La salvación para quienes, cámara de vídeo en mano, graban…graban…y graban sin una idea concreta de lo que van a hacer con todo lo grabado (llamado “pietaje”), está por venir.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado LiveLight, una tecnología que hace que una computadora (entiéndase un programa para computadora o app para teléfono) pueda editar todo lo que grabaste, seleccionando sólo las partes que sean interesantes.

ANUNCIO

El resultado es un montaje de varias escenas que excluyen lo que el programa, el cual consiste de un algoritmo o fórmula que a medida que analiza, aprende al crear un diccionario visual. Este es consultado para determinar las diferencias que surjan en el pietaje y así determinar cuales “se quedan” y cuales “se van”. Toda esta técnica es considerada “machine learning”, máquinas que se vuelven audidactas para realizar un trabajo sin intervención o con la más mínima intervención por parte de un usuario.

El vídeo publicado por la universidad muestra un claro ejemplo del resultado que se obtiene.

Los investigadores argumentan que con equipos que prácticamente están disponibles para grabar en todo momento como las cámaras GoPro o los Google Glass, es posible que mediante un app, se pueda procesar todo el vídeo que estos equipos graban y así obtener lo realmente importante. De igual forma, LiveLight puede ser utilizado para analizar pietaje de cámaras de seguridad, evitando el que personal tenga que pasar mucho tiempo tratando de determinar en qué momento ocurrio tal o cual cosa. Con el poder de computación actualmente existente, Limelight podría ahorrar horas a investigadores y demás personal de agencias del orden público.

ANUNCIO

Esta tecnología llegará al mercado de varias formas por medio de una empresa naciente o startup creada por los inventores de LiveLight llamada PanOptus Inc., según informó la universidad.

Sabemos que un editor de vídeo bonafide hubiése hecho maravillas, y probablemente convertiría hasta el pietaje más insípido en toda una historia épica. Pero tú, que tal vez no tienes la destreza, el conocimiento o el tiempo, ¿usarías una herramienta como esta?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Por US$99, este dispositivo es capaz de constantemente generar electrocardiogramas y así salvar vidas

Próxima entrada o post

Comparte archivos que se "auto destruyen" cuando tú digas con Digify