A través de los años muchas veces me han preguntado si hay alguna forma de tener algún tipo de control sobre un archivo cuando este es compartido.

La contestación a esta pregunta es que sí hay forma de tener control sobre ese archivo. Sin embargo, el control es más bien sobre ciertos aspectos de su distribución, lo que significa que dicho control es limitado.

ANUNCIO

Tomemos una foto como ejemplo, la cual he compartido mediante servicios como Dropbox, etc.

Puedo determinar quién puede accederla por medio de su dirección de email bajo la premisa de que solamente tenga acceso para verla y no para copiarla o modificarla. Pero, ¿quién me garantiza que habrá de ser así? ¿De qué forma se puede evitar que la persona a quien compartí la foto le haga un screenshot (captura de pantalla)?

La realidad es que no la hay, y es ahí donde el app Digify, inicialmente disponible para Android, iOS y Windows, entra en acción. La versión para OS X (Mac) está actualmente en desarrollo.

Este se encarga de realizar el compartir archivos bajo la premisa de que estos tienen una tiempo de acceso definido. Una vez este tiempo finalice, el archivo se auto destruirá, y si esto te acuerda a la serie de televisión y películas “Misión Imposible”, no estás mal en pensarlo.

Funciona así: tanto el que lo envía como el que lo recibe tienen que tener Digify, el cual actualmente es ofrecido de forma gratuita. El tiempo de acceso o de poder ver el archivo puede ser desde un minuto hasta un mes.

El archivo compartido vía Digify es enviado al recipiente por medio del método de “streaming” o envío en directo o de forma contínua, de forma similar a como un vídeo o película en Netflix es accedida.  Esto evita que el archivo sea almacenado en el equipo de quien lo recibe, evitando que este sea copiado y/o manipulado. Una vez se cumple el tiempo, el archivo es borrado de los servidores de Digify, desactivando el acceso vía streaming.

Una gran ventaja para compartir vía Digify archivos con contenido visual como fotos, etc. es que el app de Digify neutraliza cualquier intento que el usuario haga por realizar un screenshot o captura de pantalla. En el caso de equipos con iOS de Apple, el intento de capturar la pantalla causará que el que envía el archivo sea notificado de dicho intento y los permisos de compartirlo quedarán revocados de forma inmediata.

INTEGRACIÓN CON DROPBOX

Si ya tienes muchos archivos en el servicio Dropbox, Digify puede conectarse con tu cuenta allí para que en vez de compartir los archivos directamente desde Dropbox, puedas en vez compartirlos vía Digify y así disfrutar de los beneficios de este servicio.

Si entiendes que este nivel de control de los archivos que compartes es de utilidad para ti, puedes ir ahora mismo a la web de Digify y descargarlo sin costo adicional.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Desarrollan tecnología para resolver el problema de los vídeos sin editar o aburridos

Próxima entrada o post

Más cerca la llegada de un nuevo iPhone