“En el amor y la guerra todo se vale” dice el conocido refrán. Y aparentemente en la lucha contra la piratería también.

La gigante Microsoft lanzó calladamente en septiembre un programa piloto llamado “Windows Genuine Advantage Offers” el cual tiene como objetivo ayudar a que los usuarios puedan determinar si la copia del sistema operativo Windows XP que tienen instalado en su PC es legítimo premiando a aquellos usuarios que así lo tengan.

Usuarios que cualifiquen podrán descargar (“download”) sin costo alguno la más reciente versión del programa “Photo Story 3” el cual permite crear “slideshows” o presentaciones consecutivas de las fotos que estén guardadas en la computadora al ritmo de música o una narración.

A estas presentaciones se les puede aplicar una serie de efectos especiales y hasta titular las fotos. Además una vez creado el “slideshow” este es comprimido de tal manera que puede fácilmente ser enviado por e-mail y hasta ser transferido a cualquier equipo portátil que utilice la versión Mobile de Windows tales como “Pocket PC” y “Smartphones”.

Comercialmente el programa ” Photo Story 3″ puede ser adquirido como parte de un paquete de programas multimedios conocido como “Microsoft Plus! SuperPack” el cual tiene un costo aproximado en el mercado de $34.99.

ANUNCIO

Usuarios pueden acogerse a esta oferta instalando un pequeño programa o herramienta de tipo “ActiveX” al visitar la página en la internet designada por Microsoft. Una vez instalado este le pedirá al usuario su “product key” o código de identificación que esta adherido a la PC para proceder a detectar si la versión de Windows XP instalada es legítima. Si es así el usuario será dirigido a una página donde podrá finalmente descargar el programa.

Además del programa gratis Microsoft está ofreciendo un total de $390 en programas adicionales gratis descuentos en otros programas y servicios dirigidos a consumidores y negocios pequeños que participen.

EXITOSO EL PROGRAMA PILOTO
Mariloli Baragaño Gerente de Mercadeo para Puerto Rico y la República Dominicana de Microsoft Caribbean indicó que este programa está diseñado para ayudar a Microsoft a continuar aprendiendo sobre cómo llevarle “software” genuino a sus consumidores combatir “software” falsificado y aumentar el valor del Windows genuino diferenciándolo del pirateado.

Además señaló que la empresa había calculado que durante la primera parte de este programa piloto lograrían unos 20000 participantes. Sin embargo el programa ha sobrepasado las expectativas de la empresa logrando atraer unos 828000 usuarios.

SIN PENALIDADES…TODAVíA
Al preguntarle sobre qué sucede si esta herramienta detecta que el usuario tiene una copia ilegítima de Windows XP Baragaño puntualizó que el objetivo es “ayudar a los clientes que han sido víctimas de piratería a obtener copias genuinas de Windows” y recomendó varias pasos a seguir (véase tabla a la derecha). Por ahora la empresa no contempla imponer una penalidad a los usuarios que les sea detectado una copia ilegítima de Windows XP pero no descartan que esto cambie.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Entre US$199 y US$149 el precio del PlayStation Portátil de Sony?

Próxima entrada o post

Combinado lo mejor de dos mundos en nuevos televisores