Si usted pensó que los televisores que utilizan una pantalla estilo tubo ya estaban encaminados al olvido le tenemos noticias que apuntan hacia lo contrario.

Las empresas Samsung SDI y LG Philips Displays especializadas en el desarrollo y manufactura de sistemas de pantallas han desarrollado respectivamente nuevas pantallas de tubo que según aseguran alargarán la vida de este tipo de pantalla de televisión.

Estas pantallas se conocen bajo el nombre técnico de CRT (“Cathode Ray Tube”) y han sido parte esencial del televisor desde sus inicios hace ya más de cincuenta años. Recientemente la popularidad alcanzada por los televisores de pantalla plana que utilizan paneles de plasma y LCD que los hacen sumamente delgados y livianos y cuyos precios han bajado drásticamente han desviado la atención de los consumidores del televisor tradicional que hace uso de las pantallas CRT. Esto a pesar de que estos televisores de pantalla plana todavía no ofrecen una imagen de calidad equivalente a los televisores con pantalla CRT. Varios estudios de mercado demuestran que el mayor atractivo de los televisores de pantalla plana es la conveniencia de poder colocarlos en lugares donde un televisor convencional no tendría cabida debido a que son más anchos y pesados.

ANUNCIO

Es ahí donde tanto Samsung como LG/Philips entienden que sus nuevas pantallas CRT harán la diferencia.

Específicamente en el caso de Samsung el nuevo tubo CRT llamado “Vixlim” y que tomó tres años y tres millones de dólares para desarrollarlo permitirá que un televisor de 32 pulgadas que normalmente tiene una profundidad de hasta 23 pulgadas ocupe tan sólo unas 15 pulgadas. Esto hará que los televisores con este tipo de pantalla CRT puedan competir favorablemente con los de pantalla plana los cuales aunque de por sí pueden medir unas cuatro pulgadas de profundidad pueden ocupar entre 12 a 16 pulgadas cuando se les coloca en una plataforma. Es importante señalar que dicha reducción de profundidad no hará que estos pierdan las características de resolución brillantez y ángulo de visibilidad característico de los televisores convencionales de pantalla CRT.

Pero la reducción en espacio no es el único aspecto positivo de estas nuevas pantallas. Debido a que la manufactura de estos tubos podrá realizarse en fábricas existentes los precios de estos nuevos televisores no distarán significativamente de unidades con tubos de pantalla tradicionales. Se estima que un televisor de 32 pulgadas con la nueva pantalla costará unos $1000 contrario al costo de un televisor LCD el cual cuesta alrededor de $3000. Inclusive Samsung dijo que a medida que los precios de los televisores de plasma y LCD bajen de precio de igual manera lo harán los televisores Vixlim.

LG/Philips por su parte dijo que su línea de televisores de 32″ con la pantalla “Cybertube+ SuperSlim” medirán apenas 14″ marcando una reducción de un 30% en comparación con televisores de CRT convencionales.

Ambas empresas esperan mercadear sus televisores para mediados del año 2005.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si Windows XP tienes, recompensa recibirás

Próxima entrada o post

Ojo con las guirnaldas navideñas