Si vives en un hogar donde el buzón de correos te queda a distancia, el ir a recoger la correspondencia es un proyecto que “hay que pensarlo” (especialmente en esos días de mucho calor, o en el norte, mucho frío). Por otra parte están aquellos que trabajan todo el día en la calle y cuando llegan a su casa cansados, se detienen en el buzón sólo para no encontrar nada que realmente valiera la pena la interrupción para llegar al hogar, dulce hogar y descansar.

Si te toca vivir cualquiera de estos escenarios, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) está por darte pronto una sorpresa muy agradable.

Imagina un servicio que antes de las 11 a.m. todos los días te llegue un email con “fotos” o “scans” de las cartas que más adelante durante el día estarás recibiendo. De esa manera, tú decides si te detienes o no en el buzón para recogerlas. Ahora imagina que ese servicio es totalmente gratuito.

ANUNCIO

Se trata de “Informed Delivery”, un servicio que el Correo Postal de los EE.UU. debutó en el norte del estado de Virginia en 2014 y que ahora está llegando a más áreas en un proceso de expansión que continuará en 2016.

Así lucen las fotos de tus cartas por medio del servicio "Informed Delivery " del USPS (suministrada)
Así lucen las fotos de tus cartas por medio del servicio “Informed Delivery ” del USPS (suministrada)

El email que se te enviará incluye las fotos de hasta 10 cartas. Si hay más, estas pueden visualizarse directamente en la página del USPS.

“Informed Delivery” ya comenzó a ofrecerse en el área metropolitana de Nueva York y áreas selectas de Connecticut.

La agencia postal puede ofrecer esto por causa de los ataques con Anthrax que ocurrieron a finales de 2001, luego del infame 9/11 y que la obligó a implementar un sistema para fotografiar cada carta y paquete que es enviado por medio del correo.

Aunque ambos tipos de envíos son fotografiados, “Informed Delivery” sólo estará disponible para cartas, aunque el correo está considerando incluir revistas, catálogos y piezas de forma plana.

No es la primera vez que se ofrece un servicio como este. Hace muchos años, varios startups o empresas emergentes como Outbox trataron de ofrecer servicios similares, pero no tuvieron éxito.

2 comentarios

  1. MARIA DEL PILAR LOZADA RIVERA
    30 de December de 2015 | 6:54 pm a las 6:54 pm — Reply

    Saludos Wilton y Feliz Navidad !

    Estoy desempleada e intereso vender un cuadro (pieza de arte que me gané) y la he publicado en varios lugares en internet, sin éxito alguno. En el año 2000, sin saber cómo era, “vendí” en Ebay un calendario de un artista, y resultó que no era venta, sino subasta, y tuve que venderlo en lo que subastó, dos o tres dólares. No puedo darme ese lujo con el cuadro, valorado en tres mil dólares por el artista que lo pintó. Pregunto:
    1. ¿Sigue siendo Ebay sólo para subastas y en inglés?
    2. ¿Habrá un lugar bueno para poder vender mi cuadro en internet?
    3. Quizás pueda sortearlo (rifarlo). ¿Hay un lugar seguro en internet para ello?
    No tengo empleo, por lo tanto tampoco internet ni teléfono, dependo de lugares con Wi-Fi.
    Solamente tengo un tel. de minutos que tiene el timbre dañado, pero le funciona perfectamente el enviar y recibir mensajes de texto. (787-379-6711).
    email: mariadelpilarlozada@gmail.com
    Gracias por la ayuda que me puedas brindar en este asunto.
    María del Pilar : )

    • 1 de January de 2016 | 9:37 am a las 9:37 am — Reply

      Hola María del Pilar.

      1. No. Ebay está disponible en español y también funciona para artículos que tienen un precio fijo mediante una función llamada “buy now”. Además, las subastas pueden designarse de forma tal que para que esta sea válida, se debe llegar a un mínimo (eBay le llama “reserve”), para precisamente evitar lo que te pasó en el año 2000 con el calendario. Todo se configura al momento de crear el listado. Ambos métodos pueden combinarse para darle al interesado la opción de entrar a la subasta (la cual no será válida si no se llega al precio indicado en el “reserve”) o la de no tener que esperar a que el período de susbasta termine y comprarlo ahora por el precio que TÚ indiques.

      2. Te paso este link con 18 alternativas online para vender tu cuadro: http://theabundantartist.com/15-ways-to-sell-your-art-online/

      3. Mi opinión es que cuando se trata de obras de arte, estas deben de ser presentadas en el contexto correcto. Tratar de sortearlas a una audiencia que no esté educada acerca de la obra y del artista es probablemente un ejercicio que no dará los frutos esperados.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ya sabemos por qué Google se volvió a registrar en Puerto Rico...¡y tiene que ver con internet!

Próxima entrada o post

"Admisión de culpa, relevo de prueba": Apple lanza una pila o batería externa para el iPhone 6/6S