Jueves retro

UN VÍDEO: 2007

En un mundo donde hasta los cepillos tienen Bluetooth, los audífonos o cascos con esta tecnología rara vez son noticia (excepto los Airpods de Apple…pero eso historia para otro momento).

Sin embargo, en 2007 estos todavía daban de qué hablar, y más aún cuando se mencionaba “iPod” y “Bluetooth” en la misma oración.

Por eso fue que decidimos incluir en este Tecnético Retro #TBT este vídeo donde José Izquierdo, asistiendo por primera vez al evento CES en Las Vegas, Nevada, nos cuenta las características de estos curiosos audífonos Bluetooth diseñados para el iPod.

UNA FOTO: 2004

Contrario a lo que mucha gente piensa, los esfuerzos de la industria por ofrecer al mercado un reloj inteligente no comenzaron con el Apple Watch.

ANUNCIO

Esto lleva tiempo, y uno de los esfuerzos de inicios del siglo 21 lo fue el intento por Microsoft y su tecnología “SPOT” (“Small Personal Objects Technology”), que para cuando finalmente empezaron a salir al mercado el nombre fue cambiado a MSN Direct.

¿La gran idea? Información (clima, noticias, etc.) llegaría a tu reloj como data convertida en una señal a ser entremezclada en la transmisión FM de estaciones de radio de tu área. Microsoft acordaría con estaciones FM en las áreas de mayor población para instalar los equipos necesarios para hacer funcionar los equipos con MSN Direct.

Desafortunadamente la idea no prosperó, y en 2012 la señal de esta tecnología fue transmitida por última vez.

Así lucía un "smartwatch" en 2004, año en que estuvimos en Las Vegas cubriendo el evento CES (foto: Microsoft | ilustración: Tecnético)
Así lucía un “smartwatch” en 2004, año en que estuvimos en Las Vegas cubriendo el evento CES (foto: Microsoft | ilustración: Tecnético)

UN RECUERDO

Cuando un viaje de 8-9 horas termina tomando 18 horas, no hay duda de que tienes ante ti una odisea.

Eso nos pasó en 2007, de camino a Las Vegas para cubrir el evento CES. Inclemencias en el tiempo causaron atrasos y desvíos que no tan solo nos costó tiempo, sino también la inconveniencia de no contar con el equipaje al llegar al destino.

Todo esto quedó documentado en una serie de videos cortos que, apropiadamente, hemos llamado “Tecnético presenta: la odisea”.

1 comentario

  1. […] Jueves Retro: intento de reloj inteligente (2004), Bluetooth para iPod y una odisea (2007) […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Las posturas acerca de la tecnología del gobernador electo de Puerto Rico Ricardo Rosselló

Próxima entrada o post

Un día como hoy, Apple inició la revolución que cambiaría para siempre el cómo escuchamos música