Investigadores de la reconocida universidad de Georgia Tech han  producido una aplicación prototipo, llamada BrailleTouch, para escribir en braile. La aplicación  tiene un teclado de seis botones para entrar letras utilizando el sistema de escritura Braille y audio para confirmar cada letra  que se ha introducido.

Para usar la aplicación, sólo tienes que girar el teléfono boca abajo, lo sostienes de modo horizontal y comienzas a escribir. Los investigadores ven la aplicación como un método universal de texto tipo “eyes-free” o de “ojos-libres”, o sea, que no hay que mirar el teclado para escribir el texto para cualquier pantalla táctil, no solamente en los más conocidos teléfonos inteligentes.

Recientes estudios con personas expertas en la escritura del braile, confirmaron que escribir en BrailleTouch es seis veces más rápido que otras aplicaciones, o mejor dicho, otros métodos ojos-libres, con resultados de hasta 32 palabras por minuto con una precisión de 92 por ciento. Realmente algo muy impresionante y útil para tantas personas a quienes le llega y necesitan de este tipo de escritura.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Helo TC de Griffin, helicóptero controlado por iPhone y iPad, es diversión garantizada [Reseña]

Próxima entrada o post

T-Mobile anuncia el Samsung Galaxy S Blaze 4G