EVENTOSNEGOCIOS

Amazon Web Services apuesta a la transformación digital de Latinoamérica

La generación de empleos, la digitalización de los servicios básicos y la seguridad, así­ como posicionar a su paí­s como un importante hub tecnológico en Latinoamérica, son las metas principales de Amazon en la vecina república de Colombia.

Tecnético estuvo presente en la primera Cumbre del Sector Público, organizada por Amazon Web Services (AWS) en el Centro de Convenciones ígora en Bogotá, Colombia. En la misma, AWS destacó las ventajas que ha obtenido el sector público de este paí­s gracias a los servicios en la nube que ha ofrecido AWS, en colaboración con el gobierno central.

Iván Duque, Presidente de la República de Colombia comparte el escenario de la primera Cumbre del Sector Público de Amazon Web Services (AWS) con Jeffrey Katz, director general de las regiones América Latina, Canadá y el Caribe, sector público a nivel mundial de AWS (foto: José Hernández Falcón, Tecnético)
Iván Duque, Presidente de la República de Colombia comparte el escenario de la primera Cumbre del Sector Público de Amazon Web Services (AWS) con Jeffrey Kratz, director general de las regiones América Latina, Canadá y el Caribe, sector público a nivel mundial de AWS (foto: José Hernández Falcón, Tecnético)

“Nos hacen sentir muy orgullosos a los colombianos: este trabajo con el Sena (SErvicio Nacional de Aprendizaje), para formar 2.000 técnicos, que van a capacitarse en servicios de computación en la nube; ese apoyo con el site especializado; ese apoyo para el desarrollo de infraestructura y, sobre todo, por hacer parte del esfuerzo para lograr esa masiva e importante generación de empleo para posicionar a Colombia como un hub de tecnologí­a, que es la apuesta que todos tenemos”, le comunicó el presidente de la república, Iván Duque Márquez, a Jeffrey Kratz, gerente general de AWS para Latinoamérica, el Caribe y Canadá, durante la inauguración del evento.

ANUNCIO

La cumbre, primera en su clase en suelo latinoamericano, sirvió discutir temas relacionados a la nube como “machine learning”, seguridad y migración de bases de datos, entre otros, todo desde la perspectiva de los distintos servicios de AWS para gobierno. AWS, una empresa de Amazon, es una plataforma en la nube que ofrece un variado conjunto de productos, como almacenamiento, bases de datos, análisis, herramienta de desarrollo, administración y empresariales, entre varios.

¿Habrá AWS en Puerto Rico?

A preguntas de Tecnético, Jeffrey Kratz dejó entrever que al momento, y a pesar de tener una buena relación de negocios con varios paí­ses del Caribe, no existen planes para traer facilidades de AWS a Puerto Rico.

ANUNCIO

La gráfica muestra la presencia fí­sica de Amazon Web Services en América Latina (foto: José Hernández Falcón/Tecnético)
La gráfica muestra la presencia fí­sica de Amazon Web Services en América Latina (foto: José Hernández Falcón/Tecnético)

“AWS mantiene relación con gobiernos a través de la región, buscamos tener una relación basada en que tan rápido podemos trabajar, que tan proactivo podemos ser para transformar digitalmente los servicios a beneficio de la ciudadaní­a. Cubrimos (con ellos), temas de seguridad, privacidad de datos y más. Es lo emocionante de trabajar con gobiernos, ya que los gobiernos pueden actuar como una empresa (“startup”)”, indicó Kratz.

De hecho, y según el ejecutivo, la empresa toma en consideración varios factores para determinar crear una presencia en determinado paí­s. “A través de Latinoamérica y otras áreas, lo primero que hacemos es escuchar a nuestros clientes, tenemos una obsesión con lo que el cliente necesita. Con el pasar del tiempo, veremos a AWS como infraestructura en varios paí­ses a través del mundo”, afirmó.

AWS mantiene presencia en varias regiones geográficas que abarcan la mayorí­a de los continentes. Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania e India, son solo algunos de los paí­ses donde actualmente existe presencia fí­sica de AWS. Estas regiones están compuestas por zonas de disponibilidad, las cuales trabajan aisladas de la estructura central, manteniendo múltiples centros de datos y su propia infraestructura energética. Todas estas redes están interconectadas con redes de banda ancha de fibra óptica.

Finalmente, y sobre una posible relación de negocios directamente con Puerto Rico, Kratz aseguró que existen conversaciones con algunas naciones de la región, tomando, por ejemplo, la vecina isla de St. Kitts con preparación ante huracanes, manejo de desastres y funcionalidad del gobierno de ocurrir. Aunque no soltó prenda sobre negociaciones especí­ficas con el gobierno local, Kratz aseguró que su equipo se mantiene en constante comunicación con éste.

Publicación o post anterior

Conoce los equipos 5G que ya están disponibles (o lo estarán muy pronto) aunque el planeta aún no esté listo

Próxima entrada o post

Vandalizan la nueva tienda estudio de AT&T en Miramar

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.