Helo TC | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Hay muchas cosas que puedes hacer con un “smartphone”. Una de las cosas que la gente menos hace son llamadas. ¿Pero quien va a querer hacer llamadas cuando puedes controlar un helicóptero con el? Al menos uno de juguete, claro está.

Llevo varias semanas jugando con el Helo TC de Griffin y debo decir que me divertí probándolo. Conozcamos un poco mas del Helo TC.

Helo TC | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

El Helo TC es un helicóptero de juguete pequeño, el mismo cabe en tu mano con solo la cola sobresaliendo. El mismo es completamente controlado a través de una aplicación de iPhone (viene una versión para Android también) que esta disponible gratis.

ANUNCIO

Helo TC Flight Deck

Equipo 

Junto al Helo TC viene el Flight Deck, un aditamento que se conecta a tu dispositivo iOS (en esta reseña utilizé el Helo TC para iOS) por la entrada de los audífonos y con el mismo envío comandos al helicóptero. El Flight Deck funciona en conjunto con la aplicación para controlarlo.

Junto con esto viene un cable pequeño que se utiliza para cargar el Helo TC por medio de USB. Además Griffin incluye unas piezas adicionales, como son las hélices, en caso que necesites reemplazarlas.

Helo TC | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Puesto a prueba

Lo primero que haces es encender el Helo TC, el cual al hacerlo, encenderá unas luces que parpadean. Para controlar el Helo TC se utilizan dos modos diferentes. Uno es a través de un “joystick” virtual y el otro modo es el utilizar movimientos de inclinación del dispositivo.

El Helo TC no es tan fácil de controlar. Se recomienda utilizarlo adentro de la casa y al principio no entendía por qué. Pero al comenzar a usarlo entendí que si no lo manejas bien y estás al aire libre lo vas a perder rápido.

Recomiendo irse a un sitio donde no hayan cosas de valor para que así no destruyan nada. Es difícil de maniobrar al principio, así que contrólalo despacio hasta que le cojas el ritmo, de esta forma no romperás nada.

Helo TC | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Cuando estaba aprendiendo a usarlo, el Helo TC impactó el piso y las paredes varias veces, pero el mismo aguantó el golpe. Si llega a pasar algo, como quiera el Helo TC viene con varias piezas para reemplazar.

Cuando aprendes a volar apropiadamente podrás grabar los vuelos para usar esos mismos movimientos en el futuro. Esta función se llama Flight Plans, y hay hasta un máximo de 3 de estos que puedes grabar.

Conclusión

El Helo TC es uno de los productos relacionados a “smartphones” que realmente te puedes disfrutar. El Helo TC tiene un buen diseño y, a pesar de que no me gusta el diseño del Flight Deck (aditamento que se conecta al dispositivos iOS), su funcionalidad compensa por ello.

A pesar de que toma un poco de tiempo aprender a volarlo bien, pienso que eso es el comienzo de la diversión. Una vez aprendes es que vas a los extremos volando cerca de cosas, y de personas, pero no lastimes a nadie!

Por el precio de $49.99 USD y disponible en este enlace, el Helo TC es un juguete sumamente económico que te hará preguntar ¿por qué esto no lo había cuando era niño?!

Recuerda que hay una versión para Android y puedes verlo en este enlace.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ya esta disponible la herramienta para desbloquear el “Bootloader” de tu ASUS Transformer Prime

Próxima entrada o post

Escribir braile en un smartphone