COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Están ya realizando entregas en Puerto Rico UPS, FedEx, DHL y el correo federal (USPS) luego del paso de Marí­a? Averigualo aquí­

Actualizado en: lunes, 2 de octubre

Durante los últimos años, miles de puertorriqueños han recurrido a realizar compras de diversos artí­culos mediante las plataformas digitales de comercio electrónico eBay, Amazon y tantas otras, convirtiéndose en entregas que esperan con mucha anticipación.

Pero el huracán Marí­a, que pasó por Puerto Rico como uno categorí­a 4 en septiembre, ha interrumpido la vida cotidiana de los puertorriqueños. Y mientras los servicios básicos de agua y energí­a eléctrica, las telecomunicaciones y el comercio se van restableciendo poco a poco, surge la interrogante acerca del estatus de los servicios de distribución y entrega de correspondencia y paquetes de UPS, FedEx, DHL, y por supuesto, el correo federal (United States Postal Service).

ANUNCIO

Estatus de las entregas

Técnetico se dio a la tarea de indagar acerca del estatus de los servicios de recogido y entrega que sirven la Isla y esta es la información más reciente disponble al momento de publicar esta nota. A medida que las empresas provean nueva información actualizaremos lo aquí­ publicado, por lo que te recomendamos que visites esta publicación con frecuencia. Toca/haz click en el nombre de la compañí­a para visitar su página oficial de información.

United States Postal Service (USPS)

United States Postal Service (USPS) - entregas

Fecha de la información: lunes, 2 de octubre

ANUNCIO

El servicio de correo de Estados Unidos, indicó mediante su portal de información y servicio que se encuentra operando en 49 de sus 130 localidades de la Isla. De estas 49, 42 se encuentran ofreciendo servicio directo a la ciudadaní­a, como venta de sellos, enví­o de paquetes y “money orders”.

Estas oficinas están abriendo en un horario de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. y es posible recoger paquetes que hayan llegado anterior a los huracanes Irma y Marí­a, o en dí­as recientes, según se haya logrado.

USPS informa hoy que continúa aumentando los trámites de entrega en la Isla según llega correspondencia y paquetes desde los Estados Unidos continental. Afirma el USPS que están realizando entregas en lugares considerados seguros. En correos cuyas facilidades fueron dañadas, se han asignado destinos alternos para recogido. Para conocer los correos que están operando al momento y saber localidades alternas de recogido de paquetes, el servicio postal ofrece la siguiente lista en su página.


FedExFedEx - entregas

Fecha de la información: lunes, 2 de octubre

FedEx indicó en su página web que varias de sus localidades en la isla fueron impactadas severamente con el paso de Marí­a. La empresa asegura que continúa operando en Puerto Rico solo en ciertas localidades seguras, que no detallan.

La empresa indica además que estén pendientes a fedex.com o si le es posible, comunicarse a su centro de servicio al clientes al 1-800-463-3339 para recibir información actualizada.

Hoy lunes, FedEx no ha variado en su mensaje a sus clientes, resaltando a comunicarse a su lí­nea de servicio al cliente (publicado en la parte superior de este “post”) para información actualizada sobre servicios.

La empresa enfatiza en los esfuerzos humanitarios que está realizando hacia Puerto Rico e informa que a medida que otros aeropuertos en la región comiencen operaciones aumentarán las ayudas.


United Parcel Service (UPS)

UPS - entregas

Fecha de la información: viernes 6 de octubre

¡Buenas noticias! UPS informó el viernes que ya está realizando enví­os aéreos, paqueterí­a y algunos servicios de carga en 149 de los 176 códigos postales de la isla. Para aquellos viviendo en hogares temporeros, UPS ofrece la opción de recoger el enví­o en cinco de sus siete centros de paquetes en la isla: San Juan (8am a 6pm), Arecibo, Bayamón, Caguas y Ponce (8am a 5pm).

Además anuncia un descuento especial en la tarifa del servicio “UPS Ground” debido a los huracanes para enví­os desde los Estados Unidos hacia Puerto Rico y destinos seleccionados del Caribe. Más información en https://www.ups.com/us/en/service-alerts.page?id=alert1

DHL Global Forwarding (DHL)

DHL - entregas

Fecha de la información: sábado, 30 de septiembre

DHL anunció que sus oficina permanecen cerradas hasta nuevo aviso, según las condiciones del tiempo y servicios básicos mejoren. Asimismo, no hay ningún servicio asociado a la empresa activo localmente.

La empresa aclara que su servicio de “Express International Service Guarantee”, no aplica a entregas tardí­as de paquetes afectados por el mal tiempo.

Ante tal panorama, nuestro mejor consejo es revestirse de paciencia ya que, eventualmente, los servicios de entrega llegarán a su normalidad tarde o temprano.

Pendientes a Tecnetico.com, medio digital destacado en el Centro de Operaciones de Emergencia en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló González, para actualizaciones frecuentes en cuanto al status de la conectividad de la isla.

Publicación o post anterior

Silencio total de la cadena de electrónica Best Buy acerca de la condición de sus tiendas en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Microsoft da declaración oficial de estatus de operaciones en Puerto Rico, anuncia donación de $1 millón

6 comentarios

  1. Maria
    10/12/2017 | 11:57 am a las 11:57 am —

    Lei esto en FB:
    “Lo q el publico en general NO SABE, es que están pagando precio de UPS, FEDEX Y DHL por enví­os…. y el Correo de los Estado Unidos es quien hace la última entrega.
    Los vuelos q se ven llegando a SJU con el envio q Ud pagó por UPS o FEDEX, nosotros–los empleados del servicio postal–estamos haciendo la entrega.”

    Es cierto que USPS hace las entregas a domicilio de los envios por empresas privadas (UPS, DHL, FedEx)?

  2. Jaime
    10/02/2017 | 6:29 pm a las 6:29 pm —

    Del ya esta haciendo entregas

  3. Jorge Rivera
    10/02/2017 | 11:43 am a las 11:43 am —

    Gracias por compilar y mantener esta informacion en un BLOG sencillo y conveniente.
    jorge

  4. […] `¿Están ya realizando entregas en Puerto Rico UPS, FedEx, DHL y el correo federal (USPS) luego del … […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.