De verdad que Apple se está tomando en serio el consejo que según la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, este le dio a Tim Cook al actual CEO de Apple antes de morir: “no se pregunten lo que yo haría”.

Primero fue el iPad Mini, algo que Steve mil veces dijo que no sería algo que Apple produciría. Luego vino el iPad Pro, la gigantesca versión con pantalla de 12.9″ y junto a esta, el stylus o lápiz especial “Pencil”. Todas estos productos tienen en común el hecho de que Steve Jobs siempre se pronunció públicamente contra ellos. Claro está, no por nombre, porque a la sazón estos aún no habían salido al mercado, pero que al preguntársele, este se expresó de forma negativa hacia productos de parecido diseño.

Uno pensaría que ya, hasta ahí. Pero no. Hoy se rompió una vez más la jetatura.

Apple anunció un estuche o “case” que incluye una pila o batería externa para aumentar el tiempo de funcionamiento del iPhone 6 o iPhone 6s.

Lo inimaginable ya es una realidad: un estuche con batería externa para el iPhone 6/6S hecho por Apple. (suministrado)
Lo inimaginable ya es una realidad: un estuche con batería externa para el iPhone 6/6S hecho por Apple. (suministrado)

Por US$99 y disponible en dos colores (“charcoal gray” y blanco), obtendrás un estuche que Apple describe como “diseñado específicamente el iPhone 6S y iPhone 6 para darte aún más vida de batería y protección”.

Según Apple, el conjunto de la pila interna y la integrada en el estuche darán hasta 25 horas de llamadas de voz contínuas, acceso a internet LTE por hasta 18 horas, y aún más tiempo de duración al ver vídeos o escuchar audio.

ANUNCIO

Algo que sí es bueno destacar es que este estuche/batería externa comunica su nivel de carga al iPhone, y este lo muestra en el “lock screen” o pantalla de acceso. La pila se carga por medio de un conector Lightning en el estuche, el cual reemplaza el del iPhone y a su vez no impide su funcionamiento para conectarlo a la computadora o conectarle al iPhone cualquier otro accesorio que use esta conexión.

¿Por qué hay que destacar esto? Sencillo: Apple siempre destacó la duración de la batería de sus iPhone, criticando y mofándose de la duración que ofrecían sus competidores. Sin embargo, no es secreto que muchos dueños del iPhone 6, lanzado el año pasado, no están muy contentos que digamos con la duración que actualmente ofrecen estos teléfonos. Sin embargo, el tiempo pasó y Apple siempre se sostenía de la pila integrada en sus equipos proveía la energía adecuada.

Ahora con el iPhone 6S la historia parece ser la misma. Sin embargo, tenemos un nuevo actor en la escena.

Cada vez que Apple lanzó uno de los productos “que Steve jamás aprobaría”, nunca faltó el que escuchar de alguien la expresión de “Steve se estará revolcando en la tumba”.

¿Será también este el caso?

¿Es la existencia de una batería externa una admisión por parte de Apple de que la duración de la que está integrada no es suficiente para la forma en como el iPhone es usado hoy?

Si es así, entonces es como dicen los abogados: “admisión de culpa, relevo de prueba”.

Nada más con el testigo.

6 comentarios

  1. Guity
    13 de December de 2015 | 4:44 am a las 4:44 am — Reply

    No es q prometen resolver el problema…
    Es q te van a encajar un accesorio por $99. plus!!!
    Quien y a q compañía le va interesar invertir recursos en como poder ofrecer más valor por tu $$$ cuando pueden tener todo tu $$$…
    Y esto no es para Apple nada más… así prácticamente están todas… Te venden el cel, el cover, cableria, sin cableria, etc… y todo en combinado pa q vea más bonito…

  2. Raúl Pedraza
    10 de December de 2015 | 11:06 am a las 11:06 am — Reply

    No sé si es porque mi iPhone6 es nuevo, o porque es mi primer iPhone pero estoy impresionado con su duración. Ahora entiendo a los fanaticos de Apple. No encuentro de que quejarme. Cuando único siento que baja la carga es cuando lo uso para hacer llamadas y yo el 99% de las veces texteo.

  3. 9 de December de 2015 | 10:29 am a las 10:29 am — Reply

    Esos cases son a veces necesarios dependiendo las necesidades del usuario. Yo tengo un Mophie y me gusta mucho como apoyo para cuando viajo/momentos que no tendré el cargador. Ese que Apple saco es feisimo, parece un “under skin implant” http://www.dezeen.com/2013/11/04/diy-cyborg-implants-body-monitoring-device-under-his-skin/ lol. Pero no creo que sea admisión de culpa que una companía añada un producto que extienda vida de batería ya sea en case etc. Lo veo mas como un accesorio si es necesario.

    La batería de mi iPhone 6 Plus me dura todo el dia, no 24 horas, pero cuando lo desconecto en 100% en la manana y se me olvida cargar en el trabajo, llego aprox 6pm-6:30pm a casa y esta en 20%, del iPhone 6 o iPhone 6S no se pq no lo he usado a diario.

    Todo depende del uso, power user o casual user pues la duración cambia y obviamente no es la misma a pesar que seria el mismo device. También es bien importante la disciplina del usuario a la hora de usar el teléfono para extender la carga. Hay gente que por desconocimiento o vagancia o las 2, pues no planean estar conectados a WiFi y dejan el Wifi activado, no van a usar Bluetooth y dejan el Bluetooth activado, tienen un chorro de apps en el background el brightness full bright y maybe no es necesario o en el peor de los casos todas las anteriores.

    Ahora mismo estoy usando un Moto X Pure Edition 2015 y la duración de la batería es biiiiiiiien inferior, ridículamente inferior a la de mi iPhone 6 Plus. Es como si tuviera 20x mas procesos corriendo en el background vs iOS. Maybe si, u know, Google stuff. Y en ambos cuando los uso trato de ser lo mas disciplinado para que la batería me dure más. Ya los primeros días que use el Moto X Pure extrañe la duración de la batería de mi iPhone 6 Plus.

    Prefiero el Mophie pa mi 6 Plus 🙂

  4. Alfonso Acevedo
    9 de December de 2015 | 12:12 am a las 12:12 am — Reply

    Favor dejarme saber donde consigo este cover con bateria
    Me puede llamar al—-917-686-8261 gracias

    • 9 de December de 2015 | 8:04 am a las 8:04 am — Reply

      Lo puedes comprar directamente a Apple en sus tiendas o en línea (el link/enlace/liga está en el artículo).

  5. 8 de December de 2015 | 8:15 pm a las 8:15 pm — Reply

    Serial muy Bueno ya q la q traen no Es muy duradera.digame donde
    Se puede consegir.gracias!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Correo Postal de EE.UU. lanza servicio para que veas en un email las cartas que están por llegarte

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #158 – 8/diciembre/2015