Lifetip at bra

Los minutos o segundos que preceden un ataque al corazón son vitales.

Es por esto que el conseguir ayuda a tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, razón por la cual cualquier invento que ayude a evitar una desgracia ciertamente es bienvenido.

ANUNCIO

A tales efectos es que surge de la compañía italiana Pragmasystems el LifeTip, un dispositivo compacto que funciona como un sentinela, alertando de algún problema en el corazón mediante la constante realización de un electrocardiograma, cosa que logra sin necesidad de que esté en contacto con la piel. Este comunica por medio de la nueva tecnología Bluetooth “Low Emission” (emisión o irradiación baja) los resultados de dicha medición a un app en un teléfono inteligente, generando la alerta.

LifeTip logra esto mediante sensores que usan la misma tecnología, llamada “capacitive”, que hace posible las pantallas tipo “touch screen” de los celulares modernos, y que a la distancia son capaces de medir no tan sólo lo que está pasando en el corazón, sino una multitud de otras actividades y funciones del cuerpo humano. Siendo esto así, LifeTip podría ser de interés para personas que sí desean aprovechar esta tecnología pero que no necesariamente les interese que esté visible.

Lifetip next to phone

ANUNCIO

Lifetip device versions

Hay dos versiones del LifeTip de acuerdo al género del usuario. Para la mujer, el Lifetip es compacto de forma tal que pueda engancharse en el centro del sostén y viene en tres colores (azul, aquamarina y rojo) y dos tipos de acabado (brilloso y mate). Una vez allí, este hace su trabajo de forma discreta e invisible.

En el caso de la versión para el hombre, este es más grande, pero al igual que la versión femenina viene en tres colores (azul, rojo/amarillo y negro) y dos acabados (brilloso y mate). Sin embargo, contrario a la otra versión, esta está diseñada para usarse de forma más visible, enganchado en la camisa o playera.

MÁS ALLÁ DE VELAR POR EL CORAZÓN

Los creadores de Lifetip, que buscan financiar la fabricación de este por medio de crowdfunding a través del sitio Indiegogo, también han integrado lo necesario para hacer que este sea mucho más que un generador de electrocardiogramas portátil.

Además de la función de electrocardiogramas constantes, el LifeTip ofrece otras funciones principales: mide la temperatura del cuerpo y, de ser necesario en caso de un desmayo, arresto cardíaco o inclusive un accidente de auto, realizar una llamada de emergencia de forma inmediata, nuevamente, gracias a su conexión con un teléfono inteligente. Esta ayuda también puede ser pedida de forma manual gracias a la integración de un botón en el mismo centro de la unidad que puede ser presionado en cualquier momento.

En adición a esto, LifeTip puede medir calorías consumidas, postura del cuerpo y forma de caminar, funcionar como podómetro, y hasta detectar si el usuario ha pasado mucho tiempo de forma sedentaria, determinar el estado emocional del usuario, entre otras.

Lifetip app

LifeTip puede ser comprado por adelantado a un costo de US$59 hasta el 13 de agosto. Luego de esta fecha, interesados podrán adquirirlo por su precio regular de US$99. Se espera que las primeras unidades sean entregadas en enero de 2015.

Más información sobre LifeTip en su página en Indiegogo o Facebook.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ya no hay que decidir entre lucir *cool* y poder escuchar música con este innovador "hoodie"

Próxima entrada o post

Desarrollan tecnología para resolver el problema de los vídeos sin editar o aburridos