Si en un día muchas cosas pueden pasar, ¡imagína la inmensidad de tiempo que representan 10 años!

Muchas, pero que muchas cosas han pasado desde 2002, año en que Tecnetico.com se publicó por primera vez. Y como estamos celebrando nuestra primera década, es momento de recordar.

2003

El año comenzó con fuerza y ganas de trabajar, como atestiguan las siguientes anécdotas.

NUEVO PROGRAMA MAÑANERO – Luego de la cancelación del programa “Aquí es que es” vino el inicio de “Bumper a Bumper”, con la animación de Iceman y Grenda Rivera.

El equipo más Tecnético de la radio (2002) De izquierda a derecha: Giovanni (“Iceman”) Brignoni, Grenda Rivera y Wilton Vargas (foto: archivo Tecnetico.com)

LAS VEGAS – 2003 marca el primer año donde asistí debidamente registrado como prensa, a cubrir el evento de tecnología para el consumidor más importante del mundo, y aquí está la prueba:

ANUNCIO

Pero no fui sólo. Recluté a James Lynn para que me ayudara a cubrir este evento. Sin embargo, y honestamente hablando, para aquel entonces no teníamos una idea clara de cómo lo íbamos a hacer.

De camino a CES 2003 en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. – James Lynn (izquierda) y Wilton Vargas (foto: archivo Tecnetico.com)
Gráfica de promoción para la cobertura de Tecnetico.com en 2003 (imagen: archivo Tecnetico.com)

Pero también hay otro suceso de suma importancia para este mismo año…

NACE EL BLOG DE TECNETICO.COM – Así es. En 2003, cuando en Puerto Rico nadie imaginaba que esto se iba a convertir en un fenómeno cultural y tecnológico, publicamos nuestro primer blog, y fue en específico sobre nuestra cobertura del Consumer Electronics Show.

Enlace gráfico al blog de Tecnetico.com en 2003 (imagen: archivo Tecnetico.com)

 

LA LLAMADA – unos meses atrás había enviado un email a la producción del programa mañanero de Univisión Puerto Rico, llamado “Tu Mañana”. Mientras estaba en Las Vegas, suena mi teléfono y es de la producción del programa, que quieren reunirse para discutir un segmento de tecnología. Ya puedes imaginarte la emoción enorme que en aquel momento sentí. Ya estábamos en radio e internet; logicamente, televisión era el próximo paso.

Para hacer el cuento corto, asisto a la reunión y ambas partes acordamos en proceder. Se me cita una semana más tarde para grabar la “promo” anunciando el comienzo del segmento y un “demo” de cómo sería el mismo. Se graban ambos y se determina una fecha de comienzo: segunda semana de marzo.

Una semana más tarde llamo para hacer una gestión y me indican que no se puede hacer nada porque están evaluando a diferentes personas. No tengo problemas en asistir a una audición o “casting”, ¡pero que me lo digan! Al fin y al cabo me enteré días después de que habían escogido a otra persona. Pasó un año y no pasó nada. Cero segmento de tecnología. Es entonces que ya habiendo pasado todo un año, anuncian el inicio de un segmento de tecnología auspiciado por la desaparecida Centennial.

Tuvieron que pasar casi 9 años para que Tecnetico.com retomara lo que por iniciativa le pertenece: el segmento de tecnología en Tu Mañana llamado “Tu Mañana con Tecnetico.com”, el cual se emite todos los jueves entre 8:00 y 9:00 a.m. por Univisión Puerto Rico y cuyas grabaciones colocamos en nuestro canal en YouTube.

El que ríe último…

LLEGA BLUETOOTH – ese año tuve que viajar a Miami, y allí vi la oportunidad de comprar un auricular o “headset” Bluetooth. Al llegar a Puerto Rico, la gente me miraba de forma tan extraña que tuve que poner esto en la página:

HABLAMOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL – Hoy la televisión digital es toda una realidad. Pero en 2003, fuimos el primer y único medio en empezar a hablar sobre este tema. Recuerdo que la gente decía que eso de la TV digital “se veía tan lejos”.

¡Portavoces del futuro™, sin duda!

PORTABILIDAD NÚMERICA – Hoy tu te llevas tu número de teléfono a dónde sea, pero antes de 2003, eso no era posible. ¿Te acuerdas?

 

1 comentario

  1. Alfred
    22 de June de 2012 | 5:08 pm a las 5:08 pm — Reply

    El mundo a cambiado un monton felicidades y sign con tecnetico

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Finalmente llega Flipboard a Android de manera oficial

Próxima entrada o post

10 años de anécdotas: 2004