CONECTIVIDAD

¿Necesitas ayuda para que rescanear nuevos canales en tu TV? Llama a la FCC

El 5G apenas está empezando a llegar, y los profundos cambios que trae ya se están empezando a sentir…hasta en los televisores.

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC, por sus siglas en inglés) anunció el lunes el inicio de operaciones de un centro de llamadas dedicado especialmente a ayudar a la audiencia de TV por antena a volver a escanear (rescaneo) los canales de televisión. Este opera con fondos asignados por el Congreso de EE.UU. para estos fines en 2018.

Tabla de cambio de frecuencia de canales de TV en Puerto Rico. Las flechas rojas (y la "R" en la columna "IA" indican que dicho canal cambiará de frecuencia y necesitará un rescaneo (fuente: FCC)
Tabla de cambio de frecuencia de canales de TV en Puerto Rico. Las flechas rojas (y la “R” en la columna “IA” indican que dicho canal cambiará de frecuencia y necesitará un rescaneo (fuente: FCC)

La razón por la cual la gente de repente perderá la señal de sus canales favoritos por antena (no los de cable TV ni los de satélite) es porque estos están en proceso de ser “mudados” de frecuencia. En Puerto Rico, diez canales tendrán que cambiar de frecuencia de transmisión. Entre estos están las emisoras del pueblo de Puerto Rico (canal 6), el canal 40 (Sistema Ana G. Méndez), y WAPA TV en Ponce.

ANUNCIO

En especí­fico, se trata de que las frecuencias que hasta ahora los canales han usado se reusarán para que, por estas, se pueda transmitir la quinta generación (5G) de telefoní­a celular. Es por esto que hay que “mudar” los canales a otras frecuencias, y los aparatos de TV hay que “actualizar” (mediante el rescaneo o “rescanear”) la “dirección” (frecuencia de transmisión) de estos. Este proceso de “mudanza” comenzó ya y continuará hasta julio de 2020 y será el perí­odo en el que el servicio de la FCC estará disponible.

“Como televidente de transmisiones abiertas, sé que a veces los consumidores necesitan ayuda adicional para volver a escanear [los canales de] televisión, cuando las estaciones de transmisión abierta agregan canales o cambian de frecuencia”, dijo Jean Kiddoo, quien dirige el Auction Task Force (grupo de trabajo dedicado a la subasta de espectro). “Por eso es tan importante poner a disposición de los televidentes información en internet, y asistencia telefónica como la que otorga la lí­nea de ayuda al consumidor durante esta transición de las televisoras de transmisión abierta”, terminó diciendo.

Los televidentes pueden contactarse con el centro de llamadas gratuitamente, marcando 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322) y presionando “6” para hablar con un representante del centro de ayuda al consumidor. Los funcionarios del centro de llamadas están disponibles de 8:00 a.m. a 1:00 a.m. (en horario del Este de Estados Unidos, 9:00 a.m. a 2:00 a.m. en Puerto Rico) los siete dí­as de la semana.

ANUNCIO

TODO CAMBIA PARA QUEDARSE IGUAL

Según la FCC, la cantidad de canales de televisión disponibles para los consumidores seguirá siendo la misma, pero los cambios de frecuencia afectarán la recepción de los canales que se reciben mediante antena. En otras palabras: si tu ves televisión mediante un TV que está conectado a una antena, necesitarás volver a escanear (“rescanear” o actualizar) tu televisor cada vez que una estación de televisión local cambie de frecuencia para que no dejes de recibirlo.

Según la agencia, las estaciones de televisión efectuarán anuncios públicos sobre dichos cambios por lo menos con 30 dí­as de anticipación.

Si quieres saber más sobre la transición de la televisión de transmisión abierta y el escaneo, visite www.fcc.gov/TVrescan, donde se incluye un enlace a un mapa interactivo que te permitirá ingresar tu dirección y ver el calendario de cambio de frecuencias para la mayorí­a de los canales de televisión locales. También hay un enlace a un documento en PDF para ayudar con el proceso de rescaneo.

Publicación o post anterior

Llegan más de 100 canales de TV en vivo provistos por DirecTV a más aviones de United Airlines

Próxima entrada o post

Google lanza impresionante app para facilitar grandemente la comunicación con personas sordas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.