Con más del 95% de la isla de Puerto Rico sin energía eléctrica luego que el huracán María causara estragos en toda la infraestructura energética, muchos pusieron especial atención en la posibilidad de que la energía renovable, mediante la empresa Tesla, jugara un papel protagónico en la recuperación del mismo.

Una nota publicada por Dana Hull de Bloomberg alega que la empresa, famosa por sus automóviles eléctricos y más recientemente por sus baterías/pilas y sistemas de recolección de energía solar para el hogar, ha estado y continuará proveyendo “cientos de baterías Tesla Energy” a Puerto Rico tras el paso del huracán. Hull añade que “ya hay empleados de Tesla listos para instalarlas” y que está “trabajando con organizaciones locales para identificar localidades (sic)”.

TESLA NO HABLA Y GOBIERNO NO TIENE CONFIRMACIÓN

Tecnético hizo las gestiones para obtener una confirmación por parte de Tesla y detalles adicionales.

Sin embargo, todos los esfuerzos por contactar a la empresa fueron infructuosos.

Ante este panorama, contactamos a Cynthia Santiago, directora de proyectos especiales de La Fortaleza, quien nos indicó que, hasta el momento, nada está confirmado.

“(Los de Tesla) sí hicieron el acercamiento”, indicó Santiago a Tecnético ante la pregunta de si el gobierno tiene información sobre un cargamento de baterías enviado a Puerto Rico por la empresa Tesla para aliviar el problema energético empeorado por el huracán María. “Pero aún no me ha llegado nada, ni tampoco nada confirmado por escrito”, indicó la funcionaria a Tecnético.

Esto contradice la información publicada por el periódico El Nuevo Día, en el que el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, alega que actualmente “trabajan con Tesla en una etapa de planificación para resolver el aspecto técnico y buscar las formas más eficientes de cómo hacer los trabajos”, según le dijo a ese diario.

Añadiendo a lo incierto de lo publicado tanto por Bloomberg como por El Nuevo Día, ni en las cuentas oficiales de Tesla ni de su principal oficial ejecutivo Elon Musk, así como en el sitio web de prensa de la empresa, se ha publicado información alguna al respecto.

Tampoco se sabe de forma oficial si Musk en efecto realizó una donación de US$250,000 para ayudar a los esfuerzos de ayuda luego de los estragos causados por “María”.

2 comentarios

  1. […] Sobre Tesla, sus baterías en Puerto Rico y el huracán María: “nada confirmado” dice el gobier… […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Entérate de cuánto será el alivio de factura que AT&T dará a sus clientes

Próxima entrada o post

Empleados de Amazon reúnen ayuda humanitaria para Puerto Rico y esta llega vía "Prime"