SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #159 – 15/diciembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 15 de diciembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Lindo, Carolina, Puerto Rico: ¿Se esperan carros o camiones que en el futuro no dependen de la gasolina o diesel?

Tecnético: Toyota trabaja en un vehí­culo prototipo que funcionarí­a con hidrógeno. También están los carros totalmente eléctricos como el Volt de Chevrolet, el Prius de Toyota, Leaf de Nissan y el Tesla. En un futuro los carros se hablarán entre sí­ y también se conducirán solos.

Jesús, Dorado, Puerto Rico: Actualizó a Windows 10 y pregunta si se recomienda un antivirus. Y pregunta también sobre las maletas con GPS. 

Tecnético: Windows 10 ya trae antivirus. Uno puede sustituirlo por otro antivirus pero no se recomienda. Si tienen membresí­a con alguna antivirus puede removerlo y el antivirus de Windows comenzará a funcionar rápidamente. Las maletas con GPS aun no están en el mercado. Serán lanzadas próximamente luego del evento de CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Nevada. La maleta promete costar varios cientos de dólares.

Pagán, Cidra, Puerto Rico: ¿Conocen alguna dispositivo para carjacking que desde lo lejos pueda apagar el carro?

Tecnético: Lojack son los que están en ese negocio pero no tiene información de que se puedan manejar desde el celular pero el dispositivo si existe en el mercado y están incluido en varios carros.

Jesús, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cómo consigue más información sobre los vehí­culos Tesla?

Tecnético: Por el website, Teslamotors.com, puede conseguir más información. En Estados Unidos se pueden conseguir los carros pero no en Puerto Rico. La persona tendrí­a que comprarlo en Estados Unidos y traer el carro en barco. En Facebook hay un club de Tesla en Puerto Rico.

Angel, Puerto Rico: ¿Cuáles son las ventajas de hacer la actualización a Windows?

Tecnético: Windows 10 tiene varias caracterí­sticas que valen la pena. Lo primero es el cambio en el user interface, que es la forma en cómo utilizarí­a la computadora, la segunda es el menú de Start, tercero mejoras en la capacidad de la computadora que son más rápidas. Otro punto es Cortana, la oportunidad de darle comando de voz a la computadora y hacerle preguntas sin tener que escribir que hacen de Windows 10 mejor que Windows 8. Antes de hacer la actualización, tiene que verificar con el manufacturero que tenga todo lo necesario para que Windows 10 funcione como debe ser en esa computadora.

Ana, Bayamón, Puerto Rico: Encontró una información de que era mejor bajar manualmente Windows 10 porque están espiando las búsquedas.

Tecnético: Wilton difiere de esa premisa. La razón por la que Windows pide que se baje el nuevo sistema operativo es que en algún momento se acabará el periodo en que se pueda bajar sin costo alguno. Otra razón es que lo que Microsoft quiera hacer con Windows en el futuro de la plataforma de Microsoft depende de las actualizaciones a Windows 10.

Sr. Ruiz, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Tiene un telefono androide Alcatel y cambió a la compañí­a P-Tel. El teléfono trabajaba bien pero tiene llamadas perdidas y no logra ver quienes son y cuando quiere ver los contactos tampoco los puede ver.

Tecnético: El asunto es que no haya colcado información incorrecta sino que el dispositivo está dando problemas. Va a tener que hacer un reset o factory reset que es borrar el teléfono y colocarlo como recién abierto del empaque. Los contactos que tiene, si los guardó en su cuenta de Google, cuando haga el reset y registre la cuenta, los contactos regresarán al teléfono.

Facebook

José Rivera: Le interesa experimentar con alguna tableta o equipo parecido para dibujar directamente con un pen o bolí­grafo. ¿Qué le recomienda y cuanto pudiera ser el costo?

Tecnético: Si se trata de una computadora para dibujar directamente tal vez no sea la mejor opción. Existe lo que se conoce como digitizer, que son estos dispositivo, parecido al tamaño de un mouse pad, que se conecta al computadora mediante USB y permite la utilización de varios instrumentos para que lo que se haga en ese pad pase a la computadora por medio de dibujo. Una de las compañias que ofrece ese dispositivo es Wacom.

José Rivera: Tiene una Dell Inspiron 1545 con Windows 7 y 2 gigas de memoria RAM ¿Le podrí­a subir a 4 giga?

Tecnético: Todo depende de si ese modelo en particular lo permite. Si tiene 2 gigas es muy probable que si.

Publicación o post anterior

Puerto Rico desaparece de mapa de regiones de Sprint tras anuncio de cambios a nivel ejecutivo

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #160 – 22/diciembre/2015

1 comentario

  1. Emilio Rodriguez
    01/08/2016 | 1:20 pm a las 1:20 pm —

    Saludos! Podrí­a decirme si at&t tiene algun plan de data ilimitada?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.