A lo largo de la evolución de la tecnología de comunicación móvil he visto de todo: desde celulares para perros hasta prototipos de móviles que son del tamaño de una muela…¡literalmente!

Sin embargo, no recuerdo nunca haber sabido de un celular que:

  1. Se haya inscrito como corredor de una carrera donde normalmente son homosapiens los que participan de ella
  2. Como consecuencia de esta inscripción, tenga su propio número de corredor, un dispositivo de rastreo, y hasta, de completar la carrera, aparecer en el listado de corredores que llegaron a la meta

Pues esto se convertirá en realidad si los planes de AT&T Puerto Rico y Motorola se concretan.

Específicamente, hablamos de la participación del celular Motorola Tundra VA76r de AT&T en la carrera sobre el Puente Teodoro Moscoso “World’s Best 10K”.

El gran atractivo (y que lo hace idóneo para cosas como…bueno…participar en una carrera) de este teléfono es que es de construcción “rugged” o, como dicen por ahí, “dispuesto a aguantar malas noches”.

En otras palabras, es un celular construído bajo especificaciones militares (810f) que se supone aguante agua, sol, sereno, vibración, polvo, etc. Además, tiene las amenidades comunes hoy día en los teléfonos (Bluetooth, GPS, acceso a internet, etc.)

ANUNCIO

¿Cómo se supone que el celular “corra”? Según me dicen, este irá “en brazos” de otro corredor (no, no lo montarán en un auto a control remoto y guiado por GPS), por lo que su llegada a la meta dependerá del corredor que lo cargue.

Se supone que mañana AT&T y Motorola den mas detalles sobre esto. Aún así, me pregunto: ¿sobrevivirá a los baños de agua a los que usualmente someten a los corredores? ¿Podrá salir ileso de la posibilidad de tener un “encuentro cercano del tercer tipo” con el asfalto de la carretera por donde discurrirá el maratón? Ya veremos este domingo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Cámaras y micrófonos dentro de las cajas convertidoras de TV digital para espiar a la gente?

Próxima entrada o post

El pasado presente y futuro de los videojuegos de música/ritmo