AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Toyota lanzará un auto que utiliza hidrógeno como combustible

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Toyota no está tratando de reinventar la rueda, pero si haciendo todo lo necesario para que estas se muevan. Estas fueron las palabras de Bob Carter, vicepresidente de operaciones de Toyota USA para comenzar la conferencia de prensa en CES 2014, en la cual demostraron su auto concepto FCV el cual utiliza hidrógeno como combustible.

Toyota Fuel Cell Vehicle (Foto: Toyota)
Toyota Fuel Cell Vehicle (Foto: Toyota)

 

Este prototipo es un sedán compacto de cuatro puertas, el cual puede acelerar de 0 a 60 millas en 10 segundos y su única emisión es vapor de agua. El llenar sus tanques de hidrógeno puede tomar entre tres a cinco minutos y el mismo ya ha sido probado en diferentes carreteras por más de un año.

ANUNCIO

Toyota espera lanzar este vehí­culo al mercado en el 2015 con la meta de construirlo a un precio razonable para muchas personas. Pero este esfuerzo no nació de la noche a la mañana, ya que la compañí­a lleva desarrollando y haciendo pruebas a este producto desde el año 2002 y ha podido reducir el costo de manufactura en un 95%, lo que lo hace un candidato para salir al mercado tan pronto como en un año.

Vista del mecanismo implementado para el funcionamiendo con hidrógeno. (Foto: Toyota)
Vista del mecanismo implementado para el funcionamiendo con hidrógeno. (Foto: Toyota)

Tanta es la capacidad de energí­a de este auto que con sus tanques llenos podrí­a ser capaz de suplir energí­a suficiente para una casa por una semana en caso de una emergencia. Los ingenieros de Toyota están trabajando para proveer un equipo externo para pueda ser utilizado de esta manera.

El FCV será lanzado inicialmente en California en donde el gobierno ya ha aprobado la construcción de 20 estaciones de abastecimiento de hidrogeno para el 2015 con un plan de construir más de 100 estaciones para el año 2024.

ANUNCIO

Toyota anunciará más especificaciones, el nombre que le dará al auto que será vendido a los consumidores y la proyección de ventas, en los próximos meses. Para más información puedes visitar www.toyota.com/fuelcell

Publicación o post anterior

Listas para aventurar a temperaturas bajas las cámaras de video JVC Everio

Próxima entrada o post

Sony demuestra un proyector 4K en forma de mueble con imágen de hasta 147 pulgadas

3 comentarios

  1. Josue
    01/11/2014 | 5:36 pm a las 5:36 pm —

    Guity les informare algo mas a Honda el camino para sacarlo al consumidor a sido infernal por los grandes intereses; el oro negro , Toyota pudo y mis respetos. No tengo nada encontra de Toyoya por que tengo un Prius c pero es la historia .

  2. Guity
    01/10/2014 | 9:46 am a las 9:46 am —

    Asi es… Honda y otros mas tienen sus prototipos, la diferencia esta en q este dejo de ser prototipo para llegar al consumidor… Me acuerdo de ese de Honda pq salio un articulo donde decia del riesgo donde estaba ubicado el tanque de hidrógeno en caso de accidente!!!

  3. Josue
    01/09/2014 | 2:53 pm a las 2:53 pm —

    Honda tiene ese auto desde los años 80 y recuerdo haberlo visto en 2 programas dos prototipos diferentes en motor Week

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.