MÓVILES

Adobe se apresta a cesar trabajos de desarrollar Flash para dispositivos móviles y enfocarse en HTML5

Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Donde quiera que esté Steve Jobs parece que ha ganado. Un reporte de Jason Perlow de ZDNet indica que Adobe se apresta a cesar de desarrollar Flash para dispositivos móviles y enfocarse en HTML5.

Según Perlow, Adobe se apresta a anunciar esto en los próximos dí­as:

“Nuestro trabajo futuro de Flash en dispositivos móviles se estará enfocando en permitir a desarrolladores de Flash en empacar aplicaciones nativas utilizando Adobe AIR en los App Store principales. Ya no estaremos adaptando el Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de Sistemas Operativos o configuraciones de dispositivos. Aquellos que poseen licencias de “source code” podrán optar por continuar trabajando y en lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos dando soporte para las configuraciones en el presente de dispositivos Android y la PlayBook con arreglos a “bugs” y actualizaciones de seguridad.”

ANUNCIO

Todo esto significa que Adobe dejará de desarrollar su Flash Player para todo navegador de Internet móvil y enfocarse en desarrollar aplicaciones móviles, en HTML5 y en contenido para “desktops”.

Todos recordamos como Steve defendió enérgicamente la ausencia de Flash en dispositivos iOS. Se basaba en el hecho de que en las Macs no era eficiente en cuanto a ejecución y en cuanto a la duración de la baterí­a y Adobe nunca le mostró una versión para iOS a pesar de haberle prometido hacerlo.

Al dí­a de hoy, Flash en una Mac deja mucho que desear ya que al momento de ver contenido con Flash el CPU comienza a actuar a alta velocidad y la baterí­a comienza a sentir el golpe.

ANUNCIO

A Adobe le tomó 3 años presentar una versión para móviles, en este caso Android, y ha dejado un mal sabor al drenar baterí­a y su ejecución no es la ideal. Yo presencié esto en CTIA en Orlando a principios de año cuando empleados de Adobe me mostraron Flash corriendo en una Motorola Xoom, especí­ficamente en el navegador de Internet. Tuvieron que reiniciar la “tablet” ya que la misma se frisó.

Claramente Steve presentó su caso y parece que lo ganó

Publicación o post anterior

Tecnético En Vivo [BETA] - #5, 8 de noviembre de 2011

Próxima entrada o post

iRig Mic, herramienta útil para grabar audio, entrevistas y hasta cantar con tu dispositivo iOS [Reseña]

2 comentarios

  1. Victor
    11/09/2011 | 4:29 pm a las 4:29 pm —

    Que significa esto para los usuarios, una de las razones por la cual deseo u android es porque puedo ver contenido en flash, por la posibilidad de tener acceso a todo casi como en mi laptop, si cambiara mi blackberry 9700 de T–mobile por cual unidad deberia hacerlo ya que yo soy de los que se mete en un contrato y no cambio mi telefono hasta la proxima renovacio, haganme recomendaciones por favor gracias.

  2. Orvafi
    11/09/2011 | 9:29 am a las 9:29 am —

    Jaja me acuerdo de ese video habia que verles las caras a los tipos

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.