Si bien es muy cierto el refrán que dice “el papel aguanta todo lo que pongan” también es igual de cierto que lo mismo se puede decir de la internet.

Y el ejemplo que voy a dar de esto lo es en forma de un vídeo colocado en YouTube y que ha sido visto por casi un cuarto de millón de personas.

Un ingeniero de software de 28 años llamado Adam Chronister (nombre de usuario: mechanismstudios) ha descubierto una supuesta conspiración del gobierno para espiar al pueblo por medio de cámaras y micrófonos instalados en las cajas convertidoras para poder recibir la nueva señal de TV digital.

En el vídeo Chronister muestra a la cámara el interior de una caja Magnavox modelo TB110MW9 y luego pasa a señalar lo que supuestamente es una cámara y luego el lugar donde está el micrófono.

¿Se imaginan lo que eso significaría?

Ya estoy viendo venir los millones y millones de e-mails y mensajes por Facebook “alertando” a la gente sobre esto.

ANUNCIO

Afortunadamente podemos afirmar que en efecto lo que se reclama en ese vídeo es falso.

Para empezar la cámara que por cierto sí es una cámara está colocada en el peor lugar para un dispositivo de este tipo: encima de una unidad de corriente. De esto ser así supondría una imagen con muchos problemas debido a la interferencia emitida por el flujo de electricidad. Ah ¿les mencioné que esta cámara ni siquiera está conectada?

Segundo las cajas convertidoras son equipos de <i>recepción</i> no de transmisión. Por ende es prácticamente imposible que estas cajas tengan todo lo necesario para transmitir. Si así fuese las estaciones de televisión podrían ahorrarse millones de dólares al año con tan sólo eliminar costosos transmisores antenas y torres de transmisión ya que ¿para qué tenerlos y gastar tanto si con una cajita de $40 puedo transmitir?

Finalmente el supuesto “micrófono” en realidad es un sensor infrarojo utilizado para ¡adivinaste! el control remoto.

Pero si aún tienes dudas el sitio de internet Wired condujo una entrevista en la que Chronister admitió que en efecto todo esto es una patraña producto de tener mucho tiempo de ocio. ¿Y ahora alguna duda?

Aquí tienen el vídeo. ¡Que se diviertan!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Reinicia en Marzo envío de cupones de $40 para convertidor de TV digital

Próxima entrada o post

Lo he visto todo: un celular que competirá en una carrera 10k