NOTAS

10 años de anécdotas: 2003

Si en un dí­a muchas cosas pueden pasar, ¡imagí­na la inmensidad de tiempo que representan 10 años!

Muchas, pero que muchas cosas han pasado desde 2002, año en que Tecnetico.com se publicó por primera vez. Y como estamos celebrando nuestra primera década, es momento de recordar.

2003

ANUNCIO

El año comenzó con fuerza y ganas de trabajar, como atestiguan las siguientes anécdotas.

NUEVO PROGRAMA MAí‘ANERO – Luego de la cancelación del programa “Aquí­ es que es” vino el inicio de “Bumper a Bumper”, con la animación de Iceman y Grenda Rivera.

El equipo más Tecnético de la radio (2002) De izquierda a derecha: Giovanni (“Iceman”) Brignoni, Grenda Rivera y Wilton Vargas (foto: archivo Tecnetico.com)

LAS VEGAS – 2003 marca el primer año donde asistí­ debidamente registrado como prensa, a cubrir el evento de tecnologí­a para el consumidor más importante del mundo, y aquí­ está la prueba:

ANUNCIO

Pero no fui sólo. Recluté a James Lynn para que me ayudara a cubrir este evento. Sin embargo, y honestamente hablando, para aquel entonces no tení­amos una idea clara de cómo lo í­bamos a hacer.

De camino a CES 2003 en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. – James Lynn (izquierda) y Wilton Vargas (foto: archivo Tecnetico.com)
Gráfica de promoción para la cobertura de Tecnetico.com en 2003 (imagen: archivo Tecnetico.com)

Pero también hay otro suceso de suma importancia para este mismo año…

NACE EL BLOG DE TECNETICO.COM – Así­ es. En 2003, cuando en Puerto Rico nadie imaginaba que esto se iba a convertir en un fenómeno cultural y tecnológico, publicamos nuestro primer blog, y fue en especí­fico sobre nuestra cobertura del Consumer Electronics Show.

Enlace gráfico al blog de Tecnetico.com en 2003 (imagen: archivo Tecnetico.com)

 

LA LLAMADA – unos meses atrás habí­a enviado un email a la producción del programa mañanero de Univisión Puerto Rico, llamado “Tu Mañana”. Mientras estaba en Las Vegas, suena mi teléfono y es de la producción del programa, que quieren reunirse para discutir un segmento de tecnologí­a. Ya puedes imaginarte la emoción enorme que en aquel momento sentí­. Ya estábamos en radio e internet; logicamente, televisión era el próximo paso.

Para hacer el cuento corto, asisto a la reunión y ambas partes acordamos en proceder. Se me cita una semana más tarde para grabar la “promo” anunciando el comienzo del segmento y un “demo” de cómo serí­a el mismo. Se graban ambos y se determina una fecha de comienzo: segunda semana de marzo.

Una semana más tarde llamo para hacer una gestión y me indican que no se puede hacer nada porque están evaluando a diferentes personas. No tengo problemas en asistir a una audición o “casting”, ¡pero que me lo digan! Al fin y al cabo me enteré dí­as después de que habí­an escogido a otra persona. Pasó un año y no pasó nada. Cero segmento de tecnologí­a. Es entonces que ya habiendo pasado todo un año, anuncian el inicio de un segmento de tecnologí­a auspiciado por la desaparecida Centennial.

Tuvieron que pasar casi 9 años para que Tecnetico.com retomara lo que por iniciativa le pertenece: el segmento de tecnologí­a en Tu Mañana llamado “Tu Mañana con Tecnetico.com”, el cual se emite todos los jueves entre 8:00 y 9:00 a.m. por Univisión Puerto Rico y cuyas grabaciones colocamos en nuestro canal en YouTube.

El que rí­e último…

LLEGA BLUETOOTH – ese año tuve que viajar a Miami, y allí­ vi la oportunidad de comprar un auricular o “headset” Bluetooth. Al llegar a Puerto Rico, la gente me miraba de forma tan extraña que tuve que poner esto en la página:

HABLAMOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL – Hoy la televisión digital es toda una realidad. Pero en 2003, fuimos el primer y único medio en empezar a hablar sobre este tema. Recuerdo que la gente decí­a que eso de la TV digital “se veí­a tan lejos”.

¡Portavoces del futuroâ„¢, sin duda!

PORTABILIDAD NÚMERICA – Hoy tu te llevas tu número de teléfono a dónde sea, pero antes de 2003, eso no era posible. ¿Te acuerdas?

 

Publicación o post anterior

Finalmente llega Flipboard a Android de manera oficial

Próxima entrada o post

10 años de anécdotas: 2004

1 comentario

  1. Alfred
    06/22/2012 | 5:08 pm a las 5:08 pm —

    El mundo a cambiado un monton felicidades y sign con tecnetico

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.