Ya el nuevo sistema de juegos portátil de Sony el PlayStation Portátil (PSP) está siendo encaminado hacia el mercado y Japón será el primer país que lo recibirá. Y es precisamente la información sobre el lanzamiento en este país oriental la que puede dar indicios de cómo Sony hará las cosas cuando lo presenten en nuestro mercado.

Antes de lo anticipado y a un precio menor de lo pronosticado Sony lanzará en Japón el 12 de diciembre de este año el PlayStation Portátil con un precio de 19800 yenes (aproximadamente $189).

Aunque no se ha fijado una fecha específica ni precio para el mercado estadounidense es factible predecir que el PSP tendrá un precio de entre $199 y $149. Históricamente el precio para el mercado americano de máquinas de juego ha sido igual o un poco menos que en Japón.

ANUNCIO

Este precio es indicador de que Sony está tomando en serio al competidor directo de su PSP: el Nintendo DS. El pasado mes de septiembre Nintendo anunció que el DS estará disponible en los Estados Unidos desde el 21 de noviembre justo a tiempo para la época navideña a un precio de $149. Sony dice que América tendrá disponible el PSP para marzo de 2005.

Y con el anuncio de la disponibilidad del PSP en la tierra nipona Sony dio a conocer detalles más íntimos sobre este. La duración de la batería está estimada en unas 6 horas menos que las 10 horas de operación que promete su competidor directo el Nintendo DS. Al momento del lanzamiento 21 juegos estarán disponibles incluyendo versiones especiales de los títulos “Need for Speed Underground” de la firma Electronic Arts y “Metal Gear” de Konami.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Adiós (¿?) AT&T Wireless...hola (de nuevo) SunCom

Próxima entrada o post

Si Windows XP tienes, recompensa recibirás