Las más de cuatro millones de solicitudes para cupones de $40 que subsidian la compra de la caja convertidora para la televisión digital pronto serán procesadas.

Así lo anunció el Departamento de Comercio de los Estados Unidos al reaccionar a la aprobación por parte del Congreso de ese país de la ley que le asignará los fondos para que esto se lleve a cabo.

El cambio a un sistema de televisión 100% digital fue aplazado hasta el 12 de junio de 2009 aunque ya casi 40% de las estaciones han decidido apagar su señal análoga.

“Esperamos poder eliminar la lista de espera de manera rápida para hacer que los cupones estén en las manos del pueblo americano” dijo Anna Gómez administradora en funciones de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA por sus siglas en inglés). La NTIA es una agencia adscrita al Departamento de Comercio de EE.UU.

Específicamente se espera que los cupones empiecen a enviarse durante las primeras semanas de marzo. Sin embargo en esta ocasión se supone que la entrega de estos sea más rápida ya que contrario a la forma como se enviaron durante la primera tirada en esta ocasión los cupones se enviarán por correo primera clase.


¿Y LOS CUPONES EXPIRADOS QUÉ?

Al momento la NTIA todavía no está manejando la problemática de los cupones expirados.

ANUNCIO

Esto se debe a que deben permitir que se lleve a cabo un proceso de creación de regla o ley que determine el método a usar. Una vez esto se lleve a cabo entonces se podrá llevar a cabo el reemplazo. Es importante señalar que el cambio en la ley aprobado por el Congreso especifíca claramente que los cupones expirados no serán reactivados sino más bien reemplazados.


ESPERANZA PARA EL QUE LO PERDIÓ

El Departamento de Comercio también mencionó un posible remedio para aquellas personas que el o los cupones que solicitaron se extraviaron o perdieron y lo informaron a la NTIA.

El reportar un cupón como extraviado o perdido permite que la agencia lo cancele. Es entonces que de acuerdo a lo expresado por esta agencia sea posible establecer un mecanismo que permita emitir un cupón a personas que no lo tengan por las razones anteriormente expuestas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Demanda Dell a Psion Teklogix por la palabra "netbook"

Próxima entrada o post

¿Cámaras y micrófonos dentro de las cajas convertidoras de TV digital para espiar a la gente?