iRig Mic | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Los dispositivos iOS son tan populares que son utilizados de maneras inimaginables y hasta forman parte del diario vivir de muchos en sus trabajos. Se han convertido en herramientas de trabajo, ya no son exclusivos para realizar llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos.

El iRig Mic es un accesorio que expande los usos de los dispositivos iOS y en esta reseña les dejo mis impresiones sobre el mismo mientras sigo en mi búsqueda por aquellos accesorios que me hagan sacarle el mayor provecho a mis dispositivos iOS.

El iRig Mic es desarrollado por IK Multimedia y diseñado con el iPhone, iPad y iPod Touch en mente. Es un micrófono sencillo que puede utilizarse para entrevistas, para cantar, grabar conferencias y “podcasts”.

iRig Mic | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Tiene ajustes que permiten recoger el sonido de la fuente que lo emite de acuerdo a tu posición. Por ejemplo, puedes ajustarlo para que te grabe apropiadamente cuando grabas tu voz y para cuando cantas, que emites un tono de voz más alto. Otro ajuste permite grabar fuentes de sonido que este a una distancia más lejos de tu posición.

El iRig Mic es unidireccional, lo que significa que solo recoge el sonido dependiendo de hacia donde apuntes el mismo. Lo que está detrás, o sea para donde queda el mango del mismo, no se escucha, o al menos no se escucha con claridad.

En mis pruebas puedo decir que salió bien. Lo probé utilizado la aplicación de iRig Recorder de IK Multimedia y lo pueden escuchar a continuación. No edité el audio con el propósito de que escucharan todo en su forma original. La aplicación permite ajustar y editar el audio.

ANUNCIO

Junto con la aplicación de iRig Recorder trabaja excelente ya que permite que, al conectar tus audífonos al iRig Mic, puedas escuchar el audio que recoge el micrófono y así monitorear y ajustar el audio.

La calidad de construcción del iRig Mic es buena, no excelente, lo que significa que no tendrás un material sólido de un micrófono completo. Es portátil, es un poco más reducido que los más profesionales y lo puedes llevar en un protector que viene con la compra del mismo.

iRig Mic | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

El iRig no funciona exclusivamente con las aplicaciones de IK Multimedia, también trabaja con aplicaciones como la de la cámara de tu dispositivo iOS. Esto permite que puedas tomar una entrevista en vídeo utilizando el iRig para tomar el audio del mismo. No podrás monitorear el audio como es posible en las aplicaciones de IK Multimedia, pero trabaja muy bien. Lo mismo puedes hacer con Garageband y grabarte cantando o grabando un “podcast”.

Para entrevistas a mi me funcionaría muy bien. Coloco el iPhone en mi Canopy Kapok, lo junto con un trípode y le conecto el iRig Mic y listo. Coloco el trípode junto con el iPhone en una mesa y estoy listo para entrevistar a quien sea y hasta puedo salir en la misma ya que el cable del iRig es suficientemente largo.

El iRig Mic es una gran solución para aquellos escritores, prensa, etc. que siempre están de lado a lado y necesitan este tipo de soluciones para grabar sonidos. Esto permite que no tengas que cargar una grabadora adicional ya que tu iPhone sería lo único que tendrías que cargar.

iRig Mic | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Que no se me olvide, el iRig es compatible incluso con algunas Macs. Esta son: MacBook Pro ‘Late 2008’, MacBook ‘Late 2008’, MacBook Air ‘Late 2010’, iMac ‘Early 2009’ y Mac Mini ‘Mid 2010’.

Los resultados que puedes obtener con el iRig Mic son muy buenos. Jamás podemos compararlo con los más profesionales y costosos, pero por el precio y para resolver es muy excelente. Es una solución que te ahorra dinero y te hace más productivo. Junto con la aplicación de iRig Recorder, el iRig Mic se convierte en una gran herramienta de trabajo.

El iRig Mic cuesta unos $60 (USD) en la página de IK Multimedia, pero puedes conseguirlo por unos cuantos dólares menos en Amazon. Si piensas en serio en este tipo de accesorios te recomiendo que lo pruebes.

1 comentario

  1. Miguel
    10/02/2015 | 2:54 am a las 2:54 am — Reply

    Lo has probado en móviles Android grabando vídeo. Funciona? Es que lo quiero para grabar vídeos tocando la guitarra pero mi móvil es Android un Z2. Gracias por tu tiempo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Adobe se apresta a cesar trabajos de desarrollar Flash para dispositivos móviles y enfocarse en HTML5

Próxima entrada o post

Disponible desde el 11 de noviembre en Claro Puerto Rico el iPhone 4S desde $99 (USD)