INTERNET

Correo Postal de EE.UU. lanza servicio para que veas en un email las cartas que están por llegarte

Si vives en un hogar donde el buzón de correos te queda a distancia, el ir a recoger la correspondencia es un proyecto que “hay que pensarlo” (especialmente en esos dí­as de mucho calor, o en el norte, mucho frí­o). Por otra parte están aquellos que trabajan todo el dí­a en la calle y cuando llegan a su casa cansados, se detienen en el buzón sólo para no encontrar nada que realmente valiera la pena la interrupción para llegar al hogar, dulce hogar y descansar.

Si te toca vivir cualquiera de estos escenarios, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) está por darte pronto una sorpresa muy agradable.

Imagina un servicio que antes de las 11 a.m. todos los dí­as te llegue un email con “fotos” o “scans” de las cartas que más adelante durante el dí­a estarás recibiendo. De esa manera, tú decides si te detienes o no en el buzón para recogerlas. Ahora imagina que ese servicio es totalmente gratuito.

ANUNCIO

Se trata de “Informed Delivery”, un servicio que el Correo Postal de los EE.UU. debutó en el norte del estado de Virginia en 2014 y que ahora está llegando a más áreas en un proceso de expansión que continuará en 2016.

Así­ lucen las fotos de tus cartas por medio del servicio "Informed Delivery " del USPS (suministrada)
Así­ lucen las fotos de tus cartas por medio del servicio “Informed Delivery ” del USPS (suministrada)

El email que se te enviará incluye las fotos de hasta 10 cartas. Si hay más, estas pueden visualizarse directamente en la página del USPS.

“Informed Delivery” ya comenzó a ofrecerse en el área metropolitana de Nueva York y áreas selectas de Connecticut.

ANUNCIO

La agencia postal puede ofrecer esto por causa de los ataques con Anthrax que ocurrieron a finales de 2001, luego del infame 9/11 y que la obligó a implementar un sistema para fotografiar cada carta y paquete que es enviado por medio del correo.

Aunque ambos tipos de enví­os son fotografiados, “Informed Delivery” sólo estará disponible para cartas, aunque el correo está considerando incluir revistas, catálogos y piezas de forma plana.

No es la primera vez que se ofrece un servicio como este. Hace muchos años, varios startups o empresas emergentes como Outbox trataron de ofrecer servicios similares, pero no tuvieron éxito.

Publicación o post anterior

Ya sabemos por qué Google se volvió a registrar en Puerto Rico...¡y tiene que ver con internet!

Próxima entrada o post

"Admisión de culpa, relevo de prueba": Apple lanza una pila o baterí­a externa para el iPhone 6/6S

14 comentarios

  1. Gisela
    05/02/2021 | 1:03 pm a las 1:03 pm —

    Tengo problemas con mi correspondencia desde el mes de abril no me llega nada adonde puedo ir para arreglar eso mis biles se an vencido y no llegan a casa

  2. Ecame cruz
    04/28/2021 | 12:13 am a las 12:13 am —

    Quiero hacer una consulta, yo alquilo un cuarto en California y una familiar de quien me alquila el cuarto recibe notificación de todo el correo que llega a esa casa incluyendo el mí­o, siento que están violando mi privacidad, cómo puedo desvincular mi correspondencia de esas notificaciones. Agradeceré su orientación

    • Elizb
      07/21/2021 | 6:38 pm a las 6:38 pm —

      A mi me está pasando lo mismo mi correo no está llegando a mi dirección se que llega a la dirección de un familiar y destruyen mis cartas no me las entregan ya no se que hacer los cheque que dio el gobierno por el COVID se an perdido ya 2 veces que los reportamos y los enví­an y siguen sin llegar ya fui al correo y no hacen nada solo dicen que el dueño de la otra dirección tiene que ir a decir que no le llegan esas cartas y lo peor que el correo le cambia la dirección poniendo una etiqueta amarilla con la dirección diferente.

  3. Anthony de la Cruz
    02/04/2021 | 9:34 am a las 9:34 am —

    Correo

  4. Jesus Manuel Castillo
    07/20/2020 | 8:52 pm a las 8:52 pm —

    Es muy buena opción y esta bien interesante para las personas que tienen problemas con sus cartas

    • Bye estrada
      10/11/2020 | 8:53 pm a las 8:53 pm —

      6124 Englenford ST, 77026
      Houston Texas

      • Bye estrada
        10/11/2020 | 8:54 pm a las 8:54 pm —

        No sé cómo hacer esto alguien me puede
        ayudar

    • Diana
      02/20/2021 | 2:11 pm a las 2:11 pm —

      Cómo puedo hacer ora cuando llegue mi correo al buzón me manden un mensaje a mi correo electrónico?

  5. 06/27/2019 | 11:41 am a las 11:41 am —

    Espero el mejor servicio gracia

  6. MARIA DEL PILAR LOZADA RIVERA
    12/30/2015 | 6:54 pm a las 6:54 pm —

    Saludos Wilton y Feliz Navidad !

    Estoy desempleada e intereso vender un cuadro (pieza de arte que me gané) y la he publicado en varios lugares en internet, sin éxito alguno. En el año 2000, sin saber cómo era, “vendí­” en Ebay un calendario de un artista, y resultó que no era venta, sino subasta, y tuve que venderlo en lo que subastó, dos o tres dólares. No puedo darme ese lujo con el cuadro, valorado en tres mil dólares por el artista que lo pintó. Pregunto:
    1. `¿Sigue siendo Ebay sólo para subastas y en inglés?
    2. `¿Habrá un lugar bueno para poder vender mi cuadro en internet?
    3. Quizás pueda sortearlo (rifarlo). `¿Hay un lugar seguro en internet para ello?
    No tengo empleo, por lo tanto tampoco internet ni teléfono, dependo de lugares con Wi-Fi.
    Solamente tengo un tel. de minutos que tiene el timbre dañado, pero le funciona perfectamente el enviar y recibir mensajes de texto. (787-379-6711).
    email: mariadelpilarlozada@gmail.com
    Gracias por la ayuda que me puedas brindar en este asunto.
    Marí­a del Pilar : )

    • 01/01/2016 | 9:37 am a las 9:37 am —

      Hola Marí­a del Pilar.

      1. No. Ebay está disponible en español y también funciona para artí­culos que tienen un precio fijo mediante una función llamada “buy now”. Además, las subastas pueden designarse de forma tal que para que esta sea válida, se debe llegar a un mí­nimo (eBay le llama “reserve”), para precisamente evitar lo que te pasó en el año 2000 con el calendario. Todo se configura al momento de crear el listado. Ambos métodos pueden combinarse para darle al interesado la opción de entrar a la subasta (la cual no será válida si no se llega al precio indicado en el “reserve”) o la de no tener que esperar a que el perí­odo de susbasta termine y comprarlo ahora por el precio que Tíš indiques.

      2. Te paso este link con 18 alternativas online para vender tu cuadro: http://theabundantartist.com/15-ways-to-sell-your-art-online/

      3. Mi opinión es que cuando se trata de obras de arte, estas deben de ser presentadas en el contexto correcto. Tratar de sortearlas a una audiencia que no esté educada acerca de la obra y del artista es probablemente un ejercicio que no dará los frutos esperados.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.