SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #158 – 8/diciembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 8 de diciembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Rey, Guaynabo, Puerto Rico: Compró una Surface 3 y quiere saber si tiene que instalarle algún antivirus.

Tecnético: No. No tiene que bajarle ningún antivirus porque ya Windows trae antivirus. Se llama Security Essentials. Wilton no recomienda que se instale otro tipo de antivirus aunque al momento de comprarlas les ofrezcan el servicio.

Juan, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una laptop Sony y el sistema operativo es Windows 7 pero no sabe si debe actualizar al Windows 10.

Tecnético: Antes de tomar la decisión, debe ir a la página de internet del fabricante de la computadora y verificar si oficialmente este le da apoyo a la laptop en el modelo de la computadora que tiene. Para que Windows 10 y la computadora funcionen bien, tienen que comunicarse efectivamente y para ellos existen los drivers, que hay que instalarlos para que Windows reconozca cosas que tiene la computadora y que la hacen única. Sino instala los drivers ocurrirán dos cosas: la computadora no funcionara bien o funcionara pero no en su máxima capacidad porque Windows no le reconocerá ciertas cosas. Debe ir a Sony.com, al área de support o apoyo técnico y allí­ encontrará todo lo relacionado a Windows 10 para las computadoras Vaio y le permitirá buscar bajo el modelo de su computadora, que aparece en un sticker en la parte de abajo de la computadora, y sabrá en efecto si Sony posee los drivers necesarios para instalar Windows 10.

David, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una Macbook PRO 2010. Le hizo un update al RAM y al disco duro. Se compró un drone Phantom 3 profesional y ese Phantom graba 4K. A la hora de editar tiene problemas porque la máquina no los acepta.

Tecnético: José Izquierdo entiende la computadora no tiene la potencia para manejar videos 4K y le podrí­a instalar una tarjeta de video adicional pero tendrí­a que ser por medio de USB aunque no es lo adecuado para ese uso. Hay dos opciones, o cambia de computadora o graba a una resolución más baja que no sea 4K.

Carmen, Lares, Puerto Rico: Hizo un documento en Open Office, lo grabó y cuando intento pasar el documento a un USB le dijo que el file no podí­a ser copiado.

Tecnético: Probablemente ese documento tiene una función especifica de Open Office y cuando lo graba y lo exporta con Word es posible que no se puedan ver los caracteres especiales del documento. Wilton recomienda que lo grabe en el formato de Open Office y después lo exporte a Word.

Ponce, Puerto Rico: Tiene Hewlett Packard Omni 120-1333w. Se le puso un sistema operativo nuevo pero no trabaja la cámara. Tení­a el sistema operativo 8.0 y ahora tiene el 8.1 Enterprise.

Tecnético: En el sistema de búsqueda de la computadora debe escribir device manager y seleccionarlo, aparecerá una lista, seleccionar sound, video and game controllers, sino le sale la cámara seleccionar imagine devices. Si en ninguna de esas dos áreas aparece la cámara es un problema de hardware del equipo. Pero si aparece con un sí­mbolo de triángulo en amarillo con un signo de exclamación quiere decir que la computadora reconoce la cámara pero para eso necesita los drivers. Si hace la actualización a Windows 10 puede recuperar la utilidad de la cámara. Sin embargo, el problema es con Windows 8.1 Enterprise cuyo uso es mayormente para negocios y que para evitar el robo de información mediante ví­deo, Microsoft bloqueó la activación del sistema de cámara. Debe regresar a Windows 8 o actualizar a Windows 10.

Carlos, Carolina, Puerto Rico: Tiene en su trabajo 20 gigabytes de espacio para los correos. Trabaja mucho con gráficas y fotos y cuando intercambia fotos con los clientes por Dropbox el espacio se le llena rápido. ¿Qué otro servicio puede utilizar que mantenga privacidad y pueda compartir con los clientes?

Tecnético: Una opción es de Western Digital, MyCloud. Es una serie de discos duros de todo tipo de tamaño, lo conecta al network de su hogar con una conexión de internet buena. La velocidad para compartir los documentos dependerá del upload que tenga de internet.

Roberto, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Hace tiempo creó una cuenta de Facebook y actualmente no la usa. Hace 5 semanas constantemente recibe un mensaje sobre sus contactos.

Tecnético: Cuando uno crea una cuenta en Facebook, cada que hay un tipo de interacción en Facebook le va a llegar un email o mensaje de texto. Para resolver va a tener que entrar a la cuenta de Facebook, ir al área de ajustes, al lado del nombre dice inicio o home y en un triángulo apuntando hacia abajo, va a seleccionar la función de settings o ajustes, buscar en la columna de opciones donde dice notificaciones, debe entrar y apagar todo lo que no quiere recibir notificaciones.

Facebook

Will Martí­nez: El Galaxy Note 4 sigue siendo una buena opción de teléfono hoy en dí­a.

Tecnético: Sí­. Las razones son el excelente precio con el que se le puede conseguir, tiene excelente cámara, lector de huellas, lápiz para dibujar, baterí­a y memoria removible, esa caracterí­stica no la tienen los nuevos equipos Note y tiene pantalla con 5.7”.

Publicación o post anterior

"Admisión de culpa, relevo de prueba": Apple lanza una pila o baterí­a externa para el iPhone 6/6S

Próxima entrada o post

Se buscan startups de base tecnológica para otorgarles financiamiento

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.