NOTAS

10 años de anécdotas: 2004

Llega el iPod de Hewlett-Packard (sí­, hecho por Apple pero mercadeado por Hewlett-Packard), Microsoft contraataca a los virus, programas maliciosos y fallas en seguridad lanzando el “Service Pack 2” para Windows XP, y las Segway se apoderan de la ciudad de Guaynabo.

Mientras tanto, en Tecnetico.com seguí­amos buscando nuevas formas de llegar a más personas, por lo que acogimos con particular beneplácito en ser parte de una revista creada por el fotógrafo Iván Batista y que se llamaba “Escape”.

ANUNCIO

Esta iba dirigida a mostrar de manera prominente pero con buen gusto el fí­sico de hermosas mujeres tanto de Puerto Rico como del extranjero. Nuestra participación consistió en publicar una columna sobre tecnologí­a llamada, aptamente, “Escape Tecnético”.

Todos los meses se llevaba a cabo una reunión en el estudio de Batista para discutir los temas, y bueno, era de esperarse que uno allí­ se distrajera. =^_^=

TRAGEDIA EVITADA – indudablemente las manos son bastante necesarias para alguien que se gane la vida escribiendo.

ANUNCIO

En mayo de 2004, comencé a sufrir de un intenso dolor en el antebrazo izquierdo, que luego cambió al derecho, y poco más tarde se propagó a ambos brazos.

Estos fueron tan intensos que me hicieron prácticamente imposible el poder cumplir con mis compromisos en Tecnetico.com y con mi práctica de consultorí­a profesional. Tuve que inclusive, para por lo menos no detener la producción de forma total, aplicarme en ambos brazos ungí¼entos y pomadas para tratar dolores musculares y envolverlos en vendajes improvisados en un intento por disminuir el dolor.

Mi gran miedo fue el perder mi capacidad para escribir. De esto suceder, mi futuro y en aquel momento el de Tecnetico.com estaban en serio peligro. Una gran tragedia para mi.

Así­ estuve por espacio de casi cuatro meses hasta que, afortunadamente, mi ferviente creencia en la lógica me ayudó a descubrir que el problema estaba en el agua que para aquel entonces consumí­a mediante un filtro. Adiós filtro, adiós a los dolores.

Tragedia evitada.

MI COMPUTADORA – ¿Qué usaba yo para aquel tiempo? Bueno, sin mencionar la marca para que no se piense que se trata de un endoso o auspicio, sólo digamos que su nombre evocaba cierto color, y que la escogí­ por tener la mayor cantidad de memoria disponible en aquel entonces (¡512 megabytes!) y porque, como a mi me fascina la música, podí­a escucharla mejor gracias al “subwoofer” que tení­a integrado.

Boom!

CES EN SOLITARIO – Hay que admitirlo: ir a Las Vegas a cubrir el CES (“Consumer Electronics Show”) es caro.

Ese año, decidí­ ir en solitario, teniendo como base la experiencia adquirida en años anteriores.

Digamos que dicha experiencia no fue del todo suficiente. Ese fue un CES que creo que pasé más tiempo en el cuarto del hotel redactando y publicando que en eventos relacionados. Y todo complicado por el hecho de que el cuarto que el hotel me asignó quedaba justo al lado de donde comienza la sección de fumadores. Yo no fumo y nunca he fumado, por lo que te podrás imaginar las penurias que trae el inhalar de forma gratuita el humo del cigarrillo. Terrible por demás.

Por otro lado, tuve suerte. El año pasado, un amigo mí­o, Reniet Ramí­rez, habí­a tomado la decisión de mudarse a Las Vegas, y es natural que le haya contactado para dejárle saber que estarí­a en su ciudad. Es entonces que surge la oportunidad de que Reniet me ayude con la cobertura mediante la toma de fotografí­as. Menos mal, porque no es fácil cubrir un evento como este cuando no se cuenta con mucha experiencia.

De todos modos hubo blog, y este fue mucho más completo que el primer esfuerzo durante 2003.

EL INICIO DE LOS “FUN DAY” – Durante la planificación del viaje a Las Vegas del 2003 acordamos que llegarí­amos unos dí­as antes del evento para conocer un poco de la ciudad y sus alrededores.

Fuimos a la represa Hoover a concer una de las maravillas de la ingenierí­a en el mundo y al Las Vegas Ski Resort para que quienes no hayan visto nieve puedan verla, tocarla y caérse en ella.

Eso me acordó cuando trabajaba en la compañí­a de electrónica para el consumidor Kenwood y me enviaban a eventos en Estados Unidos donde siempre habí­a un “fun day” o dí­a de diversión.

Es entonces que comenzando en este viaje, y en todos los viajes que Tecnetico.com lleva a cabo, incorporamos en el calendario uno o dos “fun days”. Estos pueden ser antes del inicio del evento, para que sirva como preparación para el pesado trabajo que nos espera, o después para relajarse luego de una intensa jornada que dura dí­as.

Publicación o post anterior

10 años de anécdotas: 2003

Próxima entrada o post

10 años de anécdotas: 2005

4 comentarios

  1. rammolo
    06/23/2012 | 2:36 am a las 2:36 am —
  2. rammolo
    06/23/2012 | 2:34 am a las 2:34 am —

    [IMG]http://i3.photobucket.com/albums/y51/rammolo/tecnetico1.jpg[/IMG]

  3. rammolo
    06/23/2012 | 2:33 am a las 2:33 am —

  4. Maribel
    06/22/2012 | 9:18 pm a las 9:18 pm —

    QUE LINDA EXPERIENCIA ME PARECE HABERLA VIVIDO CONTIGO SEGUN LA CONTASTE. Y ME ALEGRA SEGUIR LOS BLOG AUNQUE A PENAS LLEVO COMO 2 años parece que llevo más con todo lo que he aprendido.
    Los felicito y espero que vengan muchos mas. Bendiciones para todos.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.