SOFTWARE

Si Windows XP tienes, recompensa recibirás

“En el amor y la guerra todo se vale” dice el conocido refrán. Y aparentemente en la lucha contra la piraterí­a también.

La gigante Microsoft lanzó calladamente en septiembre un programa piloto llamado “Windows Genuine Advantage Offers” el cual tiene como objetivo ayudar a que los usuarios puedan determinar si la copia del sistema operativo Windows XP que tienen instalado en su PC es legí­timo premiando a aquellos usuarios que así­ lo tengan.

Usuarios que cualifiquen podrán descargar (“download”) sin costo alguno la más reciente versión del programa “Photo Story 3” el cual permite crear “slideshows” o presentaciones consecutivas de las fotos que estén guardadas en la computadora al ritmo de música o una narración.

ANUNCIO

A estas presentaciones se les puede aplicar una serie de efectos especiales y hasta titular las fotos. Además una vez creado el “slideshow” este es comprimido de tal manera que puede fácilmente ser enviado por e-mail y hasta ser transferido a cualquier equipo portátil que utilice la versión Mobile de Windows tales como “Pocket PC” y “Smartphones”.

Comercialmente el programa ” Photo Story 3″ puede ser adquirido como parte de un paquete de programas multimedios conocido como “Microsoft Plus! SuperPack” el cual tiene un costo aproximado en el mercado de $34.99.

ANUNCIO

Usuarios pueden acogerse a esta oferta instalando un pequeño programa o herramienta de tipo “ActiveX” al visitar la página en la internet designada por Microsoft. Una vez instalado este le pedirá al usuario su “product key” o código de identificación que esta adherido a la PC para proceder a detectar si la versión de Windows XP instalada es legí­tima. Si es así­ el usuario será dirigido a una página donde podrá finalmente descargar el programa.

Además del programa gratis Microsoft está ofreciendo un total de $390 en programas adicionales gratis descuentos en otros programas y servicios dirigidos a consumidores y negocios pequeños que participen.

EXITOSO EL PROGRAMA PILOTO
Mariloli Baragaño Gerente de Mercadeo para Puerto Rico y la República Dominicana de Microsoft Caribbean indicó que este programa está diseñado para ayudar a Microsoft a continuar aprendiendo sobre cómo llevarle “software” genuino a sus consumidores combatir “software” falsificado y aumentar el valor del Windows genuino diferenciándolo del pirateado.

Además señaló que la empresa habí­a calculado que durante la primera parte de este programa piloto lograrí­an unos 20000 participantes. Sin embargo el programa ha sobrepasado las expectativas de la empresa logrando atraer unos 828000 usuarios.

SIN PENALIDADES…TODAVí­A
Al preguntarle sobre qué sucede si esta herramienta detecta que el usuario tiene una copia ilegí­tima de Windows XP Baragaño puntualizó que el objetivo es “ayudar a los clientes que han sido ví­ctimas de piraterí­a a obtener copias genuinas de Windows” y recomendó varias pasos a seguir (véase tabla a la derecha). Por ahora la empresa no contempla imponer una penalidad a los usuarios que les sea detectado una copia ilegí­tima de Windows XP pero no descartan que esto cambie.

Publicación o post anterior

¿Entre US$199 y US$149 el precio del PlayStation Portátil de Sony?

Próxima entrada o post

Combinado lo mejor de dos mundos en nuevos televisores

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.