APPS

Un nuevo rediseño vestirá de blanco a Gmail en 2019

Próximamente verás que el app de Gmail, tanto en Android como en iOS, cambiará “de vestido”, y todo gracias a un rediseño.

Google anunció el martes que pronto los apps para estas plataformas, que también incluye tablets, mostrarán un nuevo diseño en el que el color negro de las letras, los tonos vivos de los indicadores o “labels” e í­conos y la foto de quien te está enviando un correo serán el foco de atención.

Así­ lucirá Gmail en celulares y tablets con el nuevo rediseño para 2019 (fuente: Google)
Así­ lucirá Gmail en celulares y tablets con el nuevo rediseño para 2019 (fuente: Google)

Adiós a la barra color roja en la parte superior de la pantalla que por años ha caracterizado al app de Gmail. En vez, el color blanco asumirá un rol protagónico. Solamente cuando tengas que recibir una alerta acerca de alguna comunicación sospechosa es que verás en uso el color rojo.

ANUNCIO

Adiós al rojo persistente - ahora en Gmail este color solo se usará para llamar tu atención a algo importante (fuente: Google)
Adiós al rojo persistente – ahora en Gmail este color solo se usará para llamar tu atención a algo importante (fuente: Google)

Además de los cambios cosméticos, el nuevo rediseño del app de Gmail hará que sea más fácil el cambiar de cuenta de email. Esto me es de particular interés porque en mi celular tengo seis cuentas de email, y cualquier cosa que haga más fácil el seleccionarlas es totalmente bienvenido.

Otro cambio que busca facilitarnos la vida lo es el que se podrán ver archivos adjuntos (“attachments”) sin tener que abrir o entrar al email o, cuando se trate de un “thread” o una “conversación” que consiste de múltiples emails, tener que ir exactamente al email que incluye dichos archivos. Las fotos y documentos PDF serán fácilmente accesibles gracias a este cambio.

Cambiar entre cuentas será más fácil con el rediseñado app de Gmail (fuente: Google)
Cambiar entre cuentas será más fácil con el rediseñado app de Gmail (fuente: Google)

Según Google, este cambio busca alinear el app de Gmail con el look de G Suite, el conjunto de aplicaciones de productividad que Google ofrece tanto a individuos como a empresas (antes conocido como Google Apps). Estas incluyen Docs (equivalente a Microsoft Word), Sheets (equivalente a Excel), Slides (como PowerPoint) y más.

ANUNCIO

¿Cuando recibirás la actualización? Google dice que será durante las próximas semanas, añadiendo que este rediseño también será aplicado a otros apps que pertencen al G Suite.

El blanco es el color predominante en el rediseñado Gmail, tanto para Android como para iOS (fuente: Google)
El blanco es el color predominante en el rediseñado Gmail, tanto para Android como para iOS (fuente: Google)

Publicación o post anterior

El placer entre parejas ahora se controla desde un Apple Watch gracias al app de OhMiBod

Próxima entrada o post

Ahora lo que te gusta escuchar en Apple Music vuela contigo gratis en American Airlines

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.