MÓVILES

Ya esta disponible la herramienta para desbloquear el “Bootloader” de tu ASUS Transformer Prime

El dí­a de hoy, será uno que traerá mucha felicidad a aquellos que les encanta personalizar “customize” sus equipos Android a través del famoso “root” (proceso que te permite instalar aplicaciones y hacer modificaciones funcionales y visuales a tu unidad). El fabricante ASUS informó que la herramienta para desbloquear el “Bootloader” (el “Bootloader” tiene que estar desbloqueado para poder iniciar el proceso de “root”) está ya disponible.

Imagen: ASUS

ASUS causó un poco de controversia entre los aficionados de Android al lanzar al mercado la Tablet Transformer Prime con un “Locked Bootloader”, el cual no permití­a que desarolladores externos pudieran accesar la “raí­z” del sistema para así­ poder re-diseñar y modificar el sistema operativo. Luego de miles de mensajes en protesta por parte de su público, ASUS acordó crear una herramienta para desbloquear la unidad, que está siendo lanzada el dí­a de hoy.

Para poder descargar el “Bootloader Unlock Tool”, puedes ir a este enlace y seguir las instrucciones.

ANUNCIO

Es importante recalcar que al hacer este procedimiento, darás por nulo la garantí­a de tu Transformer Prime. Incluso, ASUS emite un aviso que dice:

“Solamente es para los usuarios con el sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”

ANUNCIO

“Antes de descargar, instalar y utilizar la aplicación de Desbloquear la unidad usted reconoce y asume el riesgo completo de la calidad y el rendimiento de esta aplicación, incluyendo pero no limitado a lo siguiente: una vez que se activa la aplicación no será capaz de recuperar el producto ASUS (“Producto original”) de nuevo a las condiciones originales de fábrica, el producto original con la aplicación activa no será considerado como un producto original, el producto revisado ya no será cubierto por la garantí­a original, el “software” del producto revisado no se considerará como producto original y ya no puede recibir actualizaciones de “software” de ASUS.

“Usted reconoce que ASUS no garantiza la satisfacción con el servicio de garantí­a a cualquier producto revisado, incluyendo los eventos relacionados con el servicio de pago solicitado por usted para llevar a cabo para el producto revisado.

“Por otra parte, como producto reparado revisado no será cubierto por la garantí­a del Producto original, el “software” del producto reparado revisado no se considerará que el software del producto original y no recibirá actualizaciones de software de ASUS.

“Se recomienda encarecidamente que se evite la activación de esta aplicación a menos de que comprenda y acepte los riesgos que puedan surgir.”

En otras palabras, PROCEDA BAJO SU PROPIO RIESGO. Si no sabe las repercusiones que puedan suceder bajo dicho procedimiento, mejor no lo haga. Esto anulará la garantí­a de su equipo.

Así­ que ya lo saben, ASUS “no quiere” que hagan el procedimiento de desbloquear el “bootloader”, pero te da la opción de hacerlo (siempre y cuando sepas los riesgos que esto conlleva).

Por fin una compañí­a que nos da la libertad de disfrutar nuestro producto a nuestra manera. !Bravo ASUS, bravo!

Ya que laherramienta está disponible, ¿le harás el “root” a tu Transformer Prime? Si eres usuario de equipos con Android, ¿normalmente haces el “root” a tus equipos?

El área de comentarios es toda tuya…

Publicación o post anterior

¿Privacidad en la Internet? Aquí­ puedes ver el historial de las búsquedas que haz realizado en Google

Próxima entrada o post

El Helo TC de Griffin, helicóptero controlado por iPhone y iPad, es diversión garantizada [Reseña]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.