El miércoles en la mañana la red de voz local de AT&T Puerto Rico cayó como consecuencia de, según fuentes de Tecnético, de un error humano.

Alguien, que se indicó como empleado del edificio que alberga los sistemas de tráfico local de llamadas de AT&T en Puerto Rico, apagó un “breaker” o interruptor de forma accidental. Mientras, AT&T responde de forma oficial que fue un problema de “hardware”.

En lo que eso se soluciona (al momento de escribir esta nota todavía el problema continúa), compartimos contigo algunas historias de terror de averías causadas por las razones más curiosas que seguidores en Facebook y otras redes han compartido con nosotros como reacción a este suceso.

Alex Neuman VanderHans (Facebook)

“Todavía recuerdo cuando acá un proveedor se fue por cuatro días por un servidor de DNS caído, según malas lenguas, por alguien que enchufó una aspiradora al UPS…”

Marco Sanchez Monteza (Facebook)

“Una vez tuve que correr a Colón porque se cayó la red….porque alguien desconectó el router para cargar su celular… toda una mañana de facturación y despacho por no conectarse al servidor en Panamá…. esta experiencia nos obligó a tener un servidor secundario modo espejo.”

Julian P. Palacio Ochoa (Facebook)

“Yo conozco varias de esas historias de terror; un equipo de varios millones de dólares que no funcionaba por un conector Cat-5 de 50 centavos…”

También es momento para recordar impresionantes y desastrosas averías que han ocurrido en nuestra historia reciente:

Amazon Web Services (2011)

PlayStation Network (2011)

View post on imgur.com

ANUNCIO

Xbox Live (2007/2008)

Xbox Live outage 2007-2008

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mira la increíble resolución de estos vídeos de ciudades captadas desde el espacio

Próxima entrada o post

Memes y otras reacciones a la caida de la red de voz de AT&T en Puerto Rico no se hicieron esperar