras in-app o como colecciones de “Custom Shop”.

Toca, practica y graba

iRig Micro Amp es totalmente compatible con docenas de aplicaciones famosas de aprendizaje, práctica e interpretación, haciendo que aprender lí­neas melódicas, mejorar la técnica o tocar con canciones favoritas sea fácil y divertido para los guitarristas.

Los usuarios de este amplificador pueden empezar fácilmente a grabar sus propias ideas musicales y pistas con aplicaciones como GarageBand. También se pueden conectar a programas de grabación profesional como Logic, Pro Tools, Cubase, Ableton Live y más, y crear una configuración de escritorio conveniente para usarla en la marcha.

iRig Micro Amp funciona con 6 baterí­as AA o una fuente de energí­a de 9V opcional. Incluye una entrada auxiliar y salida de audí­fonos para practicar en silencio, así­ como una salida de cabina para alimentar bocinas externos para ensayar con la banda o para conciertos pequeños.

iRig Micro Amp está disponible en la tienda en lí­nea de IK y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo por US$149.99. Más información en su página web https://www.ikmultimedia.com/products/irigmicroamp/

Publicación o post anterior

Samsung busca contaminar menos al empacar sus productos con materiales amigables al ambiente

Próxima entrada o post

8 consejos de Google para que "la tecnologí­a no te trague"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.